Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

6596

30 de junio de 2017 01:00

Compatibilidad de tarjeta gráfica para un Dell PowerEdge 840

Buenos días!

Me encantaría saber si la tarjeta gráfica VGA ZOTAC GT 710 1GB ZONE Edition PCIEx1 DDR3, LOW PROFILE, 64bit, 954 / 1600, HDCP, DVI, HDMI, VGA, ZT-71304-20L es compatible con mi servidor DELL Poweredge 840, 

Gracias por adelantado.

1.8K Mensajes

30 de junio de 2017 06:00

Hola,

Dell no soporta instalar una gráfica en un servidor, por lo que si la instala no le podemos garantizar su correcto funcionamiento.

En este enlace tiene la documentación del servidor por si puede serle útil.Asistencia para PowerEdge 840

Un saludo

17 de febrero de 2019 06:00

Que tal Buenos dias Amigo no se si su informacion esta errada pero tengo 2 servidores 1 Dell PowerEdge T110 y un T110-II y ambos con tarjetas de video uno con una Ati Radeon HD 4850 y el otro con una vieja Nvidia Geforce 9400GT desde hace mas de un año y nunca me han dado errores ni fallas de ningun tipo. Inclusive he logrado mover de excelente manera juegos con buenos requerimientos sin errores ni problemas, ademas de tener instalados Windows 10 de 64bits. Claro ha cada uno de los servidores les agregue 8gb de RAM extras a los originales que trae.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

20 de febrero de 2019 08:00

Hola Juniorfranco1990,

Gracias por su mensaje. En efecto, tenga en cuenta que la respuesta que daba mi compañero era: "no está soportado". Eso no significa que no funcione. Significa que está fuera de los márgenes del soporte oficial porque el servidor no está pensado para usar una gráfica de esas características (existen tarjetas de procesamiento gráfico específicas para servidores) pero no es el caso.

Funcione o no... no podemos aportar ninguna documentación en la que conste cómo instalarla y si va a dar o no algún problema.

Espero haber resuelto su duda.

Un saludo.

1 Mensaje

22 de febrero de 2019 12:00

Hola DiegoLopez, usted menciona "(existen tarjetas de procesamiento gráfico específicas para servidores) ", que tarjetas gráficas de procesamiento gráfico son soportadas por el Dell PowerEdge 840?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

25 de febrero de 2019 03:00

Hola mbarreraa!

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

No sé si se refiere al PowerEdge R840 que salió a la venta el año pasado. Aquí le dejo la hoja de especificaciones técnicas. Soporta hasta dos GPUs o hasta dos 2 full-height FPGAs. Concretamente, las GPU son las: Nvidia Tesla P100, P40, V100. Esas son tarjetas de vídeo específicas para servidores.
Y en este video se muestra cómo retirar/instalar una GPU de un PowerEdge R840.

O si se refiere al PowerEdge 840 que salió a la venta hace 13 años, en el 2006. Que incorpora de forma integrada una ATI RN50, es decir, un motor gráfico PCI para 2D que soporta un interfaz SVGA básico. Este controlador necesita 16MB o 32MB de memoria DDR o DDR2 de video externa para soportar el chip.

El servidor cuenta con los siguientes PCI:

  • 1 x 8x PCIe Slot
  • 1 x 1x PCIe Slot
  • 2 x PCI-X Slot
  • 1 x PCI slot

Este servidor del 2006 no está diseñado para trabajar con una gráfica independiente... por ejemplo, en la BIOS no existe la opción de deshabilitar el "Embedded Video Controller". Es decir, que si llegara a instalar una tarjeta de vídeo que pudiera llegar a ser compatible y llegar a funcionar (hasta donde yo sé, no existen tarjetas de vídeo específicas para este modelo) necesitarías hacer bypass de esta configuración. Realmente, este servidor no está pensado para usarse como un Desktop con procesamiento gráfico.

De todas formas, me remito a mi mensaje anterior, que no esté soportado por Dell no significa que no funcione. Sólo que nosotros no podemos asegurar que no vaya a causar otros problemas ni tenemos a su disposición documentación de instalación o configuración.

Espero haber resuelto su consulta.
Un saludo.

1 Mensaje

3 de enero de 2020 15:00

Buen dia David, tenemos un Dell PowerEdge 840 que ya no dio video, que tarjeta grafica me recomiendas y que solucion me das, nos urge pues sin este server es imposible acceder aun sofware de revelado de placas para un una imprenta, si nos puedes ayudar te lo agradesco muchisismo

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

6 de enero de 2020 08:00

Hola @macroflash 

Gracias por participar del foro.

En este caso lo primero que debe verificar si efectivamente, el problema es solo del video, o existe algún otro componente afectado que le impide al servidor trabajar de forma correcta.

No le podemos recomendar o vender una tarjeta gráfica para este equipo, ya que usted toma la decisión de acorde a sus necesidades, y no contamos en existencia con partes para vender debido a que este modelo salió al mercado en el 2006.

Hago referencia a la respuesta de @DiegoLopez con respecto al Modelo PowerEdge 840:

@DiegoLopez  

O si se refiere al PowerEdge 840 que salió a la venta hace 13 años, en el 2006. Que incorpora de forma integrada una ATI RN50, es decir, un motor gráfico PCI para 2D que soporta un interfaz SVGA básico. Este controlador necesita 16MB o 32MB de memoria DDR o DDR2 de video externa para soportar el chip.

El servidor cuenta con los siguientes PCI:

  • 1 x 8x PCIe Slot
  • 1 x 1x PCIe Slot
  • 2 x PCI-X Slot
  • 1 x PCI slot

Este servidor del 2006 no está diseñado para trabajar con una gráfica independiente... por ejemplo, en la BIOS no existe la opción de deshabilitar el "Embedded Video Controller". Es decir, que si llegara a instalar una tarjeta de vídeo que pudiera llegar a ser compatible y llegar a funcionar (hasta donde yo sé, no existen tarjetas de vídeo específicas para este modelo) necesitarías hacer bypass de esta configuración. Realmente, este servidor no está pensado para usarse como un Desktop con procesamiento gráfico.

De todas formas, me remito a mi mensaje anterior, que no esté soportado por Dell no significa que no funcione. Sólo que nosotros no podemos asegurar que no vaya a causar otros problemas ni tenemos a su disposición documentación de instalación o configuración.



Espero que le sea de utilidad.

 

Saludos

1 Mensaje

15 de julio de 2021 13:00

Bro como hiciste para que reconozca la tarjeta, porque encontré una tarjeta Nvidia quadro de una HP servidor del 2006 pero no la reconoce, supongo que es por lo vieja o es porque debo hacer una configuración específica??

También estoy pensando comprarle una Geforce Gt 710 2GB crees que la pueda leer basado en tu experiencia??

 

Ayudame con esas dos respuestas porfavor!!!! 

¡No se encontraron eventos!

Top