Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

T

6067

26 de enero de 2018 07:00

Controladores de unidades de disco

Hola,

Después de reinstalar Windows7 en mi DELL-Precision M4800, al revisar la opción "información del sistema" del antivirus me doy cuenta de que los dos discos duros (uno SSD y el otro estándar) aparecen definidos como "ATA" en lugar de "SCSI" como lo eran originalmente antes de la reinstalación.

No veo ni por qué ha ocurrido este cambio ni cómo repararlo ni la relevancia/importancia que pueda tener.

¿Alguna ayuda? Sería agradecida. Saludos

Antes

Después

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

26 de enero de 2018 16:00

Hola

Gracias por contactar soporte Dell EMC

Lo más probable que durante la reinstalación estén pendiente instalar algunos controladores.

Tendría que verificar en el administrador de dispositivos y ver que aparece sin instalar.

En la página de soporte de Dell puede descargar los controladores que estén pendiente.

Soporte para Precision M4800

 

Saludos

3 Mensajes

27 de enero de 2018 02:00

P.S.: también observo que el navegador (Chrome) hace algunas cosas extrañas (no carga correctamente algunas páginas a la primera pero al hacer click en actualizar sí, la previsualización de archivos en G-Drive no funciona y no me deja descargarlos ni cargar nuevos,...) y no sé a qué atribuirlo.

Gracias de nuevo.

antes

después

3 Mensajes

27 de enero de 2018 02:00

Gracias Sra. Perea,

Efectivamente, tras la reinstalación varios controladores aparecían con el icono amarillo de "problema" en el administrador de dispositivos. Eso ya lo corregí usando las herramientas de diagnóstico y descargando-instalando varios controladores desde la página de soporte que me propone. De hecho, incluso actualice también los controladores de las tarjetas gráficas que también aparecían como "estándar VGA" después de la instalación y ahora ya tienen los originales "NVIDIA Quadro K2100M" e "Intel HD Graphics 4600". Sin embargo, los originales de los discos duros no los encuentro:

"SAMSUNG SSD SM841N 2.5 SCSI Device (119.2GB)" y "ST500LT0 15-1DJ142 SCSI Device (465.8GB)"

En lugar de ellos ahora aparecen las versiones "ATA Device" en lugar de "SCSI".

¿Puede ayudarme? Gracias

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

1 de febrero de 2018 14:00

 

Hola timescavenger

 

Ambos discos son Serial ATA, por lo que se muestren como ATA  no es incorrecto, ni debe afectar el correcto funcionamiento.

 

Los discos SCSI no es un formato en equipos portátiles, es más común en servidores, por lo que al instalar los drivers muestran como deben verse los discos.

 

Puede reinstalar la versión de Chrome, y verificar si de ese modo carga de forma correcta.

 

Saludos

1 Mensaje

8 de noviembre de 2022 14:00

Hola me pudieras proporcionar apoyo, sacamos el disco duro de la PC y se formateó una vez colocado nuevamente en la PC noe permite ingresar al BIOS para arrancar mediante la USB con Windows 10

¡No se encontraron eventos!

Top