Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

19140

18 de septiembre de 2012 09:00

Problema cobertura wifi Portátil XPS 14 Ultrabook


Acabo de comprar un Portátil XPS 14 Ultrabook. Aparentemente todo funciona correctamente hasta descubrir que la cobertura wifi es muy deficiente. El portálil en la misma habitación del router-wifi se connecta perfectamente pero al pasar a otra habitación la calidad de la señal de degrada notablemente.

He hecho pruebas comparando la calidad de la señal con mi antiguo portátil un Dell XPS M1330 y velocidades de conexión a la red. Mientras que con portátil antiguo en las zonas mas alejadas de la casa se pierde un poco de señal pero la calidad de la connexión a internet continua siendo acceptable, con el portátil nuevo la calidad de señal se reduce mucho y la calidad de la connexión a internet es inaceptable.

También he ido a otra casa con un router diferente para ver si es algun tipo de incompatibilidad con el router pero los resultados han sido los mismos.

He llamado el teléfono de soporte del Dell y después hablar con dos técnicos me he han dicho que si se puede conectar al router no hay ningún problema técnico y que funciona, que el diseño de este modelo de portátil la antena tiene poca cobertura.

¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema? ¿Es posible que dell este vendiento un equipo con un error de disseño en la antena de la wifi que limita su cobertura?

Si no encuentro una solución tendré que devolver el equipo.

4 Operator

 • 

1K Mensajes

18 de septiembre de 2012 11:00


Acabo de comprar un Portátil XPS 14 Ultrabook. Aparentemente todo funciona correctamente hasta descubrir que la cobertura wifi es muy deficiente. El portálil en la misma habitación del router-wifi se connecta perfectamente pero al pasar a otra habitación la calidad de la señal de degrada notablemente.

He hecho pruebas comparando la calidad de la señal con mi antiguo portátil un Dell XPS M1330 y velocidades de conexión a la red. Mientras que con portátil antiguo en las zonas mas alejadas de la casa se pierde un poco de señal pero la calidad de la connexión a internet continua siendo acceptable, con el portátil nuevo la calidad de señal se reduce mucho y la calidad de la connexión a internet es inaceptable.

También he ido a otra casa con un router diferente para ver si es algun tipo de incompatibilidad con el router pero los resultados han sido los mismos.

He llamado el teléfono de soporte del Dell y después hablar con dos técnicos me he han dicho que si se puede conectar al router no hay ningún problema técnico y que funciona, que el diseño de este modelo de portátil la antena tiene poca cobertura.

¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema? ¿Es posible que dell este vendiento un equipo con un error de disseño en la antena de la wifi que limita su cobertura?

Si no encuentro una solución tendré que devolver el equipo.

¡Hola Xavier! 

En este caso me gustaría hacerte unas consultas sobre tu situación. ¿En qué país estas ubicado? ¿Has intentado actualizar el controlador de la tarjeta inalámbrica desde nuestra página de soporte http://support.dell.com? 

Saludos,

DELL-Charlie H

18 de septiembre de 2012 14:00

Hola,

Estoy ubicado en España.

Ya hice la comprobación de la versión que tengo instalada con la disponible en http://support.dell.com y tenia la misma versión. Para asegurarme ahora acabo de reinstalar los controladores y he repetido las pruebas. Los resultados son los mismos de falta de cobertura.

Saludos,

Xavier

4 Operator

 • 

1K Mensajes

18 de septiembre de 2012 14:00

Hola,

Estoy ubicado en España.

Ya hice la comprobación de la versión que tengo instalada con la disponible en http://support.dell.com y tenia la misma versión. Para asegurarme ahora acabo de reinstalar los controladores y he repetido las pruebas. Los resultados son los mismos de falta de cobertura.

Saludos,

Xavier

En este caso lo que vamos a hacer es conseguir a alguno de nuestros compañeros de Dell España para que puedan ayudarte. 

Saludos,

DELL-Charlie H

22 de septiembre de 2012 09:00

No he recibido ninguna cominicación de Dell España. ¿Que debo hacer? Me vuelvo a poner en contacto con ellos o directamente retorno el equipo.

