Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

12335

2 de octubre de 2016 18:00

Pantalla Negra por mas de 5min al encender laptop

Hola,

Tengo una laptop DELL Inspiron 15z, la cual tiene poco menos de 3 años desde que la compre y ha estado trabajando perfectamente hasta que tuve la necesidad de montar una máquina virtual para emular Linux para tratar de reparar un disco duro de un servidor linux, mientras realizaba esto mi laptop se "freezo" (congeló, colgó) ya no queria encender.

Desde allí mi máquina, cada vez que la apago y trato de encender de nuevo, se queda la pantalla en negro (no aparece el logo de DELL) y no hace absolutamente nada por unos 5 o más minutos... en ocasiones nunca enciende (solo enciende el led del botón de power) pero otras veces prende el teclado o los botones de acciones... como al 3er o 5to intento de tratar de encenderla esta enciende luego de esperar un buen tiempo (5min. aproximadamente)...  PERO una vez que el logo de DELL se muestra, Windows carga bastante rapido, 12 segundos aproximadamente.

Como la logro encender?

  1. La prendo y dejo unos 5 min la pantalla en negro... luego la apago...
  2. La Vuelvo a prender por unos 5min mas... luego la apago ya que nada sucede...
  3. La vuelvo a encender pero esta vez se enciende el teclado y/o los botones de acciones... espero 5 min, si nada sucede, la vuelvo a apagar...
  4. La vuelvo a encender y espero unos pocos minutos y esta vez, luego de unos 2 min (aveces menos, aveces más) aparece el logo de del y me permite entrar al bios y Windows carga normalmente.. (tarda 12 seg. en cargar windows)

Uso mi equipo normalmente! si la reinicio, apaga y enciende rapido... el problema solo radica cuando la apago y cuando esta apagada por varias horas... ya que si la apago y vuelvo a encender esta enciende inmediatamente...

Qué soluciones he tratado?

Buscando en internet encontré que los problemas podrían relacionarse son:

  • Tarjeta madre con problemas o algún tipo de error.- para esto le hice un RESET al mainboard desde un boton que tiene, siguiendo las instrucciones del caso como propuesta para solucionarlo, pero a pesar de hacerlo, no tuve ningun cambio.
  • Verificar si el hardware trabaja correctamente.- Hice los diagnósticos del BIOS (en ocasiones la misma laptop lo hace solo, cuando espero unos 8min a 10min a que encienda, arranca directamente el diagnostico de todos los componentes). También hice el diagnóstico de la página de del y del mismo windows y ninguno encuentra errores en el hardware, la unica observacion es la bateria de mi laptop que indica su vida útil está a un 60% y para tener casi 3 años de uso, no lo veo mal... puesto que cuando uso la laptop con batería solamente aun esta dura unas 3 horas o más...
  • Actualice los drivers y bios de la laptop.- Lo trate de hacer, pero ya tenia los últimos actualizados... dado que siempre estoy pendiente de esto... reinstale todos pero no tuve resultado positivo... el equipo sigue con la pantalla negra al arrancar :( 

Realmente ya no se que mas hacer para solucionar este problema... incluso he notado que en ocasiones, si coloco un pendrive en el puerto USB y prendo el equipo, esté enciende mas rápido... no se si sea idea mia o ya me este volviendo loco con este problema...

Mi equipo cuando enciende, anda muy bien... incluso lo he dejado encendido varios días (con un base que lo refresca) y trabaja perfecto, anda rapido, no tengo ninguna observación sobre su rendimiento... solo es el inicio, el logo de DELL tarda mucho en aparecer y en ocasiones no aparece... y toca apagar y prender hasta que lo haga...

Alguna idea de como puedo solucionar este problema?

6 Mensajes

2 de octubre de 2016 20:00

Iba a probar defragmentar el disco de mi laptop y noto que aparecen varias unidades...  alguna idea?

LINK IMAGEN: https://dl.dropboxusercontent.com/u/3346929/Optimize%20Drives.png

¡No se encontraron eventos!

Top