Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

12430

19 de agosto de 2013 13:00

Reparación portátil DELL Studio 1749 (8 pitidos)

Hola, 

      Quería exponer un poco mi caso y ver si alguien más le ha ocurrido lo mismo y  -de ser así-, el precio de la reparación que le ha sido cobrada y así también recibir otro tipo de diagnóstico\feedback (si además un miembro de la propia DELL puede contestarme le estaría muy agradecido). La incidencia sufrida con mi portátil DELL Studio 1749 (comprado en el 2010 y garantía caducada en el 2011) fue la siguiente:

     Hará una semana estaba tranquilamente utilizándolo y de repente se apago solo, quite la batería y lo deje solo con la corriente eléctrica para que ventilara mejor, por si era un problema de calor (aunque siempre lo tengo una buena base\ventilador), pero al cabo de un rato volvió a ocurrir lo mismo y esta vez al encenderlo obtuve un desfile de colores a pantalla completa, en la cual esta iba variando de color amarillo, rojo... así sucesivamente). Con esto supuse que podría deberse a un problema de overheat (en adición a que la parte de bajo del ordenador estaba más caliente de lo normal).

   Con esto, y respetando los pasos del manual de servicio de este modelo del portátil, lo desmonté (ya tengo cierta experiencia en este tipo de tareas) y limpié por completo todos los componentes (los cuales estaban un poco sucios), aproveche y cambie la pasta térmica por una Artic Cooling (dejando los pads intactos, dado que no presentaban ningún tipo de desgaste).  Vamos que lo deje "fino filipino".

   Una vez finalizado este proceso de "mantenimiento", ensamblé nuevamente el ordenador dejándolo en el mismo estado que me vino de fabrica, el problema es al encenderlo emite 8 pitidos (lo cual indica error en la pantalla; la BIOS la tenía actualizada en su día a la última versión: 30-03-2011) y no se ve nada por pantalla (ni el logotipo inicial) y termina apagándose a los pocos segundos. El ventilador he llegado comprobar que funciona, salvo cuando ya finaliza los pitidos que se para...

   He realizado varias pruebas, ya que antes me llego a dar 5 pitidos, lo cual indicia que es el Rejoj de Tiempo real (la batería CMOS de la placa). Al haber desconectado la batería en proceso, probé a desconectar todos los componentes uno a uno y volver a conectarlos habiendo -previamente-,  pulsado durante 30 segundos el botón de encendido (sin alimentación alguna); con lo que parece que el problema se soluciono y reconoció los componentes; quedando los 8 pitidos que he comentado antes.

    Ni que decir tiene que he probado distintas soluciones: con cargador, con otro cargador distinto, con batería, haciendo el test de pantalla pulsado la tecla 'd' al encender (no se vio por pantalla pero parece que el ordenador tardo más en apagarse y no emitió los 8 sonidos)... Con  todo esto, intuyo que el problema podría ser debido al chip de la gráfica (Ati mobility Radeon HD 5650 integrada en placa), el North Bridge o la pantalla (aunque no se porque no creo que sea el problema).

   Llamé (tres veces) al servicio técnico de DELL y les comenté lo ocurrido (cabe destacar que la persona que me atendió no debía de tener un buen día). Resultado 165€ por el diagnostico y portes (los cuales no incluyen embalaje) y si hay que sustituir una pieza su TOTAL valor corre de mi parte con lo  que si es la pantalla o la gráfica (cambio de placa entera) fijo que de 300€ no baja la broma... me parece una brutalidad, y una pena, para un portátil que la verdad ha estado muy bien cuidado y no tiene tantos años. Estoy pendiente de que me inicien la facturación para enviarlo, pero mañana mismo llamo para cancelar la incidencia y lo envío a un servicio de reparación no oficial de DELL pero especializado en la reparación de estos modelos con técnicos y material más especializados que los que tiene contratados el fabricante para que me reparen el foco del problema y no el componente entero... resultando en un presupuesto MUY inferior.

  Sinceramente llevo muchos años trabajando con equipos DELL, y siempre he estado totalmente satisfecho con ellos resultando en una calidad muy notable del hardware, pero tengo que hacer constar que el servicio técnico me ha dejado un sabor un tanto amargo... 

 Vosotros que opináis (por poco más del precio de la reparación me compro un ordenador mejor, no de 17.3", pero uno de 15 fijo),

¡Un saludo a todos y perdón por el 'tocho'!

   

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top