Comenzar una conversación nueva

No resuelto

C

1 Mensaje

468

14 de julio de 2020 18:00

DELL POWEREDGE T30 NO ENTRA NI AL BIOS

Buenas tardes.

 

Tengo un servidor que tiene operando apenas unos 4 meses y de una noche a la mañana ya no arranco.

El servidor prenden los abanicos, la fuente marca en color verde, la placa al parecer si detecta memorias pero no entra ni al BIOS.

Se queda parpadeando el boton de encendido en color ambar, da 2 parpadeos 2 veces.

Alguien me puede auxiliar en este tema ?

 

Saludos.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

15 de julio de 2020 05:00

Hola @Chaky,


¡Bienvenido a la Comunidad Dell!


Bueno, hay un par de cosas que puede probar. Lo primero ¿tiene iDRAC configurada? Si pulsa repetidamente F10 en el arranque puede llegar al Lifecycle Controller?


Sería recomendable hacer una operación de drenaje eléctrico en su servidor PowerEdge.  ¿Cómo puedo restablecer y descargar la electricidad de mi servidor Dell PowerEdge? Para ello, desconecte todos los cables de corriente y, con los cables desconectados, mantenga pulsado el botón de power durante al menos 30 segundos. Después deje la máquina apagada al menos 5 minutos y luego conecte los cables y vuelva a arrancar la máquina nuevamente.

Si todo lo anterior no le ayuda a resolver el problema, le recomiendo que realice una operación de diagnóstico que nosotros conocemos como "Minimun to Post" es decir, quitar todos los componentes no obligatorios para el arranque hasta dejar la máquina con el mínimo posible de componentes y verificar si arranca. Si no arranca en ese estado el problema está en esos componentes, si consigue arrancar, hay que ir añadiendo componentes poco a poco hasta detectar el fallo. Para tu información, el manual de hardware del T30 lista los siguientes componentes para un "Minimun to Post":

 

System board
Power supply unit
Processor (CPU)
One Memory Module (DIMM) installed in socket A1

 

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top