Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

6685

2 de octubre de 2014 17:00

El mismo problema en PowerEdge R410 "no encuentra controlador de disco duro"

Al querer instalar windows server 2012 y utilizando las herramientas OpenManage pulsando F10.

Hago lo siguiente:


1. enciendo el ordenador, luego F10 se inicializa la herramienta OpenManage

   sigo estos pasos : http://es.community.dell.com/support_forums/poweredge_servers_general_hardware/f/59/t/532

2. dentro de OpenManage voy a -> desplegar S.O. (configuro RAID 5, dispongo de 3 discos duros)

3. Una vez terminada la configuración de desplegar S.O me debería salir 'Aplicar y Guardar' pero no me sale solo me sale 'Retroceder' y 'ir a System Build and Utility Home'

4. Y claro cuango lo reinicio e inserto del DVD del sistema operativo me lo lee pero cuando llega a detectar el disco duro, me pide la controladora del disco duro.

Que puede ser ya he insistido con varios Sistemas opertivos y me paso lo mismo, me pide el controlador del disco duro.

Ayuda que puede ser?

Pero según aparece el la web

http://www.dell.com/support/home/us/en/04/product-support/product/poweredge-r410/drivers?~srd=true&sk=poweredge%20r410&scat=sup

Que sí es compatible con windows server 2012

1.8K Mensajes

3 de octubre de 2014 02:00

Hola,

El problema es que la versión del Asistente de Instalación de Dell  que está usando no incorpora los drivers para Windows 2012.

Para instalar Windows 2012 en el servidor tendría que seguir los pasos que se indican en este vídeo:

Que en resumen son descargar el Dell Systems Build and Update Utility, v2.4,iniciar el servidor desde este DVD y seguir el asistente de instalación. Toda la información en este otro enlace (en inglés):  How to Install the Operating System on Dell PowerEdge™ 11G Servers 

<ADMIN NOTE: Broken link has been removed from this post by Dell>

Si puede confirmar si consigue hacer la instalación o si se encuentra con algún problema.

 Un saludo

6 Mensajes

5 de octubre de 2014 09:00

Me da este error al arrancar desde el DVD con Dell Systems Build and Update Utility, v2.4 :

Boot from optical media ...

This may take several minutes depending on the speed of your drive ...

Memory of 512MB or more is required to run this application. Press to reboot the system.

1.8K Mensajes

6 de octubre de 2014 02:00

Hola,

para solucionar ese problema hay que resetear la configuración de la BIOS a valores por defecto. Para hacerlo siga estos pasos:

  • Anote la configuración que tiene actualmente en cada opción de la BIOS ya que se va a perder la configuración (dispositivo de inicio, contraseña, boot mode...) y así luego puede dejarlo como estaba.
  • Reinicie el servidor y entre en la BIOS (F2).
  • Una vez que está dentro de la BIOS pulse
    • ALT - F - hay que pulsar al mismo tiempo las teclas ALT y F (restaura la BIOS a fábrica).
    • ALT - B (guarda los cambios y reinicia).

Un saludo

6 Mensajes

6 de octubre de 2014 16:00

He realizado estos pasos y he hecho lo siguiente:

Al reiniciar - ALT - B (guarda los cambios y reinicia) - he tenido que configurar el RAID 5 (CRTL + R) otra vez, lo he inicializado el RAID 5.

Luego me he ido al paso (Ver arriba: Publicado por David López Anguita el vie, oct 3 2014 3:06 ).

Todo a ido bien, pero solo he conseguido instalar windows server 2008 ya que en al menú de la utilidad "sbuu 2.4" en la opción de instalar Sistema Operativo no aparecío el windows server 2012.

Sólo aparecío la familia 2008. A que es debído ?

Muchas Gracias.

Seguiré buscando la manera de instalar windows 2012.

Si sabes cómo instalar  windows 2012 a partir de windows 2008 Standart, dímelo porfis.

All the best. Regards.

Thanks at lot.

1.8K Mensajes

7 de octubre de 2014 02:00

Hola,

es posible que haya iniciado el servidor desde F10 y no desde el System Build and Update Utility ya que sí que permite instalar Windows 2012.

Aprovechando que tiene instalado Windows 2008 lo que le recomiendo es que actualice el servidor completamente y una vez actualizado intente de nuevo instalar Windows 2012 con el SBUU 2.4 o con F10.

Para actualizar el servidor tendría que descargar el Dell Server Update Utility, v.14.07.00 (SUU) ejecutarlo desde el propio sistema operativo y seguir los pasos de este vídeo:

Es posible que tenga que hacer varios reinicios para instalar todas las actualizaciones de firmware.

Una vez actualizado vuelva a iniciar el servidor desde el SBUU 2.4. Si sigue sin aparecer Windows 2012 inicie el servidor desde F10 y verifique si sale Windows 2012. Si sigue sin aparecer tendría que descargar este otro DVD e iniciar el servidor desde él: Dell Systems Management Tools and Documentation DVD ISO, v.7.4

Un saludo

1.8K Mensajes

7 de octubre de 2014 02:00

Hola,

otra posibilidad por la que no le aparezca Windows 2012 es porque tenga una controladora de discos S100 o S300 las cuales no están soportadas con Windows 2012. Si puede confirmar qué controladora tiene instalada el servidor o enviarme un mensaje privado o e-mail (lo puede ver en mi perfil) con el Service Tag del servidor.

Un saludo

6 Mensajes

7 de octubre de 2014 09:00

Si, por favor díme cual sería el coste de la contraladora, gracias.

PowerEdge Dell R410

Gracias.

1.8K Mensajes

7 de octubre de 2014 09:00

De acuerdo, lo consulto y le envío un e-mail. He borrado el e-mail de su publicación, no publique información privada en un mensaje público, mejor por privado.

Un saludo

6 Mensajes

7 de octubre de 2014 09:00

Contestando a tu pregunta pues es así tengo la siguiente contraladora :

Controladora Dell PERC S100 S300

Hay alguna solución?

Gracias.

1.8K Mensajes

7 de octubre de 2014 09:00

Hay soluciones, se describen en la página 8 de este documento:

Upgrade to Microsoft Windows Server 2012 R2 on Dell PowerEdge Servers

Si necesita optimizar el rendimiento la mejor opción sería la 3 ya que pasaría de una controladora RAID por software a una controladora RAID por hardware, si necesita saber el precio se lo puedo enviar por e-mail.

Un saludo

 

¡No se encontraron eventos!

Top