Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

8607

17 de marzo de 2014 10:00

Instalación controlador sas/RAID Windows server 2003 PowerEdge 2950

Hola buenas tardes,

tengo un ligero problema a la hora de emular el floppy disk con la herramienta USBKEYprepF6 de dell. 

la herramienta la he descargado e instalado como dice este arituclo http://es.community.dell.com/support_forums/poweredge_servers_general_hardware/w/wiki/20.emular-unidad-floppy-con-llavememoria-usb-para-driver-controladora-raid-tecla-f6-instalacion-windows-2003-server.aspx

descomprimo los archivos en la carpeta "C:\Program Files (x86)\Dell\USBKeyPrepF6\Files" 

ejecuto el programa USBKEYprepF6 y elijo la unidad USB de destino.

ésta unidad es un PenDrive de 512Mb recién formateada.

al darle al botón de "prepare" me sale el siguiente error:

"copy failed. a write to the device (5). null "

me está sacando de mis casillas ya que es el único PenDrive que tengo disponible para usar y necesito instalar el SO lo antes posible...

también he descomprimido los archivos en una disquetera USB pero al cargar Windows 2003 server no me reconoce la disquetera, no se si habrá que hacerlo de otro modo...

muchas gracias de antemano por la ayuda...

1.8K Mensajes

17 de marzo de 2014 10:00

Hola,

para hacer la instalación puedes usar el Dell Systems Management Tools and Documentation DVD ISO

Si necesitas hacer la instalación directamente desde el DVD del Sistema Operativo entonces sí que necesitas tener el driver de la controladora en una llave usb preparada con la utilidad o bien con una disquetera USB

Viendo que no funciona lo que puedes hacer es:

1. Probar con esta otra utilidad para generar la llave usb:

ftp.us.dell.com/.../USBKeyPrepA00.exe

Si sigue fallando tienes que probar con otra llave USB

2. Conectar la disquetera USB en los puertos USB traseros y verificar en la BIOS - F2 si la detecta como dispositivo bootable. Si no la detecta revisa en la BIOS el parámetro:

USB Flash Drive Type (Auto default) y cambialo a Floppy

Cualquier cosa nos comentas

Un saludo

8 Mensajes

17 de marzo de 2014 11:00

conectando la disquetera a los USB traseros ha funcionado, muchas gracias!

PD: con la ultilidad que me has pasado para emular la disquetera tampoco me ha funcionado, el USB debe fallar... o quizás es de poco tamaño...

muchas gracias por la ayuda!

1.8K Mensajes

18 de marzo de 2014 02:00

Perfecto, gracias por compartir la solución en el foro

Un saludo

2 Mensajes

1 de septiembre de 2016 03:00

buenas dias, tengo un servidor poweredge 2950 y necesito reinstalar server 2003r2. resulta que no consigo descargar los driver de la controladora SAS para cargarlo por F6, pues no me reconoce los disco duros en RAID1. En la web, zona de controladores de este modelo, no soy capar de identificar que fichero tengo que descargar. todos los que he descargado son .exe y al montar LA LLAVE USB  me da error de TXTSETUP.OEM que no esta el fichero en el directorio "file"

Yo creo que no he descargado o no encuentro el driver correcto

me urge solucion. os quedare muy agradecidos. GRACIAS

1.8K Mensajes

1 de septiembre de 2016 08:00

Hola,

Para instalar Windows 2003 tiene dos opciones:

1. Usar el asistente de instalación de Dell, para ello siga estos pasos: Instalación de Windows usando SBUU

2. Iniciar la instalación con el DVD de Windows para lo cual necesita los drivers de la controladora en un disquete o llave usb que emule una disquetera: Emular unidad floppy con llave/memoria USB para Driver Controladora RAID (tecla F6) - Instalación Windows 2003 Server

Ya nos confirma si consigue hacer la instalación.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top