Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

766

8 de febrero de 2018 18:00

Conectar MD3200 con MD3420

Buenas noches tengo dos storage MD3200 y MD3420 cada uno conectado con 4 Server con ESXI VMWARE y tengo la necesidad de que a,vos storage se conecte. Entre sí para poder mover las máquinas virtuales de un storage a otro.  

Aguardo sus comentarios y espero me pueda. Dar una mano.

Gracias

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

16 de febrero de 2018 06:00

 

Hola MRemersaro

Para el procedimiento que desea realizar METRO STORAGE CLUSTER, los Storage, incluido el dispositivo de inicio utilizado por las máquinas virtuales, deben estar activas y ser accesibles desde los hosts ESXi en ambos centros de datos.

También existe otro procedimiento Storage vMotion que debe verificar si su licencia de VMware la incluye igual que este y el resto de los procedimiento que pueda realizar para mover las máquinas virtuales El host en el que se ejecuta la máquina virtual debe tener acceso a los datastores de origen y destino.

Para esto tendría que ponerse en contacto con VMware y verificar si su licencia actual lo incluye.

Para verificar los requisitos y las limitaciones puede verificar en el siguiente enlace Storage vMotion Requirements and Limitations

Saludos

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

9 de febrero de 2018 12:00

 

Hola MRemersaro

Los MD no pueden interconectarse físicamente ya que sus controladoras son diferentes.

Para migrar una máquina virtual de un datastore a otro necesita utilizar VMotion

Le comparto algunos artículos que puede que le sean útiles.

Mover o copiar una máquina virtual dentro de un entorno de VMware (2016356)

Mover o copiar discos virtuales en un entorno VMware (2016239)

Espero que esto le sea de utilidad.

Saludos

2 Mensajes

9 de febrero de 2018 17:00

Estimada Lizbeth

El problema está en que cada storage está conectado a 4 ESXI y no se ven ambos storage desde todas las VM, Por eso no puedo realizar el vmotion.

por lo que estuve investigando Vmware tiene la opción de configurar un METRO STORAGE CLUSTER (https://kb.vmware.com/s/article/2007545)

aguardo sus comentarios.

¡No se encontraron eventos!

Top