Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

13321

16 de marzo de 2013 18:00

Problema Intel rapid storage Inspiron 14z ultrabook

Mi sistema:
Del inspiron 14z ultrabook 5423

Intel core i5 1.7 ghz

6 gb ram

500 gb hdd + 32 gb sdd msata

intel hd400 con amd 7570

Windows 7 (originalmente y actualmente)

La computadora venía con windows 7, en cuanto salio windows 8 se lo instalé limpiamente. Fue rebuscado pero lo logré y activé el intel rapid start y storage.

Hace unos días la computadora no inicio más y me salían pantallas azules luego de reiniciarla, reinstale el windows 8 pero cada vez que actualizaba algún driver y lo reiniciaba, en la computadora me salían pantallas azules.

Instalé windows 7 profesional cambiando en el bios a AHCI, funciona bien windows 7 pero cuando le instalo el driver del intel rapid storage o le cambio el boot a Intel rapid technology me salen pantallas azules. Puedo restaurar el sistema cambiando a AHCI.

Quisiera saber una solución para reinstalar el windows 8 con la ventajas de acelerar el inicio con la tecnología de intel, ojala me pudieran presentar alguna guía o ayuda.

Saludos,

2 Mensajes

19 de marzo de 2013 08:00

Ya logré instalar windows 8 y activar el intel rapid start y storage, fue un proceso de mucha investigación

y prueba y error. Creo que tambien fue algo de suerte, si alguien esta interesado en saber el proceso

mandenme un mensaje a mi usuario.

Como comentario extra, en mis pruebas instale el sistema operativo en la msata ssd y era una experiencia

muy rápida mejor que con el intel response e intel rapid, no entiendo porque dell no uso esta configuración

mejor. El problema que tuve es que no reconocía el disco duro tradicional (500 gb). Tambien he de comentar

que el disco duro hitachi es uno de los mayores obstáculos y me parece una pésima elección por parte de dell. 

Disconformidades con la pc al momento:

-HDD Hitachi

-Tarjeta de red WiFi (mala calidad y generalmente se queda en limited, mi laptop hp del 2008 tiene mejor recepción de señal)

-Unidad de DVD (A veces no funciona y cuando lo hace es muy lenta, si no van a poner una buena unidad mejor no la pongan y reduzcan el tamaño

de la laptop y el precio).

-Muchas dificultades para formatearla.

Saludos

11 Mensajes

17 de septiembre de 2013 19:00

Hola alxmoy, quisiera saber cómo hiciste para que el programa de instalación de Windows 8 reconociera tu disco duro, muchas gracias.

2 Mensajes

9 de noviembre de 2013 15:00

alxmov me gustaria saber como hiciste ya que me sucede lo mismo pero al reves, es decir, tengo win 8 y quier instalar el win 7.

saludos

4 Operator

 • 

1K Mensajes

21 de noviembre de 2013 05:00

Sobre la situación de la tarjeta inalambrica dependiendo de la tarjeta que tengas tendrías que actualizar el controlador o la tarjeta.  ¿Qué tarjeta vino con el equipo?

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

13 Mensajes

21 de noviembre de 2013 06:00

Para habilitar el rapid storage y el rapid start si se hace un formateo completo eliminando particiones, hay que crear nuevamente unas particiones especiales desde diskpart en el SSD especificas para dichas funciones, sino no van a funcionar.

13 Mensajes

21 de noviembre de 2013 06:00

El problema del wifi parece ser general de windows 8, no del hardware. Para instalar windows 7 hay que cambiar el modo de boot, windows 8 cambió en este sentido y esta protegido. Les recomendaría hacer ub disco de recuperacion de win 8 en un usb, me ahorró muchos dolores de cabeza y te devuelve la maquina al estado de fabrica en un segundo.

1 Mensaje

2 de diciembre de 2013 16:00

hola acabo de comprar un ordenador y cuando inicio me pone : parece que su ordenador no tiene habilitado la Intel rapid.

Me podrias brindar alguna información??

Muchas gRACIAS

13 Mensajes

4 de diciembre de 2013 08:00

No es tan simple, si no están hechas las particiones necesarias en el SSD no va a funcionar nunca por más que esté habilitado.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

4 de diciembre de 2013 08:00

Amigo, para activar el Intel Rapid Start, debes ingresar el BIOS del equipo con la tecla F2 en la pantalla que muestra el logo de Dell al inicio del equipo, ubicar la pestaña en la parte superior que dice "Advanced" y la ultima opcion es la de habilitar y deshabilitár el Intel Rapid Start.. ^EG

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

5 de diciembre de 2013 08:00

Amigo muchas gracias por el aporte. El mensaje que comenta coco bryce es para la aplicación Intel Rapid Start, la cual se activa de esta manera en el BIOS. Lo que nos comentas es para Intel rapid Storage el cual implica la utilización de la tarjeta de 32GB SSD, la cual requiere algunas configuraciones en el registro y cambios en el modo de inicio para que la apliación logre funcionar de manera correcta. Cualquier consulta no dudes en comentarnos. ^EG

2 Mensajes

23 de diciembre de 2014 21:00

amigo, que se debe hacer para activar Intel rapid start

1 Mensaje

14 de marzo de 2017 16:00

Muchas Gracias me acaba de servir :D

¡No se encontraron eventos!

Top