Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

8654

10 de abril de 2013 08:00

problema con Nvidia 650M en todos los Inspiron 7720 (17R SE)

Existe un problema generalizado con todos los Inspiron 7720 (17R SE) que es el siguiente:

La tarjeta gráfica no entra en modo boost, es decir no aumenta su frecuencia a 835 Mhz y se queda en 745, cuando esto es una función de fábrica de la tarjeta y debería de funcionar. La única manera de hacerlo funcionar es apagar el equipo, retirar cable de corriente, retirar y volver a insertar batería, volver a conectar cable de corriente y arrancar.

Así os irá pero temporalmente, pues se vuelve a desconectar solo al rato de activarse. No es por temas de temperatura, pues el equipo va muy fresco, unos 70 grados -  72 de máxima, lo que considero que es muy fresco para un ordenador ejecutando un juego puntero como es Starcraft 2 que tira además bastante de procesador y calienta tanto gráfica como CPU.

Hay cantidad de foros en lo que se comenta este problema, tickets abiertos a DELL para que lo arreglen, es problema de la VBIOS de la gráfica, que hace de que no entre bien en modo boost o lo desactive, siendo la forma descrita la única conocida de volver a activarlo. Siempre que el ordenador se alimente de la batería no volverá a activar el boost. 

Considero esto un problema grave, puesto que limita la potencia de mi equipo y además es una característica de la gráfica que no puedo usar cuando he pagado por ello.

Este mensaje lo escribo para que se sepa, y los responsables del foro eleven una crítica para ver si solucionan esto cuanto antes, pues ya hay varios usuarios devolviendo el portátil y yo sinceramente me lo estoy planteando, no porque lo necesite realmente, pero he pagado por ello y quiero un equipo sin fallos y que funcione bien.

Hay varios hilos de gente con este problema:
https://forums.geforce.com/default/t...eed-/?offset=4
http://forum-en.msi.com/index.php?topic=166166.0
http://en.community.dell.com/support.../19486486.aspx

Un saludo. David.

12 Mensajes

11 de abril de 2013 01:00

Hola. Pues ya me has dejado preocupada. Cómo tengo que proceder para saber la máxima frecuencia que alcanza mi PC? Es decir, cómo lo miro? hay que instalar la aplicación de Intel Turbo Boost Technology Monitor?? Es que yo ésa me la he desisntalado!!!

Me puedes orientar un poco más??

Gracias

11 Mensajes

11 de abril de 2013 02:00

Hola b_grixa, te explico:

El problema que describo es relativa a la tarjeta gráfica y la BIOS (Memoria que arranca el sistema y controla los componentes). Nuestro portátil tiene dentro dos tarjetas gráficas distintas:

- Intel HD4000 (Interna en el procesador) que es la que se usa en el escritorio y tareas que requieren poca potencia de graficos, o video.

- Nvidia 650M (tarjeta dedicada, que es aparte del procesador) que se usa en tareas de mas rendeimiento como juegos y tareas gráficas complejas.

El problema del boost afecta a la tarjeta dedicada, la 650M, que tiene una tecnología denominada BOOST que hace que cuando la gráfica  actúa en tareas exigentes, (juegos normalmente) se acelere y aumente su velocidad de proceso (de 745Mhz a 835Mhz). Puede parecer un cambio pequeño pero se nota bastante ya que ayuda a que todo vaya más suave. El fallo viene en que no se activa el BOOST  de la tarjeta gráfica correctamente, en cuanto desconectes el cable de corriente y se alimente de batería se desconecta y no funciona, y muchas otras veces sólo funciona un rato aunque la temperatura sea buena y no se caliente en exceso el equipo, siendo necesario apagar el equipo, retirar cable y batería para que vuelva a funcionar al menos un rato.... . A priori puede parecer una tontería si no juegas o usas aplicaciones gráficas exigentes, pero es una característica del equipo que se ha pagado y no se puede hacer uso de ella correctamente, y creo que lo correcto sería que lo arreglasen cuanto antes.

Espero haber resuelto tu duda, si quieres mas información no dudes en preguntar, un saludo!

