Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

47429

1 de junio de 2017 14:00

dell inspiron 15-5565 no puedo instalar windows 10 pro

Hola amigos.

Este es mi problema:

Tengo un equipo dell inspiron 15-5565 que venia con windows 10 pro en ingles con un disco sata de 1TB. La cosa es que le cambie el disco y le puse un SSD 240GB SSDNOW V300 SATA 3 2.5". la bios lo reconoce perfecto y logra arrancar en modo legacy, cuando lo formateo con el DVD de windows 10 pro para instalarlo, al final me doy cuenta que me instaló el windows home 64bits.

Probe con otro DVD enterprise, pero a mitad del compiado me da error de archivo dañado.

Probe con un DVD que tiene varias versiones de windows y me doy cuenta que solo detecta windows home solamente, sin embargo si hago lo mismo en otro equipo, éste si me detecta todas las versiones.

He probado cambiando el ahci-ata y es lo mismo.

Sin embargo al poner el dicso original de 1T con toda la particion original que trae win 10pro anda sin problemas.

Que puedo hacer? o es que esta laptop solo funicona con discos HDD.

El SDD lo tenia funcionando en otro DELL con Win7 y corria perfecto sin problemas win 10pro

Actualemten lo tengo opreando con win10 home, pero no me gusta la idea y tampoco quiero dejar el disco original a pesar que es de 1T porque con el SSD este equipo vuela.

Quedo atento a sus comentarios

Saludos

144 Mensajes

5 de junio de 2017 00:00

Hola,

Una explicación es que el BIOS tiene una clave WIN10 Home. Tal vez el sistema no se compró con la versión WIN 10 Pro.

En la página de soporte de Dell en la sección de configuración, consulte la versión SO comprada.

144 Mensajes

2 de junio de 2017 14:00

Hola,

Descargar una copia de Windows 10 aqui.

Utilice la herramienta de creación de medios para poner el sistema operativo en un dispositivo USB o un DVD.

Seleccionar crear medios de instalación para instalar Windows 10 en un equipo distinto.

Después de que se crea el medio de instalación, inserte el medio de instalación en un puerto USB o una unidad de DVD, según el formato que utilice para crear los medios de instalación.

Apague el equipo.

Encienda el equipo y, en la pantalla con el logo de Dell, presione la tecla F12 varias veces hasta que vea Preparing one time boot menu (Preparando el menú de inicio único) en la esquina superior derecha de la pantalla.

En el menú de inicio, seleccione el dispositivo bajo UEFI BOOT que coincida con el tipo de medio que usará (USB o DVD).

Después de completar la instalación, descargar e instalar Dell Update Application

44 Mensajes

3 de junio de 2017 17:00

No va a conseguirlo, ya que su imagen de Windows 10 y sólo una actualización del sistema para Windows 10. Instale instalar Windows 7ou 8 para su SSD para poder actualizarla para usar su Windows 10 en el SSD.Dowload:Windows8.1 

6 Mensajes

3 de junio de 2017 22:00

Probe instalando windows 7 64 bits profecional y ultimate, pero no hay drivers para ese sistema operativo, de donde los puedo bajar?

144 Mensajes

4 de junio de 2017 02:00

No va a conseguirlo, ya que su imagen de Windows 10 y sólo una actualización del sistema para Windows 10.

Hola,

Tambien es si se necesitas reinstalar Windows 10 en un equipo en el que ya has activado correctamente Windows 10.

Microsoft le ofrece dos opciones, inmediatamente actualizar o crear un medio de instalación (USB / DVD)

La última opción se realiza por usar la herramienta para crear medios de instalación:

  • Haz clic en Descargar ahora la herramienta  y selecciona Ejecutar. Tienes que ser un administrador para ejecutar esta herramienta.
  • Aceptar los Términos de licencia, selecciona Aceptar.
  • En la página ¿Qué quieres hacer?, selecciona Crear medios de instalación para otro PC y después haz clic en Siguiente.
  • Selecciona el idioma, la edición y la arquitectura (64 o 32 bits) de Windows 10.
  • Eligir qué edición de Windows 10.

Cuando Windows 10 esté preparado para la instalación, se selecciona Cambiar qué conservar para establecer si quieres Conservar archivos personales y aplicaciones o Conservar solo archivos personales, o selecciona no conservar Nada durante la actualización.

