Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

38158

8 de mayo de 2013 14:00

Mi Laptop Dell Inspiron 14R no arranca, problema en boot.

Reciban un saludo de mi parte, tengo un problema al arrancar mi computador, antes de esto ella funcionaba perfectamente. El problema se describe a continuación :

 

 

Características de el computador :

                                                        -  Laptop Dell inspiron 14R

                                                        -  Windows 8

                                                        -  Un mes de uso

 

Problema:

 

 Al encender mi computador, este pasa por el logo de Dell y llega a una pantalla en negro, de ahí no pasa. He tratado de cambiar las opciones de booteo pero no consigo nada. He corrido el diagnostic test y no encuentra ningún problema, es decir, pasa dichas pruebas.

Algo importante es que trate de restaurar la opciones de booteo a las opciones default de fabrica, y esto no me fue posible pues esto ocasiona un error a la hora de guardar los cambios en el BIOS, el error es el siguiente :

                                                                      Formset 98FBBCFB-1392-4FDE-ABB8-C41CC5AD7D6D

Failed to save storage: Boot_mem-Boot_ITEMS. Status Access Denied

 

Lo cual me parece extraño. Buscando por la red vi casos similares (no con el mismo modelo) en los cuales el problema se resolvía haciendo cambios en el BIOS, en la parte de la configuración de las opciones de booteo, también halle (también para otro modelo) una solución similar cambiando las opciones de SATA en la pestaña de advanced del BIOS, sin embargo, esto no me resulto.

Quisiera que me ayuden a resolver este problema ya que me parece muy doloroso tener que  llevar a revisión la computadora a algún taller o tener que cambiarle alguna pieza  del hardware, esto pues la computadora tiene un mes de haber sido adquirida NUEVA.

 

Un saludo y muchas gracias por la ayuda de antemano.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1K Mensajes

9 de mayo de 2013 13:00

¡Hola Bryan! 

Lamento leer la situación que estas presentando. Por favor prueba los pasos de este enlace: 

Windows 8 se detiene o no se inicia después de reiniciar, apagar o reanudar desde el modo de hibernación

Me informas si te funciona o no. 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

7 Mensajes

9 de mayo de 2013 19:00

Saludo Charlie, muchas gracias por su respuesta. 

Yo ya había tratado esa solución y no conseguí resultados, inclusive en el BIOS de mi computador NO hay una opción que se llame ´Intel Smart Response Technology ´  ni tampoco una que se llame  ¨´RAID´´ como se indica en el enlace. Paso una imagen del BIOS con las opciones que tengo habilitadas

Yo ya traté de realizar el proceso intercambiando estos dos modos, no tuve éxito. 

Información adicional :  La versión del BIOS es A12.

7 Mensajes

10 de mayo de 2013 11:00

Muchas gracias por la ayuda.

No he intentado actualizar el BIOS, pues no se como se hace. Por favor indíqueme las instrucciones para hacerlo y tratar de esa manera.

 

El modelo específico es Inspiron 5420. Y si traía Windows 8 de fábrica.

 

Saludo,

1K Mensajes

10 de mayo de 2013 11:00

¿Has intentado actualizar la versión del BIOS? ¿Sabes que modelo de 14R es? ¿Vino con Windows  8 de fábrica? 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

1K Mensajes

13 de mayo de 2013 12:00

Puedes descargarlo desde http://support.dell.com con el Service Tag de tu equipo buscas la opción que Dice BIOS. Una vez lo descargas y lo corres me avisas. 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

7 Mensajes

13 de mayo de 2013 14:00

Saludo Charlie, gracias por la ayuda.  Voy a tratar actualizando el BIOS pero tengo algunas preguntas :

                 1 )  En el link que me envió no vienen ningunas instrucciones, solo viene el archivo,  me podría dar  las instrucciones detalladas de como realizar la actualización ?. Recordar que mi computador no arranca, por lo tanto la instalación debe hacerse por USB o por medio de un CD o no sé como .

                 2 ) Que tan riesgoso es este proceso ?

 

Nuevamente muchas gracias por la respuesta,

 

Saludo,

 

1K Mensajes

14 de mayo de 2013 13:00

Te agregue a mi lista de usuarios por favor envíame tu service tag , nombre y numero por ese medio.

saludos,

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

7 Mensajes

14 de mayo de 2013 14:00

Saludo Charlie ya logré resucitar mi computador, lo que hice fue una actualización del BIOS mediante USB. Muchas gracias por su ayuda y colaboración.

 

Por cierto, acabo de ver una pregunta de alguien con el mismo problema  en el mismo modelo de inspiron;  la solución es esa, actualizar el BIOS mediante una USB. El ejecutable adecuado de encuentra en el link que usted me pasó (buscando bien). Ténganlo en cuenta porque al parecer el problema es bastante común en estos modelos.

 

Muchas gracias nuevamente.

 

PD: NO sé si aún sea necesario pasarle los datos que me solicita.

1K Mensajes

15 de mayo de 2013 10:00

¡Muchas gracias por la información! No es necesario enviar los datos si ya esta funcionando. ¡Gracias por el dato!

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

1 Mensaje

24 de junio de 2014 11:00

Hola buen dia Sr. Charlie actualmente yo me encuentro con este mismo problema con un computador dell similar. Podria indicarme por favor como actualizar el bios sin que la pc arranque?? Saludos

5 Mensajes

24 de junio de 2014 14:00

Hola Chralie Bryan

Yo tengo un problema similar. Nos podrian explicar por aca como actualizar el Bios por USB sin que funcione el windows. Yo solamente llego a la opcion de consola (CMD) calculo que lo instalan de esa forma.

Gracias

20 Mensajes

22 de septiembre de 2014 08:00

A mi me paso lo mismo.. un día la apague normal y no prendió nunca mas. la lleve al servicio técnico y luego de romperme los parlantes me cambiaron el mother por que me dijeron que era una falla.. seis meses después me volvió a pasar lo mismo y como estoy fuera de garantía y al país no entran supuesta mente esas piezas me recomendaron venderla por partes. Fui a tres técnicos diferentes a comentarles el problemas y me dijeron que en mi caso INSPIRON N411Z viene fallado de fabrica.

Dell bien gracias dice q no puede hacer nada! (1 año me duro la pc!)

pd: sigo buscando respuestas así q si saben de algo por favor avisen.

1 Mensaje

30 de diciembre de 2014 05:00

Hola Charlie H,

a mi se me presenta el mismo problema, con la salvedad que no siempre arranca y ni siquiera llega al logo de DELL en el inicio, sino que la pantalla se queda negra, hasta ahora solo logre realizar la mitad del paso 1, hay alguna otra alternativa que pueda realizar?

Saludos

1 Mensaje

4 de mayo de 2015 11:00

Hola, tengo el mismo problema con mi dell, me podrías explicar como actualizaste la BIOS con el USB???

Muchas gracias,

2 Mensajes

25 de julio de 2015 22:00

Hola Charlie, tengo un problema igual de mi pantalla se queda en negro después del logo Dell,  me podrías decir  por favor, ¿Cómo se actualiza la bios mediante usb? Necesito de su ayuda!

¡No se encontraron eventos!

Top