Unow
1 Copper

Power Edge R430 - ¿Compatible con Intel Optane DC? (DCPMM)

Ir a solución

Quisiera saber si el servidor PowerEdge R430 es compatible con la memoria persistente de Intel Optane DC, me serviría de mucho el que me indicara por qué es o no es compatible y si su funcionalidad sería la óptima por favor

Responder
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator
Moderator

Re: Power Edge R430 - ¿Compatible con Intel Optane DC?

Ir a solución

Hola @Unow,

Lo primero.. ¡bienvenido a la Comunidad Dell!

Es muy interesante la pregunta que plantea. Y es cierto que algunos servidores Dell EMC ofrecen la posibilidad de utilizar módulos de memoria persistente: Intel Optane DC o DCPMM (siglas de Data Center Persistent Memory Modules).

Estos módulos de memoria no volátiles tiene el mismo factor de forma que una DIMM DDR4 estándar y suelen venir en 3 capacidades: 128 GB, 256 GB, and 512 GB.

No obstante, los servidores que cuentan con esta posibilidad son aquellos que ya tienen la segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable (Platinium o Gold). Además de versiones de BIOS por encima de la 2.2.10.

Es decir, estaríamos hablando de plataformas como el R640, el R740, el R740xd, el R840 y el R940. Por tanto, me temo que su R430 no sería compatible con Intel Optane DC.

Voy a dejarle algo de documentación adicional para que pueda aprender más acerca de esta tecnología y de los sistemas compatibles:

Espero que esta información le sirva para aprender más de esta tecnología.

Un saludo.

logo
 Diego López

Social Media and Communities Professional
 Comunidad Dell | @DellAyudaPro | Eventos en línea

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
1 RESPUESTA 1
Highlighted
Moderator
Moderator

Re: Power Edge R430 - ¿Compatible con Intel Optane DC?

Ir a solución

Hola @Unow,

Lo primero.. ¡bienvenido a la Comunidad Dell!

Es muy interesante la pregunta que plantea. Y es cierto que algunos servidores Dell EMC ofrecen la posibilidad de utilizar módulos de memoria persistente: Intel Optane DC o DCPMM (siglas de Data Center Persistent Memory Modules).

Estos módulos de memoria no volátiles tiene el mismo factor de forma que una DIMM DDR4 estándar y suelen venir en 3 capacidades: 128 GB, 256 GB, and 512 GB.

No obstante, los servidores que cuentan con esta posibilidad son aquellos que ya tienen la segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable (Platinium o Gold). Además de versiones de BIOS por encima de la 2.2.10.

Es decir, estaríamos hablando de plataformas como el R640, el R740, el R740xd, el R840 y el R940. Por tanto, me temo que su R430 no sería compatible con Intel Optane DC.

Voy a dejarle algo de documentación adicional para que pueda aprender más acerca de esta tecnología y de los sistemas compatibles:

Espero que esta información le sirva para aprender más de esta tecnología.

Un saludo.

logo
 Diego López

Social Media and Communities Professional
 Comunidad Dell | @DellAyudaPro | Eventos en línea

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder