Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

G

19126

23 de julio de 2014 11:00

Pantalla negra por algunos minutos al encender la laptop

Buenas, recientemente he tenido algunos problemas con mi laptop DELL INSPIRON por lo q para q entiendan mejor el problema es mejor contar toda la historia. 

Mi laptop tiene las siguientes características: 
Dell Inspiron 1545 
4 Gb de RAM 
Procesador core 2 duo T6400 2.0GHz 
BIOS: Phoenix ROM BIOS PLUS Version 1.10 A14 
La tarjeta de video es integrada: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family 

Primero la batería no duraba nada x lo q le compré otra, la cual no era original. Creo q pasó un año y esa batería estaba ya en el mismo estado q la anterior. 
Hace unos días fui a encender mi compu q hasta antes de eso trabajaba normalmente (claro con el problema q siempre tenía q estar conectada) pero no encendió, después de investigar en internet decidí cambiarle la batería x la original q aun conservaba y SORPRESA, encendió pero tardó como de 2 min en arrancar, eso dura con la pantalla en negro antes de poner el logo de Dell y luego de ahí funciona con normalidad. 

Ahora cuando la voy a encender en las mañanas sigue tardando mucho en arrancar, el ventilador se escucha trabajando mas de lo normal durante ese tiempo, el led de encendido funciona pero la pantalla se queda en negro durante ese tiempo, luego pasado ese tiempo carga donde dice DELL y todo normalmente. Además si la trato de encender sin tenerla conectada en las mañanas aunq se supone q todavía le queda carga la laptop no enciende, tengo q connectarla y dejarla asi por unos momentos para que reaccione (empiece a encender).

Lo extraño es que si la apago durante el día y luego la enciendo (o sea está apagada durante cortos periodos de tiempo) arranca normalmente, no tarda nada, por lo q me pregunto si será un preblema con la pila del BIOS o por la batería de la laptop o no se... 
Otra cosa es que he notado q el reloj interno se ha estado atrasando algunos minutos cada vez q enciendo la laptop en las mañanas, por eso decía lo de la BIOS.

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

25 de julio de 2014 10:00

Buenos días estimado gokutete.

El inconveniente que nos comenta es causado por el desgaste de la batería. Recuerde que las baterías son elementos consumibles y que luego de aproximadamente un año de uso, las mismas deben ser cambiadas. Por otra parte el inconveniente de lentitud en el arranque puede ser causado por falta de espacio en el disco duro o por muchos programas ejecutándose al momento del arranque del sistema operativo. También, si el equipo pierde la configuración de la hora y la fecha cada vez que lo vuelve a encender, esto quiere decir que la pila (CMOS) de la placa madre debe ser reemplazada.

Le invito a que ejecute un diagnostico en linea para revisar el estado del hardware de su equipo. Para llevar a cabo la prueba puede visitar el siguiente enlace, www.support.dell.com. Adicional, desde la sección "Póngase en contacto con nosotros" de la página, podrá tramitar solicitudes de soporte y asesoría de compra de partes.

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top