Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

61 Mensajes

739

16 de marzo de 2021 03:00

Límite de alimentación C6420

Hola, 

Tenemos un chasis C6420 con 4 servers, y el cliente nos ha preguntado como poder regular el límite de consumo de energía del chasis.

Si me conecto a 1 server de los 4 que están instalados en el chasis, en el apartado Sistema/Alimentación, puedo observar que me muestra esta información:

 

Detalles de alimentación del chasis

Energía de la infraestructura 30 vatios

Límite de alimentación 2000 vatios.

 

¿Significa que el chasis no va a consumir más de 2000 vatios porque así está configurado? ¿Significa que este va ser el consumo máximo de este server en concreto?

 

Si me dirijo a la opción Configuración/Administración de energía, puedo observar que hay un campo de Política de límite de alimentación, "límite de alimentación" y me deja poner un valor, por ejemplo pongo 1900vatios, pero luego voy a la pestaña Sistema/Alimentación y sigo viendo Límite de alimentación 2000 vatios...

¿Es posible poner un límite de consumo de energía del chasis? ¿Si es así como se hace?

 

También tenemos un server R740, que en la opción Configuración/Administración de energía aparece la opción de Política de límite de alimentación, la modifico, pero luego en la opción de la idrac, sistema/alimentación no aparece ninguna información de límite de alimentación.

 

¿Me podéis ayudar?

 

Muchas gracias,

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

16 de marzo de 2021 09:00

Hola @jcrl,


¡Bienvenido a la Comunidad Dell!


Primero, me gustaría aportarle algo de información acerca de cómo gestiona la energía de forma automática el chásis C6420. A nivel de chásis, el sistema del C6420 cuenta con un sistema "Energy Smart" que incorpora funcionalides automáticas de gestión de energía: optimiza la eficiencia manteniendo la disponilidad y redundancia. El chasis PowerEdge C6400 está formado por dos fuentes de alimentación redundantes AC-DC. Este sistema redundante proporciona +12V y +12Vaux. Hay varios reguladores de tensión en el sistema para suministrar los diferentes niveles de tensión que necesitan los diferentes dispositivos lógicos. Entiendo por su mensaje que el sistema tiene o bien 2 fuentes de alimentación redundantes dobles, de conexión en caliente, tolerante a fallos, 2000W o 2 fuentes de alimentación redundantes doble, de conexión en caliente, totalmente redundantes, 2000W. En ambos casos la eficiencia de la PSU se regula por el porcentaje de carga de la siguiente manera: Carga 10%: 89% eficiencia / Carga 20%: 93% eficiencia / Carga 50%: 94% eficiencia / Carga 100%: 91% eficiencia. El indicador del limite de alimentación de 2000 vatios se refiere por tanto al chásis en su conjunto.


Si accede a la BIOS (a través de F2) en el arranque, puede encontrar la opción: System Setup Main Menu / System BIOS /  System Profile Settings. Desde aquí puede elegir el System Progile entre: Custom - Performance Per Watt (DAPC) / Performance Per Watt (OS) / Performance / Workstation
Performance. Además del resto de características de consumo de todos los componentes: CPU, Memoría,... Todos estos controles le permiten reducir el consumo de los servidores dentro del chásis. Pero no alteran la configuración máxima del chásis sino de los servidores.


Alternativamente, la solución Dell EMC OpenManage Enterprise Power Manager es un plugin para OpenManage Enterprise version 3.2 y posteriores. Esta aplicación permite medir y gestionar el consumo de energía, crear e implementar políticas y, por ejemplo, reducir el consumo durante las horas de baja carga. Le dejo el enlace: https://dell.to/3eMBReu


Le dejo esta documentación adicional:
BIOS Performance and Power Tuning Guidelines for Dell PowerEdge 12th Generation Servers - https://dell.to/3eJKTZs


Espero que esto le sirva de ayuda.
Un saludo.

61 Mensajes

17 de marzo de 2021 02:00

Muchas gracias Diego por tu explicación.

De este modo ya se que necesito el plugin de power manager para poder administrar la energía del chasis de los servidores.

También indicas que con los perfiles se pueden disminuir el consumo, pero con estos perfiles desde la BIOS tengo la duda de cuanto consumirá como máximo el servidor, este dato no lo muestra la BIOS ni hay información de ello.

¿Habría forma de estimarlo?

 

Gracias!!

61 Mensajes

17 de marzo de 2021 02:00

me he olvidado de en mi post preguntarte lo siguiene.

En un server del chasis C6420, he visto en el apartado Sistema/Alimentación, Detalles de alimentación del chasis:

Energía de la infraestructura 12 vatios

Límite de alimentación 2000 vatios

 

Las fuentes del chasis C6420, son 2 fuentes redundantes en caliente de 2400W, ¿significa que este dato que aparece en la idrac, la fuentes no van a consumir nunca más de 2000w? ¿Se puede quitar esta limitación? en ciertos chasis no queremos que se vea perjudicado el rendimiento por este valor.

¿Este valor tienen importancia al ser visto en la idrac de un solo server, afecta a algo?

 

Gracias!

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

17 de marzo de 2021 08:00

Sí, hay varias formas de saber el consumo real de un servidor. Pero, sin duda, es por medio de comandos RACADM. Concretamente los denominados cfgServerPower. Por ejemplo, cfgServerActualPowerConsumption muestra el consumo real del servidor en un momento concreto. Pero hay varios comandos que le servirán. Le dejo el documento de los comandos RACADM CLI: https://dell.to/3lnpWoH;

 

Respecto a su segunda consulta, ¿podría verificar directamente el apartado de la CMC/Power?

 

Un saludo.

61 Mensajes

17 de marzo de 2021 10:00

Estos chasis C6420 por lo que he visto no tienen CMC, solamente tienen una idrac cada server. 

No sabría decir, que es lo que tengo que buscar.

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

18 de marzo de 2021 03:00

Dículpame, estás en lo cierto. Estaba pensando en la BMC.


La línea de servidores PowerEdge C utiliza un "baseboard management controller" o BMC. Que integra algunas de las funcionalidades de gestión como monitorización y administración.


Te dejo la siguiende documentación:
Dell PowerEdge C System Management Quick Start Guide - https://dell.to/3cCstak


PowerEdge C System Management - https://dell.to/38RF9t3


Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top