Comenzar una conversación nueva

No resuelto

H

2 Mensajes

1809

1 de febrero de 2020 06:00

Como verificar la configuración actual RAID PowerEdge R510

Buenos días, por favor me pueden guiar en como verificar el arreglo actual de discos de un PowerEdge R510; adicional me pueden confirmar por favor si es posible eliminar un arreglo en especifico sin afectar los otros, me explico, si tengo un arreglo en RAID1 donde tengo toda la información y el sistema operativo, y tengo dos arreglos mas en RAID0, ¿Puedo eliminar uno de estos RAID0 sin afectar el RAID1 que es el único que me importa? agradezco mucho la ayuda y guía que me puedan brindar. Cordialmente.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

4 de febrero de 2020 01:00

Buenos días @Henryszp,

¡Qué bueno volver a verle en la Comunidad Dell! 

Bueno, tiene varias formas de verificar el estado actual de los arreglos RAID de su servidor. Si tiene un sistema operativo Windows, Linux o VMware, puede instalar Open Manage Server Administrator (puede descargar este software desde la página de descargas de firmware y software de su servidor). Y desde este software puede ver todas las RAIDs que tenga el servidor y su estado.

Si no, en el arranque de la máquina puede acceder a la BIOS de la PERC (normalmente Ctrl + R durante el arranque). Desde aquí también puede verificar el estado de los arreglos RAID.

Y respondiendo a su pregunta, sí, por supuesto. Puede manipular los otros RAID sin afectar al resto.

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top