Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

13687

21 de noviembre de 2013 06:00

Reset Configuración PowerConnect 5548

bueno soy nuevo ene ste foro y aun no se como empezar una discusion.

necesito alguien que me ayude para una pequeña configuracion del powerconnect 5548

necesito el comando para volver la interface gigabitethernet por default gracias.

21 de noviembre de 2013 07:00

Lo switches de Dell tienen una similitud a nivel de comando con los de Cisco, y aunque hay cosa que funcionan igual, hay otras que no.

El Switches Cisco, la Jerarquía a nivel de comando es "hereditaria" es decir puedes hacer una configuración (ejemplo: un puerto que está en un "etherchannel", puedes borrar la configuración del puerto y puedes romper la asociación del puerto con el etherchannel, no todas las IOS lo soportan).

Sin embargo los Dell, no funcionan así,su configuración aunque es heredada, mantiene las dependencias, lo que implica que has de borrar la dependencias para "liberar" ese puerto concreto, lo que quieres hacer, hasta día de hoy, no se puede hacer, y si se puede, no sé como se haría.

No recuerdo de memoria todas las opciones, ahora mismo lo que te recomiendo es hacer un interface gi(puerto que quieres) y lanzar un ?, esto te dará las opciones de configuración/modificación en el puerto, si hay un delete/remove, será la opción que buscas, pero si no aparece(que será lo más probable) tendremos que esperar a futuras funcioanlidades de firmware.

Espero haberte ayudado

Un saludo

21 de noviembre de 2013 06:00

Buenas tardes,

Lo sswitches vienen configurados para trabajar todos los puertos en modo auto, lo que significa que si conectas un dispositivo que trabaje a 1gb (y no tengo ninguna configuración añadida) ese dispositivo trabajará a 1gb.

Si un dispositivo no te funciona a gb, posiblemente este dispositivo no lo soporte.

El manual de la linea de comando es:

ftp.dell.com/.../powerconnect-5524_Reference%20Guide_en-us.pdf

Pero para ver la velocidad de los dispositivos que están conectados puedes usar, en user exec:

show interface status

6 Mensajes

21 de noviembre de 2013 06:00

quiero borrar la configuracion que he hecho en algunas interfaces realmente quiero volver la interface a como viene por default podrias ayudarme

6 Mensajes

21 de noviembre de 2013 07:00

ignacio excelente aporte me has solucionado parte de la duda lo unico es que me encantaria poder encontrar un comando que me ahorrara el echo de darle "no" a cada comando que yo agrege sea para Swichport o spanning-tree en cada puerto sino que existiera la posiblidad de yo decirle especificamente a ese puerto que configure decirle que vuelva a valores por default. los manuales estan completos pero seria de gran ayuda la experiencia de alguien que ya ha tenido mas contacto con estos Power connect .

saludos

5 Mensajes

21 de noviembre de 2013 07:00

Buenos días,

escribes el comando

Console# delete startup-config

Saludos.

6 Mensajes

21 de noviembre de 2013 07:00

has sido de gran ayuda un saludo.

21 de noviembre de 2013 07:00

Hola debes usar el comando desde la consola

Console # delete startup-config

Console # reload                (reinicia el switch, con lo que pierdes configuración)

Reinicia con los valores por defecto.

Un saludo

6 Mensajes

21 de noviembre de 2013 07:00

no necesito reiniciar el Switche necestio reiniciar la interface a valores por defecto

es todo lo que necesito exisitira algun comando que me permita devolver a valores por default la interface mas no el switche en su totalidad

gracias

21 de noviembre de 2013 07:00

Hola

al usar el comando.

delete startup-config

borras la configuración, sin embargo se mantiene el switch con la configuración mantenida en la RAM.

Para borrar la configuración efectiva, hay que reiniciar.

Sin embargo, si lo que quiere es ir puerto a puerto, dependerá de la configuración que tengas en cada unos de los puertos.

Por ej:

Si tienes un "switchport mode access" en un puerto, para borrar la configuración del puerto debe de ir al puerto:

interface gi1/0/2

no switchport mode access

El "no" es un comando que anula la configuración que hayas hecho, pero solo la configuración aplicada,

Te sugiero que vayas al manual y revises que configuración has implantado, para poder borrarla

Si quieres borrar un rango de puerto usa el comando:

interface range gi1/0/1-48

Un saludo

6 Mensajes

21 de noviembre de 2013 07:00

como es posible que nadie pueda entender que no necestio reinicar todo el switche

les voy a dar el ejemplo.

(config)#default interface gibabitethernet 1/0/1

ese comando es de Cisco

la pregunta es un comando similiar a este en power connect 5548 para realizar lo mismo que en el cisco.

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

21 de noviembre de 2013 07:00

auxredes, creo que no entiendes que te estamos respondiendo a tu pregunta...

Para reiniciar tu switch a valores por default tienes que usar estos comandos desde la consola:

console> enable
console# delete startup-config
Delete startup-config [y/n]? y
console# reload

Para más información tienes el manual de comandos CLI en el enlace que te han facilidato antes http://www.dell.com/support/Manuals/es/es/esdhs1/Product/powerconnect-5548

Saludos,

1 Mensaje

30 de noviembre de 2021 08:00

Disculpa pero ni tu entendiste la pregunta. 

¡No se encontraron eventos!

Top