Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

4261

28 de julio de 2014 15:00

Temperatura 89 grados, me quemaaaaa.......

Inspiron 17R

Cuando pongo algun juego el ventilador se pone a tope, el caso es que el calor que saca por el lado izquiero del portatil es muy elevado, si apoyo la mano sobre la parte metalica del portatil por la zona del ventilador casi que me quema la mano.

He utilizado HWMonitor para revisar las temperaturas y me acaba de marcar un maximo de 89 grados, es cierto que estamos en verano y que estamos con altas temperaturas, pero creo que 89 grados puede ser un sintoma de que el portatil no se esta refrigerando correctamente.

Saludos.

4 Operator

 • 

605 Mensajes

31 de julio de 2014 15:00

Le recomiendo que actualice el BIOS de su equipo. Esto en muchas ocasiones resuelve problemas de refrigeracion en los equipos. Solo debe visitar nuestra pagina de soporte en www.dell.com/soporte e ingrese el service tag de su equipo. Luego descarga la actualizacion de BIOS y lo instala en su equipo.

Si la falla le continua puede que tenga una averia el ventilador del equipo por lo que tendra que contactar nuestro equipo de soporte tecnico para que le realicen el reemplazo.

53 Mensajes

31 de julio de 2014 15:00

Gracias Daniel pero el problema no es de actualizar BIOS puesto que el ventilador funciona correctamente , vamos que no es que no este intentando enfriar el ordenador , por lo que he leído cuando pones juegos llegar en verano a temperaturas cercanas a los 90 grados en DELL puede considerarse hasta normal , vamos que si no me equivoco no es algo que para nada le pase sólo a mi equipo .

Por tu respuesta me estas dando a entender que no es nada normal esa temperatura cuando el portatil está a máximo rendimiento , por lo que me estoy preocupando .

En muchas respuestas siempre habláis de lo mismo , drivers , BIOS y poco más , esto es como el soporte técnico de la serie IT Crow (los informáticos) donde todo se solucionaba diciéndole al cliente que pruebe apagando y encendiendo la computadora . :)

Saludos.

4 Operator

 • 

605 Mensajes

5 de agosto de 2014 08:00

mondraker, anteriormente realizo la actualizacion? La recomendacion con el BIOS en muchas ocasiones ayuda controlar mejor la temperatura del equipo. En terminos de software no hay mucho que se pueda hacer para este tipo de inconveniente.

Al investigar las especificaciones de su modelo noto que la maxima temperatura en la que el equipo puede funcionar es de 95 grados, asi que se mantiene dentro del rango operacional.

Si es de mucha molestia probablemente lo mejor que pueda hacer es adquirir un pad de enfriamiento  que puede poner debajo de su portatil lo cual le brindara ventiladores adicionales al equipo.

53 Mensajes

5 de agosto de 2014 11:00

Gracias Daniel, sabiendo que estoy dentro del rango normal de temperaturas me quedo más tranquilo.

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top