Saludos,

4 Operator

 • 

1K Mensajes

24 de septiembre de 2012 14:00

Xavier,

Le acabo de reenviar esta información a nuestros compañeros de Dell España para que entren en contacto contigo por este foro. Aunque también si se te hace mas fácil puedes contactarlos vía telefónica. 

Saludos,

DELL-Charlie H

58 Mensajes

25 de septiembre de 2012 03:00

Buenos días Xavier,

El caso que nos has expuesto es debido a que algunos router o access point no soportan la opción PSP (power save polling) que llevan las tarjetas

N-6235.                                    

Afortunadamente, esto se puede mejorar siguiendo las recomendaciones del fabricante de la tarjeta.

Solución 1

En el siguiente link, nos explican la causa - efecto y nos proponen una solución para ello.

http://www.intel.com/support/wireless/wlan/sb/CS-006205.htm?wapkw=cs-006205

Solución 2

Instalar los drivers de la tarjeta directamente de la web de Intel.

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=21244&ProdId=3315&lang=eng&OSVersion=Windows%207%20%2864-bit%29*&DownloadType=Software%20Applications

Intel® PROSet/Wireless Software and Drivers for Windows 7 64-Bit

En ese enlace te vas a encontrar con la posibilidad de descargar dos ficheros para el Win7, Wireless_15.1.1_Ds64.exe  y Wireless_15.1.1_s64.exe. Te he puesto un cuadro para que puedas ver la diferencia de cada uno.

Hemos comprobado no solo a nuestro nivel, sino también a nivel de otros fabricantes y gracias a la opinión de los clientes, los cuales indican que aplicando la solución de Intel (1) la conexión ha mejorado, a clientes que indican que instalando el controlador de Intel (2) y aplicando la solución para la PSP (1) también mejora bastante, por consiguiente, lo verdaderamente positivo de tu consulta, es que la solución funciona. 

Yo particularmente te aconsejo aplicar la Nº 1, es decir, no instalar el controlador y hacer lo que se indica para el power save polling. 

Si  decides, aplicar la Nº 2, y esto es muy importante, tienes que apagar la señal Wifi y BT tanto instalando como desinstalando y aplicar posteriormente la Nº 1.

Tienes que tener en cuenta que las redes Wifi generalmente sufren perturbaciones y esto es causado por otros electrodomésticos - equipos, como por ejemplo los microondas, los teléfonos móviles o inalámbricos, equipos con bluetooth, etc...  la lista es bastante amplia. También intervienen los factores de la construcción en la vivienda en menor medida claro.

Intel habla de esto mismo en su web de soporte.

“Possible interference sources can include cordless phones, microwave ovens, Bluetooth* devices, other 802.11 Wi-Fi networks”

¿Qué consecuencias sufrimos los usuarios con estas perturbaciones?

La velocidad en la conexión entre el Router y la tarjeta wifi decrece y hasta puede llegar a perderse la conexión.

¿Qué podemos aconsejar a los usuarios cuando se encuentren en una situación como la que nos comentas?

Evaluar los factores que puedan perturbar dicha comunicación, hacer las modificaciones correspondientes y ver si la señal mejora.

Buscar en la web del fabricante documentación al respecto, mantener los drivers actualizados y en caso de que empeore la comunicación del wifi, contactar con el soporte técnico.

Un cordial saludo

3 Mensajes

26 de septiembre de 2012 13:00

Hola Amigos. Tengo un Nuevo XPS 15 comprado hace unas semanas. Tengo el mismo problema que Xavier. 

He probado las dos soluciones que propones pero en ninguno de los casos mejora...

El caso es que yo estoy en el apartamento de mi empresa, de la cual me han dicho la clave del Wifi y me conecto, pero claro el router está lejos... y no recibo señal. Con mi Iphone 4 (al cual lo tenía considerado como una mie... a la hora de recibir señal Wifi) recibo señal en casi todas las partes del apartamento, pero en algunas en concreto la señal es mejor, en dichas zonas con el XPS ni siquiera conseguía conectarme. Por probar hoy me compré un adaptador WIFI USB de la marca Thrust, al conectarlo directamente al puerto USB del ordenador el resultado era idéntico, así que estaba un poco mosqueado. Vi que en la caja de Thrust había un cable para alargar el Adaptador. Cual fue mi sorpresa que al alejar el adaptador USB del ordenador funciona perfectamente!!!

