Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

4342

6 de julio de 2013 23:00

Problemas USB

Estimados, les escribo ya que necesito ayuda con los puertos USB de mi laptop, primero los datos del equpos, es una laptop dell XPS 15, con un sistema operativo windows 7 pro, original.

El Problema: Hace aproximadamente una semana, los 2 puertos usb que trae este equipo han fallado, no reconocen ningún dispositivo que instalo, disco externo, mouse, celular, pendrive, etc. Ahora bien, en ocasiones los reconoce, pero después de unos minutos el equipo se queda pegado y no lo vuelve a reconocer, por ejemplo, los discos duros externos, al conectarlo al puerto USB, se enciende (es decir, al tocarlo se siente que el disco esta funcionando) pero no encienden las luces indicadoras y no aparece absolutamente nada en la pantalla. Los mouse, prende el láser y después de unos minutos igual se apaga y no lo reconoce más, aunque lo desconecte y vuelva a conectar y así con todos los dispositivos que conecto, no los reconoce para nada o solo lo hace por unos momentos.

Lo otro, es que si inicio el laptop con cualquier dispositivo conectado al usb este queda pegado en el logo dell.

Lo que he hecho:

Restaure el sistema operativo a configuración de fabrica (tarde 2 días en respaldar los archivos debido a que reconoce y no los discos externos)

He iniciado el laptops con la tecla FN y encendido para que inicie el test, pero no encuentra ningún problema en los puertos USB ni placa madre.

He realizado el diagnostico de pc dell en linea desde la pagina de dell y no encuentra ningún error en los usb ni placa madre.

He realizado el PC Checkup desde el mismo equipo y nuevamente no encuentra errores.

Ahora, con los chequeo en linea y en el pc, hay una etapa en que dice que conecte un dispositivo a los puertos y si no funciona que apreté el botón "fallo", y ahí recién me dice error en el análisis, pero es solo ya que yo presione el botón "fallo".

En administrador de dispositivos he deshabilitado y habilitado los usb y tampoco sucede nada, no hay ningún icono que muestre problemas de controladores.

También descargue todas las actualizaciones disponibles según mi service tag de la pagina de dell y tampoco funcionaron.

El equipo ya no se encuentra en garantía hace aproximadamente 1 año.

Esperando vuestra ayuda.

Gracias

1K Mensajes

8 de julio de 2013 15:00

En este caso si ya se realizó la restauración, desactivaste y activaste en el Administrador de dispositivos, Descargaste las últimas actualizaciones lo que te puedo recomendar sería actualizar el BIOS del Equipo si el problema persiste se tendrían que reemplazar los puertos afectados. 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

¡No se encontraron eventos!

Top