Comenzar una conversación nueva

No resuelto

AF

1 Mensaje

1248

12 de febrero de 2019 09:00

Precision T3500 -Reemplazo disco SATA por SSD

Hola buen día

Tengo un problema que me ha tenido ocupado varios días y no logro resolver.

Tengo una DELL Precision T3500 con Xeon W3550 con 20Gb de RAM y 2 discos SATA (1 de 80Gb y otro de 160Gb). 

Me pidieron cambiar los discos duros y poner un SSD de 128Gb para el S.O y otro SATA de 1Tb para almacenamiento. Pensé que seria simple, que solo tenia que clonar el disco donde esta el S.O y listo, pero me encuentro con algo que desconozco.

Aparentemente el S.O. se encuentra en el disco de 80Gb (SATA1) y el otro disco se encuentra vacío (SATA0), pero si intento arrancar  con solo SATA1 conectado me marca error "No boot device available". Igual si solo dejo conectado SATA0. Por lo que pienso que se encuentra en RAID o algo así, pero no lo se a ciencia cierta.

De que manera puedo hacer para pasar el sistema operativo y arranque al disco SSD sin tener que hacer instalacion limpia de S.O?

 

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

12 de febrero de 2019 12:00

Hola ab.flores83,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. Existen muchas aplicaciones que puede emplear para clonar la información almacenada en el disco duro del ordenador, pero nosotros le recomendamos el programa Dell Backup & Recovery. En el siguiente enlace podrá ver más información referente al software que le recomiendo:

Dell Backup and Recovery

Saludos cordiales,

¡No se encontraron eventos!

Top