Mi conclusión es que el propio portátil interfiere mucho en la señal, quizás por que es de aluminio (esta es una idea mía sin ninguna base científica...). He de decir que si el router está cerca funciona sin problemas, pero me "duele" bastante haberme gastado 1.504€ en un portátil en el que tenía mucha ilusión pero me ha decepcionado BASTANTE por esto... En fin espero que se pueda llegar a una solución menos drástica que tener que conectar cables y receptores USB a lo que se supone que tiene que ser un "portátil".

Un Saludo

27 de septiembre de 2012 07:00

Hola de nuevo,

He aplicado la primera solución propuesta. Aparentemente ha mejorado con las pruebas de velocidad que volví a repetir y en un principio parecía resuelto pero no es así. La conexión interrumpe al ver vídeos en streaming se entrecorta y los juegos online también, acercando el portátil al router se arregla pero esta solución no es aceptable. Con el portátil con la batería pasa a menudo pero con el el portátil cargando también pasa.

Voy a probar la segunda de las soluciones a ver si mejora en alguna cosa.

Saludos.

2 de octubre de 2012 15:00

Hola de nuevo,

he provado la seguna solución instalando los drivers de intel. Lo he provado con la versión 15.1.1 y tambien con la 15.2.0, en los dos casos no he notado ninguna mejoria. La cobertura de la wifies mala comparado con el XPS M1330. He notado que despues de reiniciar el ordenador funciona mejor y despues de encenderlo despues de una hibernación va bastante mal.

He provado con un adaptador USB Wifi y con el todo va mucho mejor pero no es aceptable que un portatil de esta gamma tenga estos problemas.

Saludos,

Xavier

6 Mensajes

3 de octubre de 2012 13:00

Hola amigos.. gracias por esta oportunidad de poder compartir experiencias.. me gustaría poder participar y aportar las mías.

Javier... te has leído los artículos de la pagina web de intel o has descargado el driver directamente? es lo que tiene.. nunca nos leemos la letra pequeña.

Intel informa a los poseedores de esos modelos.. (he visto en el link que vale para varios modelos)  que los problemas son causado por los routers..

Traduciendo al castellano y haciendo un resumen... vamos, que se han quedado obsoletos.. es comprensible, la tecno avanza mas rápido en Pc de sobremesa

o portatiles o tabletas o moviles etc etc.. que en los router..

El mio tiene 6 años... cuanta tecno no ha llegado desde entonces.. pufff

Yo te aconsejo de volver a leer el articulo y hablar con el proveedor de internet.. Mira a ver en la web del router..

Pon por lo menos el modelo y el firmware que lleva.. de eso no has dicho nada.

PD: Tengo un Acer y un D600 que van estupendos, pero mi iphone 4 y mi nueva Nexus 7, pierden señal wifi de una habitacion a la otra.. de forma muy 

drastica.. de 4 a 5 rayas, me pasa a 1 o 2, dependiendo del punto exactamente donde me encuentre... Pero vamos, navegar.. navego que es lo importante.

3 de octubre de 2012 16:00

Hola Motion,

da la casualidad que si me he leído estos artículos, ya los había encontrado antes que el soporte de dell me proponiera de probar los drivers de intel pero no los había instalado hasta que me dijeron lo hiciera.

Poner una nota en la pagina web de intel diciendo que puede dar problemas con routers antiguos y que es problema de los routers no soluciona el problema. Si esto fuera verdad se tiene que avisar al cliente que va adquirir un equipo con esta targeta que no es retrocompatible con routers anteriores. ¿Dóndes está la lista de los equipos compatibles? A demás uno en casa pueda cambiar su router pero y ¿en la oficina?, y ¿de viage en un hotel?, y ¿en el campus de la universidad? y ¿en un cibercafe? Una tarjeta de acceso a wifi por muy nueva que sea tiene que ser retrocompatible.

