Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

2424

6 de junio de 2019 21:00

Dell precision T1650 dejó de dar video despues de manipular la BIOS

Buen día tengan todos ustedes, es mi primer post y lo tuve que realizar porque no encontré más respuestas... tengo una computadora DELL PRECISION T1650 todo funcionaba bien hasta que un dia se fue la luz y arruino el sistema operativo, por lo que viendo que tendría que formatear, decidi por comprar un disco duro de estado sólido para dejarlo como disco de sistema y el disco mecánico para almacenamiento. al disponerme a formatear, me metí a la Bios para ver si había alguna opción de tener UEFI en lugar de BIOS, al comprobar que si se podía, (o al menos eso parecía) le desactive el arranque seguro, le puse arranque uefi en lugar de bios y no recuerdo que otra opción moví creo que algo de legacy, el caso es que al reiniciar la computadora con los cambios en la "uefi" esta ya no dio vídeo, sospechando en que, la tarjeta gráfica quadro que trae se habría desconfigurado y habría vuelto a la tarjeta gráfica integrada, quite la gráfica quadro y nada, probe memoria ram, diferentes ranuras de video, otras tarjetas de video, otras memorias ram, desmonté la tarjeta madre, le probe otras fuentes de poder frustrado y suponiendo había arruinado la configuración de la BIOS resetee el CMOS, quite la pila de botón, volví ensamblar todo, cambié de monitor, lo único que me resta hacer es probar los displayport pero no lo he hecho porque no he conseguido los adaptadores la pregunta en si es para ver si a alguien le ocurrió algo similar, mi experiencia con computadoras me diría que la tarjet madre pasó a mejor vida pero no puedo determinar si fue por el movimiento que hice en la BIOS o porque ya le tocaba fallar y coincidió. si a alguien le ha pasado algo similar y tiene la gentileza de ilustrarme en algo que no he intentado estaré honrado en leerle.

PD. al encender el cpu, se enciende el foco del botón de encendido, estable en color blanco, el foco verde de la fuente permanece encendido, la luz del mouse también y los focos de teclado enciende el típico Bloq num.

 

¡Gracias de antemano! 

2 Mensajes

25 de noviembre de 2021 16:00

Hola buenas tardes, despues de mucho mucho mucho tiempo e dado con la solucion en un enlace de cahe que estaba en los foros de DELL, no se porque lo quitaron:

 

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:IGZcbML3V5cJ:https://www.dell.com/community/Desktops-General-Read-Only/T1650-UEFI-Secure-Boot-enabled-Cannot-boot-anymore/td-p/5027417+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx

 

Sucede que mi computadora la usaba con una tarjeta grafica GT240 y funciona sin problema en modo legacy pero al pasar a modo UEFI esta tarjeta ya no es admitida, por lo que consegui una GEFORCE 1030 Y Exito, volvió a dar video y aproveche para quitar el modo UEFI y lo deje en legacy otra vez y asi funciono nuevamente con la tarjeta grafica antigua, gracias por el apoyo.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

10 de junio de 2019 15:00

Hola AsaZammyZamora,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. En la placa madre del equipo podrá encontrar un puente (también conocido como jumper) que se puede utilizar para restaurar los ajustes del BIOS,

Este procedimiento del puente se utiliza para intentar solucionar fallas de video o fallas en el auto prueba de encendido, en el siguiente enlace podrá ver los pasos para la ejecución de este procedimiento:

Cómo realizar una restauración de BIOS o CMOS o borrar el NVRAM en computadoras Dell

Si el problema persiste, es probable que sea necesario el remplazo de la placa madre para solucionarlo.

Saludos cordiales,

¡No se encontraron eventos!

Top