11 Mensajes

11 de abril de 2013 05:00

Para verlo, el mejor programa es GPU-Z

http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/

en la pestaña "sensors" (creo recordar que se llamaba asi, si no es la segunda pestaña) te marca temperaturas, frecuencias y demás.

Ahí puedes ver todos los datos, si no, cuando llegue a casa te subo una captura de pantalla y te explico como verlo.

Un saludo!

11 Mensajes

11 de abril de 2013 05:00

Esas aplicaciones no tienen que ver nada con el error de la gráfica.

Intel Turbo Boost Technology Monitor lo unico que hace es decirte gráficamente a que frecuencia está el procesador, por lo que no tiene nada que ver con la gráfica. 

El problema de la gráfica viene de la VBIOS, es decir, ningún programa que instales arreglará nada al respecto, solo una actualización de la BIOS por parte de DELL con el problema corregido.

12 Mensajes

11 de abril de 2013 05:00

Ok. Pues miraré con el programa que me dices para detectar mi frecuencia . Supongo que tendré que estar ejecuntado algún programa que consuma recursos como el 3d studio max para que, supuestamente, me cambie de tarjeta y poder ver si alcanza la frecuencia máxima.

Pasos:

1. Ejecuar el 3d Studio max y más programas, por ejemmplo

2. Abrir el TechPowerUp GPU-Z v0.6.9 y lo mirar la frecuenci en Sensors.

Estoy en lo correcto?? Es que de ser así, lo pruebo cuando llegue a casa y luego llamo a DELL para quejarme!!

Gracias

12 Mensajes

11 de abril de 2013 05:00

Yo me compré el pc por ésa tarjeta. La verdad, es que con él voy a utilizar programas de diseño (3d Studio Max, Autocad, ...). Así que necesito también una que mi tarjeta funcione correctamente. Yo también quiero comunicar dicho error, pero previamente, necesito saber cómo puedo ver dicha frecuencia (no sé la que alcanzo)?? Tengo que instalar algo para poder detectar la frecuencia máx que alcanza mi tarjeta?? En concreto, yo me he desisntalado la aplicación que se llama Turbo Boost (no sabía para que valía). Es ésa la que te permite ver la frecuencia?? es que, de ser así, la instaleré nuevamente y estaré al loro y luego me quejaré pq, como bien dices, yo también la quiero pq la he pagado y me he comprado el pc por la tarjeta nvidia!!

Me puedes decir ¿Cómo sabes tú la frecuencia máx. que alcanza tu pc? Dónde lo ves?? Qué necesito intalar para verla? No sé si me he explicado??

Claro, ellos me explicaron que, según el requerimiento de la tarea, el pc cambiaba de una tarjeta a otra. Lo que yo no sabía, es cómo puedo detectar yo qué tarjeta está activa!!

Gracias por tu aclaración. La verdad, el tema es preocupante!!

12 Mensajes

11 de abril de 2013 05:00

Pero el Intel Turbo Boost Technology Monitor lo hay que instalar igualmente?? Cómo no sabía para que valía, me lo he desisntalado.

Es que lo he formateado y reinstalado win8 y sólo he instalado los drives de las tarjetas. Las aplicaciones como Intel Turbo Boost Technology Monitory

Dell Digital Delivery Application, pues no las he instalado!!

Agradezco que me lo expliques cuando llegues a casa. Gracias. Ésto hay que solucionarlo!!!

12 Mensajes

11 de abril de 2013 07:00

Con todos estos programas abiertos (que consumen recursos) y con el cable enfufado, ésto es lo que hay. No se activa el boost.

2 Mensajes

11 de abril de 2013 11:00

Gracias DANTEQUERA por tu información. La verdad que es un problema muy grave para mi, ya que unas de las principales causas por las que me decidí a comprar este equipo fue por su gráfica. Llevo menos de una semana con él y ya tiene problemas. Esperemos que se solucione.

Saludos.

11 Mensajes

12 de abril de 2013 04:00

Es un problema para todos, y por lo que he visto pasa en todos los equipos porque como ya digo, es un problema de BIOS  de fábrica.