A parte he estado haciendo pruebas con varios routers, primero con un Linksys wrt54gh. Este es un modelo senzillo pero un poco viejo y podría ser de los que no son incompatibles. Después con un Linksys wrt610N un modelo un poco mas nuevo pero de la gamma alta domestica, tiene la última versión del firmware Ver.1.00.03.15. Al ver que los problemas continuaban fui a comprar un Linksys ea45000 con firmware Ver.2.1.38.138880 el mas moderno y de gama alta de Linksys. Los problemas de cobertura continuaron y cambié este router por un Linksys ea2700 con firmware Ver.1.1.38.138880, mas económico que el anterior pero tampoco funciona bien la wifi del portátil.

Después de probar tantos router no creo que el problema este en el router sino en el portátil. A parte con mi anterior ordenador un dell M1330, con un Nexus 7, con un iPhone 4S, con un Nokia Lumia 710 y con un HTC Wildfire la wifi funciona perfectamente.

Saludos,

Xavier





3 Mensajes

15 de enero de 2013 21:00

Hola Xavier, excelente las observaciones que realizaste. Yo tambien hace poco adquiri esta misma máquina dell xps 14, de excelente diseño y potencia, sin embargo tengo el mismo problema que reportaste sobre la tarjeta inalambrica que viene con este equipo. Al extremo que en el trabajo y en casa tengo que andar con un cable para poder navegar decentemente.

Te dieron alguna solución con este tema?, gracias desde ya por tu ayuda.

Slds.

7 Mensajes

23 de enero de 2013 16:00

Uff...Al parecer han salido bastante defectuosos esos equipos, o las Mini-Tarjetas de Red con las que viene equipados (Centrino N6230 y N6235).

Tengo una XPS14z, tengo el mismo problema: señal muy baja en la tarjeta de red. He probado con distintos routers y nada, veo que Xavier Armangué ya hizo de todo, al igual que yo, y solo para acabar frustrado.

Te recomiendo que contactes directamente a soporte tecnico, y si NO te hacen caso, o solamente te dan respuestas muy someras y completamente obvias, contacta al departamento de Feedback o evaluación del servicio. Comenta la verdad, que en realidad no te has topado con personal capacitado que pueda resolver tu problema e intenta resolverlo mediante ese canal, porque en soporte tecnico normalmente se van con la facil... echarle culpa a todos los equipos perifecos / interferencias antes de admitir/confirmar que el equipo Dell es el que está mal.

Afortunadamente a mi me han dado respuesta de manera mas eficiente sin poder cantar victoria hasta el momento, pero ya llevo un avance jejeje

Esperemos que tengas suerte y no olvides comentar por acá como te fue

Saludos!!!

4 Mensajes

26 de enero de 2013 17:00

Vicente,

 

Me paso algo parecido con mi tarjeta de red, reconocía las redes pero me salía servicio limitado (no entraba a internet), lo que hice fue instalar nuevamente el software que venia en mi DVD de drivers y reinicie. Después de eso me esta funcionando bastante bien.

 

Si no te sirve esto, contacta a Charlie, el te puede sacar de apuros.

 

hasta pronto, espero  te sirva eso.

1 Mensaje

28 de febrero de 2013 13:00

JHONM85 el tema es que la XPS14 no tiene unidad de dvd y todo los drivers han de ser descargados desde internet, ya que DELL no entrega drivers en unidad de cd o dvd para este equipo....

Al igual que muchos tengo problemas, no mi XPS14, sino con DELL, compre esta maquina en diciembre de 2012 y despues de llamar muchas veces y hartarlos decidieron cambiarme el equipo y apenas ayer me llegó uno de reemplazo. Tenía la ilusión de que el equipo me anduviera bien y que era un problema aislado del anterior, pero no, el equipo nuevo tiene el mismo problema, ya no sé que hacer... los sintomas de ambas maquinas son iguales a los que describe quien posteo la primera vez: de una habitación a otra la señas se baja muchisimo, tanto que se corta el internet totalmente y se desconecta. 

Tengo un HP con antiguedad de 5 años y esa maquina me anda perfectamente, pero la nueva "ultrabook" no... realmente estoy decepcionado de DELL, mi hermano compró una ultrabook samsung y es una pulgada mas grande, con core i7 y que si funciona perfectamente y le costo USD100 menos.

¡No se encontraron eventos!

Top