144 Mensajes

4 de junio de 2017 03:00

Probe instalando windows 7 64 bits profecional y ultimate, pero no hay drivers para ese sistema operativo, de donde los puedo bajar?

"La compatibilidad del sistema operativo para los procesadores Intel Core Kaby Lake 7ma generación se limita en Windows 10 ".

Esto también se aplica a los procesadores AMD séptima generación.

Lea los artículos del tema / post: Inspiron 15 5567 Requiero instalar win7 pero no encuentro drivers

6 Mensajes

4 de junio de 2017 22:00

Parece que no me explique bien,  mi equipo venia con windows 10 pro 64 bits, saque el disco original, le puse un disco ssd kington nuevo de 240G, cree unidad usb con iso windows 10 pro, formatee e instale windows 10 pro, pero al terninar de instalar me instalo windows 10 home 64 bits....

Al poner ese mismo usb windows 10 pro en otro pc, instala windows 10 pro.

Alguien me puede explicar como es posible que todas las imagenes que he usado con win 10 pro no se instalen como "profesional" en mi equipo sino como "home", pero sin embargo en otro equipo sí?

6 Mensajes

15 de julio de 2017 20:00

Efectivamente me acabo de dar cuenta que solo deja instalar windows 10 home ya que venia con ese de fabrica, no tenia idea que era el home, ahora como puedo cambiarlo por el profesional o el enterprise, hay alguna forma de sacarle esa clave?

Saludos

6 Mensajes

15 de julio de 2017 21:00

Por ejemplo estoy instalando el win10 enterprise. lleva el 26% y da error "windows no puede instalar los archivos requeridos 0x80070570" y si pongo un cd con windows pro me instala el home.

144 Mensajes

16 de julio de 2017 14:00

Efectivamente me acabo de dar cuenta que solo deja instalar windows 10 home ya que venia con ese de fabrica, no tenia idea que era el home, ahora como puedo cambiarlo por el profesional o el enterprise, hay alguna forma de sacarle esa clave?

Saludos

Hola,

Hay varias opciones para activar una versión diferente de la licencia en el BIOS / UEFI.

  • Durante la instalación, se te solicitará que especifiques una clave de producto válida. Una vez completada la instalación, Windows 10 se activará en línea automáticamente.
  • A partir de una versión instalada hacer una actualización, lea el  artículo de Microsoft - Actualizar Windows 10 Home a Windows 10 Pro

Una actualización de WIN10  Home a WIN10 Enterprise no es posible, lea el artículo de Microsoft - Actualización de la edición de Windows 10

6 Mensajes

16 de julio de 2017 21:00

Ok, pero el el tema es que yo cambie el disco duro HDD que traia originalmente por uno SDD Kingstone por lo que no tengo una licencia visible, solo un iso de windows 10 pro, lo baje de la pagina oficial y que posteriormente me instalo como WIN64HOME, siendo que es supuestamente WIN64PRO.

Te prometo que haber sabido que este equipo no me permitiria instalar WINPRO u otra version no lo compro, es mas no lo recomiendo, muy complicado cambiar sistema operativo, realmente un cacho.

P.D. cambie la opcion de UEFI a LEGACY en la bios para instalar desde cero. He tratado de cambiar las opciones para instalar de otras opciones y no hay caso.

Saludos

144 Mensajes

17 de julio de 2017 04:00

Hola,

Se necesita una llave WIin10Pro. Si el disco duro no se sobrescribe, se puede recuperar la clave WinPro.

Por ejemplo, reemplazar el disco duro y leer la clave. Hay varias herramientas para la leer la clave, una herramienta muy útil es Speccy

También existen herramientas y métodos para leer la clave de un disco duro conectado como un disco externo.

La ventaja de tener la clave en el BIOS / UEFI, que tiene en todo momento una clave legítima y por lo tanto un sistema operativo funcional.

La actualización a una versión Pro por ejemplo, está permitido. se necesita una llave legítima. El vendedor tuvo que informarle de que el sistema se ha actualizado de la versión Home a la versión Pro y tenía que entregarle la clave.

Lea el artículo de Microsoft - Volver a activar Windows 10 después de un cambio de hardware

¡No se encontraron eventos!

Top