Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

LM

2011

20 de marzo de 2013 21:00

Posible y extraño problema de Hardware (RAM)

(LEAN TODO ANTES DE RESPONDER UNA SOLUCION) Hola que tal, sucede que hace aproximadamente 2 meses, mi Dell Studio 1557 comenzó a sufrir una serie de errores inesperados que nunca me habian pasado, antes, reinicios inesperados y pantallazos azules. 

Mi Lap:

-Dell Studio 1557

-Procesador i7 de 1.60GHZ con TurboBoost de 3.1 Ghz (sino mal recuerdo el TB)

-4 GB De ram

-Tarjeta ATI Radeon HD serie 4000, de 512MB

-Windows 7 64-Bits

-Disco Duro de 250GB

Lo que sucede:

Sucede que repentinamente la computadora se reinicia, o la pantalla queda negra, o sale pantalla azul. A veces al prenderla despues de un reinicio, la computadora da 4 pitidos, supuestamente el manual de la 1557 dice que los 4 pitidos se refieren a un error de lectura de la memoria RAM. Mi lap tiene una BIOS Phoenix instalada, y segun el codigo de pitidos de las BIOS phoenix quiere decir que 4 pitidos representan un error en el temporizador, cosa que no he descubierto exactamente el temporizador y no se si creerle al manual o la otra. 

Tengo que estarla prendiendo aproximadamente 4 veces (despues de reinicios) para que pueda correr normal y trabajar normalmente. Al apagarla de un dia para otro, vuelve a empezar con reinicios y pantallasos, hasta que en una de esas arranca normal. 

Lo que he hecho:

-Desarme mi computadora (La garantia ya estaba muerta de por si) y decidi analizar que cada cable estuviera conectado de la manera correcta. (Todo estaba en orden)

-Al desarmarla, me puse analizar la placa madre y checar si no habia algun disipador o circuito quemado o dañado, la placa esta sin daños fisicos. 

-Crei que el problema podia ser el procesador o la tarjeta de video, asi que analize el procesador y todo estaba en orden, la pasta termica estaba un poco gastada asi que decidi aplicar otro poco (de por si, la computadora no sufria sobrecalentamiento) y la tarjeta grafica, estaba intacta... como nueva. 

-Crei que podia deberse a polvo en el ventilador, pero la computadora no tenia nada de polvo. 

-Actualize mis drivers de todo el hardware, crei que esto solucionaría todo pero no, el error continua. 

-Supuse que podia ser el software (Win7) asi que analize mi computadora con un antivirus y no detectó nada, actualize con Windows Update e incluso restaure el sistema varias veces pero todo sigue igual. 

-Crei que podian ser mis tarjetas de RAM (Compre 2 memorias DDR3 de 2GB para cada puerto, cosa que es como me vino la lap), asi que compre unas nuevas y con goma de lapiz limpie las ranuras para ver si todo se solucionaria pero no funcionó. 

-Analize los puertos de entrada de las RAM, y los dientes estan en orden, nada chueco, roto o quemado... todo normal. 

-Reinicie la BIOS con el Jumper o removiendo la pila de litio, no solucionó nada.

-Ejecute un Dell Diagnostics, y supuestamente todo esta normal, excepto que marca una advertencia que la bateria ya no funciona como antes, cosa que decia que era normal y que era cuestion de tiempo de uso, removi la bateria y solo uso la laptop con el cargador, pero esto sigue sucediendo.

Los pantallasos azules son variados, los que mas me han aparecido son algo como "IRQL_NOT LESS_OR_EQUAL" "DRIVER no se que"  y algunos no contienen un mensaje de error

Simplemente WTF?!

Gracias 

2 Mensajes

21 de marzo de 2013 14:00

Acaso no hay alguien de soporte tecnico de Dell que pueda ayudarme en esto? Es muy urgente, por favor.

Gracias

114 Mensajes

26 de marzo de 2013 20:00

Buen Dia Luis,

He leído detenidamente el troubleshooting realizado a su equipo, el cual es muy completo, más dentro del mismo puedo apreciar que no ha formateado el equipo o reinstalado el sistema operativo. Lo cual por lo que nos menciona la falla puede radicar en el sistema operativo y los software convencionales no le detectaran error. Podría indicarnos su etiqueta de servicio y correo electrónico para poder accesar a su cuenta. Si desea asistencia técnica para su equipo podemos ofrecerle un servicio fuera de garantía el mismo tiene un precio de $129.76 USD. El cual incluye diagnóstico de equipo y la reparación del mismo. En caso de necesitar remplazo de pieza el costo de la misma y la instalación quedaran a su discreción. Si desea adquirirlas el técnico le indicara cual es nosotros se la enviaremos, en caso de el precio de la parte exceder el valor del precio del diganostico ya pagado solo debera pagar la diferencia.Si desea que el técnico realice la instalación, esta tiene un precio de $52.28 (cubre la instalación de hasta 3 piezas si las piezas cuestan menos de $100.00 USD.)

Muchas Gracias estaremos al tanto de su respuesta.

Leayan Carley

Profesional en Medios de Comunicación Social

Consumo y PyMEs Dell | Hispanoamérica y el Caribe

twitter @Leayancat 

Únase a la conversación http://DellenDirecto.com

114 Mensajes

27 de marzo de 2013 17:00

Hola Luis,

Te ha sido de ayuda la informacion solicitada?. Hay algo mas en lo que te podamos ayudar? saludos. ^LC

¡No se encontraron eventos!

Top