¿Nadie del soporte de DELL va a decir nada? Por lo menos que se ya informado del fallo a los encargados de la BIOS y se está trabajando en una solución...

Ayer estuve haciendo pruebas... no hay forma de dejarlo activo, si se activa el boost como explico en el primer post se desactiva al poco de estar en uso.

Queremos información DELL.

12 Mensajes

13 de abril de 2013 01:00

Hola!! yo he llamado para quejarme y la respuesta del técnico fue:

1. éso se activa sólo

2. Para comprobarlo hay q ponr un juego. Por cierto, me dirás cómo puedo comprobarlo con un juego q ocupa pantalla completa. El único q tngo es " THE HOUSE OF THE KILLER" es muy viejo!!

3. las tarjetas no tienen bios (alucina)

Volveré a llamarles, pero la mejor fotma de q nos hagan caso es decirlo en las redes sociales (en su twitter y facebook). No creo que les gusten q los clientes stn descontentos y causen mala reputación a la marca!!!Así q a dar a conocer este problema por su facebook y su twitter!!! y también podemos nviar un correo a calidad. Yo lo haré!!!

11 Mensajes

13 de abril de 2013 02:00

Hola! Yo llamé y fué parecido, volveré a llamar  también

Si escribes ese correo, si no te importa, estaría genial publicarlo en google docs, y asi podríamos enviar todos la misma carta y firmarla, si se pasa por los foros seguro que conseguimos que haga más fuerza.

Ahora mismo no puedo, pero luego subo un mensaje con capturas en juegos, porque si, se puede activar, pero que me aguante 10 minutos no me soluciona  nada, y explico el porqué SI tiene BIOS la gráfica, al igual que todas las demás gráficas.

Muchas gracias b_grixa!!

11 Mensajes

13 de abril de 2013 08:00

Aquí dejo una captura con el modo boost activado, es decir, como debería de ir. La cosa es que se desactiva al cabo de un tiempo o en cuanto tienes que usar la bateria (aunque no estés usando la gráfica dedicada).

La gráfica está al 100% de uso, las frecuencias son un poco más altas que lo normal debido a que por defecto con el programa NVIDIA Inspector, la gráfica tiene unos márgenes de overclock (subida de frecuencia) seguros.

Esta captura es con solo un juego ejecutándose en ventana, en modo bucle para que siempre esté la gráfica al 100% de uso. Cómo veis las tempetaturas son buenas, 66º es poco para una gráfica de portatil, que aguantan perfectamente hasta 85 o 90 º en carga constante. Si quiero acelerar el proceso de que se apague el boost solo tengo que dar carga al procesador.

En la segunda captura, con el programa PRIME 95 V.25 he puesto el procesador al 100%, vamos a analizar que pasa:

En cuanto el procesador entra en carga se desactiva el boost de la gráfica y vuelve a 745 Mhz, ni siquiera a la frecuencia base con overclock que sería de 880Mhz, si no que pasa de los cambios que hago y se pone de fábrica (Por los valores de BIOS que trae de fábrica). Aparte de esto la gráfica pasa de rendir un 99% continuo (como debe ser cuando está ejecutando una aplicación gráfica) a rendir un valor menor y muy cambiante. ¿Es problema de que no se le suministra la suficiente energía al portátil? puede ser... no tengo forma de probar con una fuente de mayor potencia, aún así seguro que es arreglabe hasta cierto punto por BIOS, y si no que nos cambien el cargador y nos den uno que deje rendir 100% al equipo que para eso lo hemos pagado.. Como veis las temperaturas no suben, se mantienen por debajo de 70º aún con el procesador al 100%, por lo que no hay efecto bajada a causa del calor generado...

Sacad vuestras propias conclusiones, estoy contento con el equipo, pero esto me tiene mosqueado, quiero algo que rinda al 100%, no que venga con trabas de fábrica.

12 Mensajes

13 de abril de 2013 11:00

Deme tu correo y mejor hablamos por privado. Ésto se tiene q arreglar!!! pero necesito hacertte unas preguntas y prefiero hacerlo en privado!!!

¡No se encontraron eventos!

Top