Comenzar una conversación nueva

No resuelto

C

2 Mensajes

902

11 de junio de 2020 05:00

Precision M6500 se apaga pantalla al iniciar aplicaciones

Hola a todos, tengo un problema con mi notebook Dell Precision M6500, caracteristicas:

tiene instalado windows 7  64bits

procesador Intel core i7 1,73gh

memoria 8Gb

tarjeta grafica NVIDIA Quadro FX3800M

El problema es el siguiente,  si esta conectada a la pared mientras esta cargando y la uso, al abrir cualquier programa como el firefox, word u otro programa, cualquiera sea y sin importar la memoria que utilize, la pantalla se pone negra, aunque la notebook sigue encendida y funcionando, no es que se cuelga, sino que solo se apaga la pantalla y siempre sucede al abrir una aplicacion, ya que si esta enchufada y no hago nada con ella la pantalla no se apaga, aclaro que esto sucede cuando esta conectada al cargador y al tomacorrientes ya que cuando la tengo con la bateria y sin conectar a la pared funciona de lo mas bien, llegue a abrir 20 ventanas a la vez y no sucede nada con la pantalla mientras la tenga con la bateria sola.

mis teorias eran, o es un problema electrico interno de masa o el cargador de pared o es la tarjeta grafica, descarto el cargador y electricidad porque lo probe con otros y aunque la bateria tiene su uso no me figuran conflictos, ademas probe sacarle la bateria y conectar la notebook directamente a la pared y sucede exactamente lo mismo, al abrir cualquier aplicacion se apaga la pantalla. en el administrador de dispositivos no me figuran conflictos con la tarjeta grafica y los controladores estan al dia.

Tengo este problema desde hace tiempo y ningun tecnico pudo atinarle y solucionar esto, desde ya gracias a todos.

1 Mensaje

12 de junio de 2020 14:00

Yo tengo la misma computadora y me pasaba exactamente lo mismo se apagaba la pantalla de la computadora después de abrir paginas de navegador y documentos pero logre solucionar el problema.

La solución: Fue abrir el panel de control de NVIDIA  y en la parte de configuración 3D seleccionar Controlar la configuración 3D , Después en la pestaña Configuración global  bajar y buscar la opción Modo de control de energía  y  ponerla en preferir rendimiento máximo.

Luego seleccionar la pestaña Configuración de programa luego seleccionar agregar y buscamos el navegador que mas usamos y luego darle en agregar el programa seleccionado , después bajar y buscar la opción Modo de control de energía y ponerla en preferir rendimiento máximo , finalmente aplicamos los cambios y listo.

2 Mensajes

22 de junio de 2020 08:00

hola y muchas gracias por la ayuda, aplique los cambios que mencionaste y funciono a medias, entonces deduzco que esta parte:

"Luego seleccionar la pestaña Configuración de programa luego seleccionar agregar y buscamos el navegador que mas usamos y luego darle en agregar el programa seleccionado , después bajar y buscar la opción Modo de control de energía y ponerla en preferir rendimiento máximo"

hay que repetirla con cada programa que haga que la pantalla se ponga en off, es asi? porque inclui el firefox y reinicie y con el cargador conectado abri ese programa y no se  me apago la pantalla, pero al ejecutar otro programa se apago la pantalla, voy a repetir ese puunto de preferir rendimiento maximo en la mayoria de las aplicaciones a ver si funciona

¡No se encontraron eventos!

Top