Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2440

10 de junio de 2013 02:00

Problemas refrigeración Inspiron 6400

Hola a todos. Tengo un Inspiron 6400 y desde hace un tiempo vengo notando que se calienta muchísimo. Ayer me decidí a abrirlo y comprobé lo que ya me imaginaba, el ventilador no se pone en marcha. Al principio pensé que posiblemente no funcionaría, pero después de algunas comprobaciones, vi que el ventilador funciona perfectamente pero que no le llega corriente desde la placa.

¿Cual puede ser el problema? ¿Tiene solución sin cambiar la placa?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Moderator

 • 

482 Mensajes

10 de junio de 2013 07:00

Buenos días,

Haz intentado ya actualizar el BIOS del equipo? Cuentas con garantía? Facilitanos la etiqueta de servicio. 

Saludos,

Moisés Rodríguez

Profesional en Medios de Comunicación Social

Consumo y PyMEs

Dell | Hispanoamérica y el Caribe

4 Mensajes

11 de junio de 2013 14:00

Hola. No he actualizado la BIOS, pero será lo primero que haga. El equipo ya no está en garantía.

 

Un saludo.

39 Mensajes

13 de junio de 2013 02:00

Buenos días. ¿Has podido actualizar BIOS ya? ¿Se ha solucionado el problema?

 

Saludos,

Emma

4 Mensajes

13 de junio de 2013 15:00

Buenas noches. Al reiniciar tras ejecutar el archivo de actualización, durante unos pocos segundos, el ventilador se ha puesto en marcha, pero tras finalizar la actualización y dejar el ordenador encendido más de 10 minutos, a pesar de que ha empezado a calentarse, no se ha puesto en marcha el ventilador.

¿Cual puede ser el problema?

Gracias.

39 Mensajes

14 de junio de 2013 05:00

Hola de nuevo,

Intenta por favor entrar en BIOS cuando el ordenador esta frio y pulsa las teclas FN +Z. No notaras nada, pero se restablecerán los sensores térmicos y puede ayudar. Si no mejora puedes realizar un diagnóstico del ventilador usando tu CD de driversand utilities. Si pasa el test el problema seguramente está en la placa madre, pero si sale un error puede ser que solo sea el ventilador.

Espero noticias tuyas.

Saludos,

Emma

39 Mensajes

17 de junio de 2013 07:00

Hola de nuevo, ¿Qué tal ha ido todo?

 

Saludos,

Emma

4 Mensajes

17 de junio de 2013 16:00

Hola. Después de actualizar la bios y reestablecer los sensores térmicos parece que el equipo refrigera bien. Lo he tenido en marcha durante un rato haciendo un chequeo del sistema y la máxima temperatura medida (con el software CPUID Hardware Monitor) ha sido de 60º, teniendo el equipo en las piernas, cosa que antes era imposible porque quemaba. Al ponerlo en la mesa, ha bajado hasta 38-42º.

Creo que el problema está solucionado.

Muchísimas gracias por vuesta ayuda en general y por la tuya en particular.

Un saludo.

Carlos.

39 Mensajes

18 de junio de 2013 03:00

Hola Carlos, ¡qué bien qué se haya solucionado el problema. Por cualquier otra cosa, no dudes en contactarnos de nuevo. Que tengas un buen día y un verano estupendo.

 

Saludos,

Emma

¡No se encontraron eventos!

Top