Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1637

3 de junio de 2020 08:00

Dell PE R330 no reconoce dispositivos USB - Windows Server 2012 R2

Hola,

Me pongo en contacto con ustedes ya que dispongo de un servidor Dell PE R330 (OS Windows Server 2012 R2 Standard) que no reconoce dispositivos USB (HDD, teclado, ratón, etc.) desde hace un tiempo.

Hemos realizado diferentes pruebas sin éxito:

  • Actualización BIOS, controladores y OS.
  • Controladora USB activada en BIOS.
  • Nueva tarjeta pci-x usb conectada en RISER.

Nos falta realizar la reinstalación completa del sistema pero al ser un servidor de producción, no podemos ejecutar esta tarea por el momento.

Tengo un volcado extraído con SupportAssistEnterprise por si es de mayor utilidad.

Agradecería alguna indicación al respecto.

Gracias.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

4 de junio de 2020 07:00

Hola de nuevo @jmartin_sol,

 

Si el teclado funciona correctamente tanto con un sistema operativo bootable como en el arranque y el Lifecycle Controller.. sí podría ser un problema del sistema operativo. Le recomiendo que intente buscar información en este sentido o en los foros oficiales de Microsoft.

 

Pero me preocupa esa versión de firmware de la BIOS. Actualmente tienen la 1.2.5. Esta versión es muy muy antigua. La más reciente es la 2.9.0 de Marzo 2020. Pero la que tiene el servidor 1.2.5 es del 2016.

 

Además es muy mala idea actualizar directamente a la última versión desde una versión tan antigua a una tan nueva. Yo le recomiendo que proceda progresivamente empezando por la primera disponible. Este es el DUP: https://dell.to/2zRAycb.

 

No me ha indicado la versión de firmware de la iDRAC.

 

Un saludo.

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

4 de junio de 2020 03:00

Buenos días @jmartin_sol,

 

De acuerdo. ¿puede indicarme si la máquina sigue en garantía?

 

Lo primero, voy a indicarle las comprobaciones generales en caso de fallo con los USB. Por favor, revíselas y confírmeme que ha verificado todas estas opciones:

 

Asegúrese de que todos los dispositivos USB están desconectados y conecte sólo un teclado en uno de los puertos USB. Pruebe si el teclado se activa y le permite pulsar teclas en el arranque.

 

- En el LifeCycle Controler (F10 en el arranque) luego System Setup / Advanced Hardware Configuration / System BIOS / Integrated Devices aegúrese de que "User Accesoble USB Ports" está en "All Ports On" . También puede verificar que "Internal USB Port" esté "On".

 

-> Esta configuración habilita o deshabilita los puertos USB.

 

- También en el LifeCycle Controler luego System Setup / Advanced Hardware Configuration / iDRAC Settings / Media and USB Port Settings aegúrese de que "USB Management Port Mode" está configurado como "Automatic" o "Standard OS Use". 

 

-> Esta configuración sirve para el USB de gestión para que pueda ser usado o no como un USB normal.

 


Si no puede realizar ninguna de estas operaciones porque no consigue usar el teclado utilice un acceso remoto (consola virtual de la iDRAC por ejemplo)

 

Si el sistema no está accesible, haga un reset del jumper NVRAM_CLR y devuelva la BIOS a la configuración de fábrica.


Me ha comentado también que ya ha actualizado BIOS, controladores y OS. Neceito saber exactamente la versión del firmware de la BIOS y de la iDRAC.

 

Por último quisiera discriminar que el USB tampoco se reconoce en estados pre-sistema operativo. Como el entorno de la BIOS, el LCC o con algún sistema operativo bootable como Support Live Image.

 

Un saludo.

4 Mensajes

4 de junio de 2020 05:00

Muchas gracias, @DiegoLopez por su respuesta. 

Le confirmo que el equipo no está en garantía desde 05/2019. 

He pedido a mi compañero que me confirme si ha podido comprobar éstos casos y le confirmo para los que si tengo información.

  • Asegúrese de que todos los dispositivos USB están desconectados y conecte sólo un teclado en uno de los puertos USB. Pruebe si el teclado se activa y le permite pulsar teclas en el arranque.
  • En el LifeCycle Controler (F10 en el arranque) luego System Setup / Advanced Hardware Configuration / System BIOS / Integrated Devices aegúrese de que "User Accesoble USB Ports" está en "All Ports On" . También puede verificar que "Internal USB Port" esté "On".
    • Esta configuración habilita o deshabilita los puertos USB.
  • También en el LifeCycle Controler luego System Setup / Advanced Hardware Configuration / iDRAC Settings / Media and USB Port Settings aegúrese de que "USB Management Port Mode" está configurado como "Automatic" o "Standard OS Use". 
    • Esta configuración sirve para el USB de gestión para que pueda ser usado o no como un USB normal.

 

Para la parte que me indica:

Me ha comentado también que ya ha actualizado BIOS, controladores y OS. Neceito saber exactamente la versión del firmware de la BIOS y de la iDRAC.

 
BIOS Release Date 22/01/2016
BIOS Version Dell Inc. 1.2.5
Hardware Abstraction Layer 6.3.9600.18969
OS Name Microsoft Windows Server 2012 R2 Standard
SMBIOS Version 2.8
System Manufacturer Dell Inc.
System Model PowerEdge R330
System Type x64-based PC
Version 6.3.9600 Build 9600
 

Ayer bajamos el último DUP del portal de soporte pero al ejecutarlo, nos aparecía el siguiente error:

Execution Status :
Parition Failure - Could not find where the dynamic partition was mounted; possible cause : USB support is disabled

Y por último, tanto con un live como en el arranque, el teclado conectado por USB funciona correctamente. El problema lo presenta una vez iniciado el sistema.

Le ampliaré en cuanto disponga de más información.

Muchas gracias,

4 Mensajes

4 de junio de 2020 07:00

Buenas tardes, @DiegoLopez 

Gracias por la información. Vamos a planificar una intervención para actualizar el firmware versión a versión como recomienda. 

Una vez tengamos el resultado, nos comunicaremos para informarle de cualquier novedad.

Con respecto al firmware de la iDRAC, no se lo he facilitado ya que no lo he visto en el volcado. Lo miramos detenidamente y le informo.

 

Un saludo,

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

22 de junio de 2020 02:00

Muchas gracias por la confirmación @jmartin_sol!

 
Un saludo.

4 Mensajes

22 de junio de 2020 02:00

Buenas tardes,

@DiegoLopez La incidencia que reportamos se ha resuelto tras la reinstalación de SO y firmware del sistema.

Muchas gracias.

¡No se encontraron eventos!

Top