Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2804

25 de mayo de 2016 11:00

Particiones Disco Duro en Inspiron 15 5000 Series

¡Buenas tardes!

Adquirí hace unos días un portátil de los Inspiron 15 Series 5000 y quería dividir el disco duro en 2 particiones.


Siguiendo los pasos en la ayuda de Windows 10, no hay forma humana de hacerlo.

En lugar de aparecerme un único disco duro C, aparecen unas supuestas particiones (una EFI de 500MB, y dos de recuperación: una de 450MB y otra de 12,56Gb) con las que no puedo hacer absolutamente nada: ni ponerlas en vista activa, ni cambiarles el nombre, ni nada. Pinchando con el botón derecho, solo me aparece la opción de "ayuda".

Si intento hacer alguna partición en el C, tampoco me da la opción.

Me han recomendado que use un programa para hacer particiones (el partition magic), pero me da el error 117 y dice que no se puede identificar la letra de la partición del disco ://// ¿Qué puedo hacer?

87 Mensajes

27 de mayo de 2016 08:00

¡Hola VirginiDell!

Estoy leyendo tu post y me interesa, ¿tiene un cifrado el disco duro, le has puesto una protección adicional inicialmente? Si no, entonces se me ocurre esto:

Abre el Símbolo del sistema en modo elevado de administrador y ejecuta el siguiente comando:

chkdsk /r

pulsa Enter y espera. El modo elevado lo puedes acceder si buscas el Símbolo del sistema en los programas y cuando lo encuentres presiona con el botón derecho de la mause sobre él.

Dime el resultado del test.

Saludos.

2 Mensajes

2 de junio de 2016 11:00

Gracias por contestar ^_^

La verdad es que no tengo ni idea de si mi disco duro tiene un cifrado :/ Mis conocimientos no llegan a más.

He probado con lo que me has sugerido y me aparece el siguiente mensaje:

El tipo del sistema de archivos es NTFS.

No se puede bloquear la unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el

volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado

la próxima vez que se reinicie el sistema? (S/N)

Hasta ahí he llegado :/

87 Mensajes

8 de junio de 2016 08:00

¡Hola de nuevo!

Podrías ajustarlo en Sí y reiniciar el portátil para ver si el sistema va a ejecutar el comando chkdsk.

Si no, intenta de averiguar el disco con el comando chkdsk /x , a ver si se logrará desmontar el disco.

Puedes atratar con otros programas de administración de particiones si no te dé la opción de disminuir el volumen desde el Administrador de discos.

Mi recomendación es hagas una copia de seguridad del disco duro que tienes guardando todo lo valioso en otro lugar. Si has hecho el respaldo del sistema operativo y hay hecho una unidad booteable también, puedes reformatear el disco duro ajustando las particiones que quieres.

¡Saludos y suerte!

¡No se encontraron eventos!

Top