Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

3503

30 de octubre de 2018 02:00

POWEREDGE T430 se queda en initializing firmware interfaces

Hola, tengo un servidor poweredge T430 que se queda en la pantalla de initializing firware interfaces Tiene una configuracion de 10 discos sas de 2,5 con 2 raid 1 de 2 discos cada uno y un raid 5 de 6 discos Ayer un disco del raid de 1 arranque parpadeo en amarillo. Y ahora se queda aqui. Tampoco puedo entrar en la configuracion del raid con CTRL-R para ver como estan las raids. Me pueden indicar como puedo solventar este tema?? Gracias Un saludo

4 Mensajes

19 de marzo de 2020 07:00

Gracias por la respuesta ya descubrí el error, fue porque arrancaba el servidor con la tapa abierta por pruebas con raid en el servidor, una vez cerrado ya inicializa bien sin problemas. Lo comento por si alguien comete ese error puede ser una posible solución

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

30 de octubre de 2018 07:00

Hola tojualles,

¡Bienvenido a la Comunidad de Dell!

Lo primero es intentar recuperar el acceso al servidor: bien al Lifecycle Controller, o a la BIOS. Sería recomendable hacer una operación de drenaje eléctrico en su servidor PowerEdge T310.  ¿Cómo puedo restablecer y descargar la electricidad de mi servidor Dell PowerEdge? Para ello, desconecte todos los cables de corriente y, con los cables desconectados, mantenga pulsado el botón de power durante al menos 30 segundos. Después deje la máquina apagada al menos 5 minutos y luego conecte los cables y vuelva a arrancar la máquina nuevamente.

¿Tienes algún USB conectado? Prueba a desconectarlo e intenta arrancar de nuevo.

¿Tienes la iDRAC configurada y es accesible? Este error puede ocurrir con versiones de firmware desactualizadas de la IDRAC & LCC. Una solución sería aplicar la actualización. Pero para eso es necesario que la iDRAC sea accesible.

Un saludo.

8 Mensajes

30 de octubre de 2018 08:00

Hola Diego, voy a probar y te cuento

 

Gracias

Toni

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

20 de noviembre de 2018 07:00

¡Gracias tojualles!

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

4 Mensajes

11 de marzo de 2020 12:00

Buen dia 

tengo un Poweredge t130 este se queda aproximadamente entre 7 y 10 minutos en initializing firmware interfaces cada vez que reinicio es demasiado tiempo, podría haber alguna solución. Gracias

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

19 de marzo de 2020 02:00

Hola @Gvolic !

Bueno, es relativamente normal que tarde un poco en el arranque con este mensaje de Incializando firmware. Sobre todo, quizás un T130 que es un modelo sencillo a nivel de carcaterísticas de hardware en comparación con otro modelo de servidor.

No obstante, me remito a las sugerencias que apuntaba en mi primer comentario: ¿ha revisado el firmware del servidor? ¿está debidamente actualizado a último nivel? 

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

20 de marzo de 2020 09:00

Muchas gracias por la información @Gvolic ! Marco tu respuesta como solución!

6 Mensajes

18 de enero de 2021 13:00

Tengo el mismo problema con un Dell Poweredge T130, al instalar el SO (windows server 2016 standard) en un SSD se instala e inicia correctamente pero al reiniciar surge el problema, inclusive tarda más de 7 minutos en pasar de esa parte y cuando al final logra avanzar no encuentra el sistema operativo.

6 Mensajes

18 de enero de 2021 14:00

Desde nuevo el servidor funcionaba con ssd, se remplazó el ssd por uno nuevo, ¿Cómo le indico en el BIOS/UEFI que es un nuevo Raid?

4 Mensajes

18 de enero de 2021 14:00

Por lo que comentas le cambiaste el disco duro por uno solido, no se si te aseguraste de indicarle en el BIOS/UEFI que es un nuevo Raid con disco pudiera ser que por ese motivo al querer arrancar el SO este buscando el Raid que ya esta definido pero ya no encuentra el disco que cambiaste probablemente ahí este la causa

4 Mensajes

18 de enero de 2021 16:00

 
Puedes seguir los pasos de este vídeo, pero antes asegúrate de que si tienes tarjeta Raid dentro del servidor por lo general debe ser una tarjeta que está en el PCI y de ahí salen cables sata al disco o los discos SSD. Si solo es un SSD este tiene que ser como RAID 0, aunque si eliges otro no te dejará por el único disco que tienes

6 Mensajes

20 de enero de 2021 15:00

Seguí el procedimiento tal cual se ve en el video, pero cuando se llega al apartado para seleccionar el disco donde será instalado el SO, manda un error y no permite crear la partición en el ssd.

¡No se encontraron eventos!

Top