Highlighted
M4rc05
1 Copper

Problemas Brillo pantalla DELL inspiron 15R (N5110) con BIOS (A11) en Windows 8.

Hola, me gustaría presentar un problema con la computadora Inspiron 15R (N5110), hace varios meses realice una actualización al sistema operativo Windows 8 y he notado un pequeño inconveniente con el brillo de la pantalla, en un principio me ocurría todo el tiempo hasta que en la pagina Dell encontré la actualización de la BIOS (A11), pero luego note que ocurre levemente cuando estoy en el nuevo menú inicio de Windows o viendo algún vídeo, navegando en alguna pagina con flash, etc.

Simplemente lo que ocurre es que la pantalla se oscurece lentamente hasta un 30% a 40% al reproducir vídeos o ejecutar gráficos.

Durante todo este tiempo he intentado averiguar lo que ocurre por distintas paginas, me he asegurado de tener todas las actualizaciones de todos los drivers, tanto por lo pagina de Dell como las web oficiales de los fabricantes (intel, nvidia), pero no hay solución.

También me probado distintas configuraciones dentro de lo que me permite windows, en opciones de energía pero no hay ningún resultado.

Lo más extraño es que no ocurre el 100% de las veces solo cuando enciendo la computadora usando la batería (sin importar si luego conecto el cable) y algunas veces (muchas pero no todas) cuando enciendo solo conectado al adaptador, como solución temporal es reiniciando y probar que no se oscurezca la pantalla... aveces toma más de un intento.

También cabe mencionar que dentro de la documentación de la actualización de la BIOS (A11) de DELL para esta notebook especifica que el bug reparado es para que la pantalla no quede totalmente negra o pierda brillo en Windows 8 como me esta ocurriendo actualmente con esta versión de BIOS.

Bueno, es todo, solo me sucede en Windows 8 ya que en Ubuntu no ocurre. Pienso que posiblemente la BIOS necesita una nueva actualización.

ATTE.

0 kudos
2 RESPUESTAS 2
Moderator
Moderator

Re: Problemas Brillo pantalla DELL inspiron 15R (N5110) con BIOS (A11) en Windows 8.

Buenos días,

Nos comentas que solo sucede con Windows 8 mas no con Ubuntu? Esto sucede desde que realizaste la actualización del Sistema Operativo? Nos dejas saber para continuar asistiendote.

Saludos,

Moisés Rodríguez

Profesional en Medios de Comunicación Social

Consumo y PyMEs

Dell | Hispanoamérica y el Caribe

0 kudos
gmrf55
1 Nickel

RE: Problemas Brillo pantalla DELL inspiron 15R (N5110) con BIOS (A11) en Windows 8.

A mí me pasa exactamente lo mismo!!

0 kudos