Highlighted

Partición de Recovery?

Ir a solución

Hola todos,

En mi Inspiron 7352 apareció una partición D: de 450Mb con varias carpetas: AfterReset, Boot, Dell, Logs (y en ella muchos archivos chicos que parece que se generan diariamente o muy seguido), Preload y Recovery.

El tema es que me aparece un mensaje que dice que el disco D: no tiene más espacio.

Me pueden explicar por favor que es esta partición D, quien la creó y para que sirve? La hizo el programa Dell Backup & Recovery?

Puedo borrar algo, para que no de más mensajes de error?

Yo hago mis backups con Respaldo de archivos de W10. Es suficiente o necesito también hacerlo con esta aplicación de Dell? Son redundantes?

En fin...muchas dudas!..

Quedo a la espera de respuestas.

Gracias y saludos.

0 kudos
4 RESPUESTAS

RE: Partición de Recovery?

Ir a solución

Hola.

Muy probablemente la haya creado (o siempre estuvo, aunque invisible) alguna herramienta de guardado; como DataSafe™ o un Backup programado de Dell®.

Para evitar el mensaje de error, es posible expandir el almacenamiento de dicha partición en "Crear y Formatear Particiones del Disco Duro", donde deberás ceder espacio del Disco local C:\ para aumentar el del Disco D:\. También podrías eliminarla, aunque con ello, renunciar a dicha opción de Recuperación de la marca, de necesitarla más adelante.

Si confías en los medios de recuperación de Microsoft® por sobre los del fabricante, es una alternativa igual de válida. La diferencia, es que el Backup en cuestión sólo hace puntos de restauración, como los también posibles en Windows® (de estar habilitados), y no copia total del Sistema Operativo, ni menos, con respaldo de archivos personales.

Distinto es el caso de la partición RECOVERY, mucho más amplia y robusta, y que permite volver el 100% del software del portátil a su Modo de Fábrica, en caso de algún error gravísimo en el Sistema.

ADVERTENCIA:

***Windows® 10 es un Sistema Operativo en maduración, que tanto a Dell® como a otros fabricantes y usuari@s está causando más de un dolor de cabeza con aplicaciones que inhabilitan -por error- algunas funciones básicas, como la carga de energía, la proyección de imagen o la comunicación inalámbrica.***

Quedará a tu criterio. Saludos desde Chile.

Ir a solución

Muchas gracias Jennycita! por tu pronta respuesta.

En la carpeta de Logs, para recuperar espacio de disco, se pueden borrar los archivos antiguos y dejar solo los de la última semana, por ej. sin afectar el sistema?

0 kudos

Ir a solución

Se puede. Nada en esa partición afectará el rendimiento del Sistema, de hecho, eliminarla lo aliviaría desde el punto de vista de ya no tener que recordar su ubicación para acceder a ella (más si se encuentra indizada). Dejará de ser una carga, pero sería importante -antes de eliminar la partición- buscar el programa que actualiza esa Copia de Seguridad, para desinstalarlo o desactivarlo.

Saludos.

Ir a solución

Excelente! Muchas gracias de nuevo Jennycita! Saludos

0 kudos