Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1271

18 de octubre de 2017 14:00

Nvidia G-Sync + Dell XPS 9560 + Thunderbolt 3 / DP

Hola muy buenas,

Recientemente he adquirido un monitor con capacidad para llegar a los 180hz y compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia. Estoy usándolo como monitor externo en mi en Dell XPS 15 9560 y está conectado por el puerto Usb-C TB3 a la entrada Displayport del monitor.

Actualmente lo tengo en FHD a 144Hz sin ningún problema. El caso es que no puedo probar el funcionamiento de G-Sync ya que no aparece la opción en el panel de control de Nvidia. Esto parece que se debe a que con Optimus, la gráfica integrada es la que se encarga de gestionar la señal del monitor externo y por tanto no aparecen estas opciones en el panel de Nvidia.

¿Es posible habilitar esta característica de algún modo? ¿Es posible habilitar el controlador de gráficos discretos para ese puerto?

Gracias, un saludo.

257 Mensajes

18 de octubre de 2017 16:00

Hola David gracias por contactarnos. Para utilizar la tecnología G-Sync tu equipo debe tener como mínimo estas especificaciones:


·        GPU: GeForce GTX 980, 980M, 970M or 965M

·        O/S: Windows 7, 8, 8.1 and 10

·        Driver: R352.06 o más reciente


G-sync no es compatible con la tecnología optimus. Puedes intentar deshabilitar la función desde el BIOS de tu equipo y conectar el monitor por los distintos puertos de video disponibles. 


2 Mensajes

19 de octubre de 2017 00:00

Hola Oscar, gracias por tu respuesta.

Mi equipo tiene una GTX 1050, Windows 10 y la ultima versión disponible de los drivers de Nvidia. He encontrado referencias a que por el momento G-sync no es compatible con la tecnología Optimus tal como comentas, pero si que están aplicando hotfixes para usar g-sync en portátiles que no disponen de Optimus (entiendo) para usar con un monitor externo. He leído hilos de personas que lo usan en sus portátiles siendo más antiguos que mi modelo de XPS.

¿Es cierto que esta función se puede deshabilitar por BIOS? No he encontrado esa opción en la BIOS de mi XPS 15 9560 ¿Me podrías orientar?

Un saludo.

139 Mensajes

19 de octubre de 2017 01:00

Por nuestra parte no hemos creado un hotfixe oficial para esta situacion, pero puedes ver este lin: http://dell.to/2xPr5uP el cual mantiene un inconveniente parecido al que mencionas y es probable que te pueda ayudar.

-Jayro

¡No se encontraron eventos!

Top