Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

5029

5 de febrero de 2015 10:00

Mi notebook no detecta al disco duro

hola soy nuevo y  queria saber si alguien me puede ayudar tengo una notebook vostro v131 y  al encenderla me suena una una alarma sonora y me sale una pantalla negra donde me dice falla de la pruba de medios, comprobar el cable, reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque apropiado o inserte el medio de arranque en el dispositivo de arranque y presione una tecla, espero alguien pueda ayudarme. Gracias 

81 Mensajes

5 de febrero de 2015 11:00

Hola Gaston, en este caso podrías estar ante una falla del disco duro, te recomendamos realizar las siguientes pruebas:

Primera prueba:

  1. Encienda el equipo
  2. Cuando logra ver el logo de DELL presiona varias veces la tecla [ F2 ]
  3. Luego de esto aparece una pantalla con información en ingles, aquí va a presionar la tecla [ F9 ] y le da YES Save and Exit.
  4. El equipo se reiniciara y verifique si mantiene el mismo error.

Si la falla persiste entonces siga con estos pasos para diagnosticar el Disco Duro:

  1. Encienda el equipo
  2. Cuando logra ver el logo de DELL presiona varias veces la tecla [ F12 ]
  3. Luego de esto aparece un menú, usted se posiciona en la opción: Diagnostics
  4. Después presiona la tecla [ Enter ] para iniciar el diagnostico del equipo.
  5. El diagnostico le hará varias preguntas respecto a lo que esta realizando el equipo, usted responderá con Yes [ Y] o No [ N ] ejemplo: Escucho los sonidos o pudo ver los colores?

Le agradecería tome nota de cualquier numero y mensaje de error que cree el diagnostico.

Con esta información se podrá poner en contacto con nuestro departamento de Soporte Técnico en este enlace http://dell.to/IN7diZ ;y ellos validaran la garantía del equipo si requiere un reemplazo o una reinstalaron de Sistema Operativo.

Nos deja saber si se pudo contactar.

Saludos,

1.4K Mensajes

5 de febrero de 2015 11:00

Tu sistema esta teniendo una falla de hardware, probablemente puede ser el disco duro te haya fallado.

te sugiero que realices los diagnosticos del sistema

puedes utilizar esta guia www.youtube.com/watch

Pero por experiencia cuando veo ese error casi siempre es falla de disco duro. en algunos casos puede ser otra cosa,

Su sistema aun cuenta con garantia?

2 Mensajes

5 de febrero de 2015 13:00

he realizado todos los pasos y posibles soluciones pero no he logrado resolver el problema y no me a dado ningun numero de error solo lo unico que a salido es una ventana que me dice

warning

Msg: Hard Drive - No hard Drive detected

The message can be used by Dell Thechnical Support to help diagnose the problem

Y en la pantalla del ePSA tengo el icono triangular de atencion  en la parte del Hard Drive (disco duro).

¡No se encontraron eventos!

Top