Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1395

14 de noviembre de 2016 08:00

Wifi muy pobre con Windows 10 y XPS 15 9550

Estimado foro:

Creo que no soy el primero que se queja que en un portatil de más de 2000 euros que tenga una tarjeta wifi tan, tan pobre!! En recepción, en funcionamiento, un desastre!  Un Thinkpad que tengo antiguo le da mil vueltas en wifi, pero mil. Entonces no hay una tarjeta wifi anternativa a esta para este portátil???

Aunque sea de un equipo Dell superior, inferior, o aunque no sea una tarjeta wifi de Dell pero que sea compatible con este portátil???

Un Saludo.

87 Mensajes

18 de noviembre de 2016 08:00

¡Hola AliKate!

Vamos a tratar unas cositas antes de enfadarnos, ¿quieres? :) Bueno, primero te pido que me conestes a unas preguntas:

1. ¿La laptop se puede conectar a la red a través de un cable de Ethernet? Si se puede, conéctala a tu enrutador o modem y trata de actualizar el dirver de la tarjeta de red. La puedes encontrar en el Adminsitrador de dispositivos. :)

2. ¿Intentaste conectar el portátil a otra red inalámbrica, te da el mismo problema? Te agradecería mucho si me respondieras.

Claro, con un adaptador de red inalámbrica podrías resolver el problema pero eso sería una solución temporal y necesitas algo definitivo. :)

Por favor, regresa cuando tengas tiempo para decir qué pasó. ¡Te deseo muy buen fin de la semana! :)

6 Mensajes

18 de noviembre de 2016 09:00

Hola:

Creeme que algo de ordenadores se, algo sí.

Actualizada la BIOS de ordenador al ultimísimo estado.

Actualizado los drivers (todos) al ultimísimo estado. El de la tarjeta wifi por dos veces. Configurado manualmente las opciones de energía y demás.

Curisosamente obtengo un resultado wifi muchísimo mejor con mi anterior Thinkpad que con este nuevo equipo XPS 15 9550, en qué ? En cobertura, mucha más señal y estable con el Thinkpad o con un antiguo Hp que con lo que pueda obtener con el Dell XPS 15. Se que es muy fácil si estas al lado del Ap tener buenos resultados, pero como te muevas y tengas sólo dos rayas, esto no va bien, nada bien.

Teóricamente es una wifi x3 de Broadcom, Dell Wireless 1830 en concreto, pero el rendimiento de esta tarjeta es muy, muy justito!!! En redes distintas, en ambientes distintos; sí no suele haber mucho problema si la señal es buena, tirando a fuerte. No me estoy refiriendo a velocidades de descargas ni nada de eso, me refiero a conectividad, a veces está conectada, de repente no, y vuelve a conectarse. A alguna red incluso me sucedió que con este portátil no me daba conectado :¿? Wifi normalita de Orange, con wpa psk y una pass nada difícil. Pues no quiere, dice que hay problemas de conectividad y que n o quiere.

Me estaba planteando si todo esto es debido al Windows 10 Prof que viene con el equipo. Me he planteado formatear el equipo con Windows 7 para probar.

Desde Dell lo primero ya es que no es compatible con Windows 7, y se acabó. Buscando el Dell, el modelo Precision 5510 es calcado al XPS 15 9550 !!! Con drivers para Windows 7 y todo. Al pasar el ratón por encima del driver ya te indica cuales son los compatibles con el XPS 15 !!!!  

Problema: el driver nmve para Windows 7 del sdd pcie de Thoshiba que trae mi equipo: THNSN5512GPUK NV; sino esto ya estaría formateado desde hace tiempo.

Otro tanto me pasa con alguna distribución Linux que no le gusta instalarse en el equipo si tiene BIOS uefi, si está en legacy sí pero en uefi no reconoce el disco duro. Era era la siguiente prueba del rendimiento Wifi que tenía previsto !!!

Como complemento: cuando el equipo tiene acessos a disco duro frecuentes (programas pesados, actualizaciones de Windows) mi ratón Logitech Anywhere MX inalámbrico deja de funcionar, por instantes, o va a saltos. Es curioso verdad ???

Como nota: el servicio de Dell de soporte es muy malo. No me ha resuleto nada, me lo he tenido que buscar yo todo. Uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo ????  Si se paga la calidad tiene que ir acorde, si no se atienden los problemas el fracaso de está asegurado !!!!

y Pregunta final: puede ser que algún portátil Alienware, Dell (otro modelo), etc. monten una wifi decente ??? compatible con el XPS 15, y me da igual que sea 3x o 2x!!!!

Un Saludo, y buen fin de semana tb.

¡No se encontraron eventos!

Top