Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4157

22 de mayo de 2013 16:00

Problema con el procesador.

Dell Inspiron M5030, Windows 7 Ultimate 64 bits, drivers nativos que venían con el cd de fábrica.

Bueno, lo que pasa es que desde hace algún tiempo mi laptop se colgaba completamente mientras usaba el navegador web y luego de unos segundos volvía a reaccionar (cuando hablo de que se colgaba es que ni el puntero del mouse reaccionaba, todo el equipo quedaba suspendido unos segundos sin poder mover nada). Tiempo después, hace algunos días noté que el rendimiento del equipo bajó drásticamente, ya no se pueden ni visualizar bien los videos en youtube porque se ven trabados, incluso corriéndolos a 480p, siendo que antes que pasara eso podía ver videos en Full HD sin problemas. El bajo rendimiento se notó mucho más en sitios web que manejaban muchas imágenes (como 9gag, incluso en Eliax.com), de manera que no puedo ni siquiera navegar bien en ningún navegador. Con algunos juegos también noté que ya no corrían como antes, incluso el StarCraft 2 ya es 100% injugable con todos los gráficos al mínimo, siendo que podía correrlo con toda la resolución que soporta mi monitor y los gráficos más o menos medios. Lo primero que sospeché fue el procesador, pero decidí analizar el disco duro con la herramienta de Windows en modo profundo, y no resultó nada, luego bajé algunos programas de mantenimiento (tuneup y autologis boostspeed), desfragmenté la unidad de disco, pasé el antivirus como 5 veces, utilicé los programas de mantenimiento y quedó tremendamente rápido, pero aún no podía ver videos ni navegar a gusto ni correr juegos como antes y se me ocurrió utilizar la herramienta de evaluación de Windows 7 (la que te da, en una escala de 1 al 7, la calificación de cada parte de tu laptop) y para mi sorpresa la calificación del procesador pasó de 5.x a 2.9. Decidí formatear mi laptop y volver a instalar todo, naturalmente utilicé los controladores que venían por defecto y resulta que la calificación volvió a ser 2.9. Quería saber si no hay alguna forma de poder reparar el procesador (ya desarmé mi laptop y limpié cada parte a fondo con aire comprimido y los circuitos con líquido para circuitos, los pins del procesador, las entradas, los pins del disco duro, en fin, todo, pero sigue igual todo, aunque un poco más rápida) ya que mi garantía expiró hace tiempo y no tengo fondos para mandarla a reparar en estos momentos. O si de plano habrá alguna forma de poder remplazar el procesador dañado (aún no soy muy experto en cuestión de hardwar de laptops).

1K Mensajes

27 de mayo de 2013 10:00

Para poder hacer esta solicitud necesito que me envíes un mensaje privado

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

1K Mensajes

23 de mayo de 2013 14:00

Se tendría que verificar la disponibilidad de piezas para cotizar el procesador.

¿En qué país estás ubicado?

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

10 Mensajes

23 de mayo de 2013 19:00

Soy de México. Probablemente tenga oportunidad de conseguir uno, pero necesito estar 100% seguro de que se trata del procesador y no algún problema con la tarjeta madre, así que quisiera la opinión de algún experto en el asunto, basado en los síntomas. Algo que olvidé enconar es que traté de usar la herramienta de análisis de Dell que viene con el DVD de los controladores y no marco error, pero hace tiempo mandé a reparar el cargador debido a que un cachorro masticó el cable de la entrada y lo estropeo y después de eso me empezó a marcar que el voltaje de procesador no coincidía con cierto voltaje y que consiguiera uno original de Dell, por lo que supongo que me lo cambiaron por uno genérico. Lo raro es que duré casi dos años así sin problemas. Desde hace algún tiempo también el sistema no inicia ( primeramente con el original y después cuando lo formatee pasó lo mismo) y para que inicie le tengo que pulsar F8 repetidamente después de salir de la BIOS.

1K Mensajes

24 de mayo de 2013 09:00

Si deseas un diagnostico de nuestros técnicos autorizados se puede proceder con una cotización y orden de un servicio de diagnostico para tu equipo. 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

10 Mensajes

24 de mayo de 2013 10:00

Por ahora solo me interesaría un estimado del precio si es posible.
¡No se encontraron eventos!

Top