Comenzar una conversación nueva

No resuelto

C

5 Mensajes

1565

3 de enero de 2020 02:00

PowerEdge 1900 no detecta discos

Hola Buenas  

 

Nuestro Servidor PowerEdge 1900 ha fallado y cuando hace el proceso de arranque no detecta ninguno de los 2 discos que tiene , los discos mantienen la luz verde pero no son detectado sen el arranque, tampoco al entrar con F2 en la BIOS .  He probado a  cambiar los cables azules ( hay 4 ) para probar varias combinaciones pero el resultado es el mismo .  Quisiéramos saber que podemos hacer , o si un técnico puede dar soporte a la avería. Ya sea desplazando el equipo o insitu . 

AQlgunas imagenes pongan h delante de ttps

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

3 de enero de 2020 07:00

Hola @CorvenCosmetica 

Gracias por participar del foro de soporte.

Verificando las imágenes que me envió he notado lo siguiente.

1900LSI.png

 

Es probable que sus discos no sean SATA, si no que sean SAS, por lo que no son detectados en el BIOS, si no en la controladora de discos, por lo que tendría acceso los discos por el BIOS de la controladora presionando Ctrl +R.

Trate de hacer este paso y me confirma.

Saludos

12 de enero de 2020 03:00

Hola 

Apliqué la solución dada por @DELL-FranciscoF  en este hilo 

ttps://www.dell.com/community/Servidores-PowerEdge/Problema-detecci%C3%B3n-discos-en-PowerEdge-1900/m-p/5302685#M558

Y vi que un disco estaba en foreign y el otro dañado 

Discos1.jpg

 

Puse el disco Online y el sistema ha arrancado

d4.jpg

 

d5.jpg

 

w1.jpg

 

Hice una reparación del disco que quedó ok y desconecté el dañado. 

El problema ahora es que el sistema no funciona muy bien va muy lento y hay servicios que no se pueden arrancar ni  parar. 

¿Puede ser por no estar el segundo disco ? 

¿ Se ha de romper el Raid ?  ¿ Como se hace ? 

¿ Recomendáis poner otro disco SAS ? 

 

Gracias de antemano

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de enero de 2020 07:00

Hola de nuevo @CorvenCosmetica!

Me alegra saber que ha investigado el problema y ha obtenido más información.

A modo de resumen, con un cuadro de un disco dañado y otro Foreign sería necesario analizar el log de los discos para ver qué ha ocurrido realmente. Pero uno de los escenarios posibles es que ambos discos presentaran errores. Concretamente, es posible que el disco que ha logrado "recuperar" haya estado en fallo predictivo (ya le digo que sin ver el log es pura especulación pero es posible que haya sido así).

Si el disco ha estado en fallo predictivo significa que ha podido tener errores y, por tanto, en un RAID 1 con errores en los dos discos, la integridad de los datos podría haberse visto comprometida. Esto explicaría que ahora esté experimentando problemas con servicios y lentitud.

Dado que ahora mismo tiene acceso al Sistema Operativo, yo le recomendaría encarecidamente que aproveche para hacer un backup de los datos. Y luego, intente conseguir dos discos compatibles y recree el RAID 1. Esta es la opción más segura dada la situación y la falta de visibilidad.

Si sólo reemplaza un disco, el disco que estaba en Foreign podría fallar durante el rebuild del RAID con el nuevo disco. 

Evalúe esta sugerencia que le hago y dígame si es viable. En caso afirmativo, puedo hacerle llegar más info de cómo recrear el RAID una vez tenga los discos.

Un saludo.

16 de enero de 2020 14:00

@DiegoLopez  gracias.

Podemos conseguir 2 nuevos discos, por lo que agradeceriamos toda ayuda para recrear el raid.

La duda es si deberemos instalar todo de nuevo incluido el Sistema Operativo, o si rs recuperable del disco que tenemos.

gracias de antemano

 

20 de enero de 2020 03:00

@DiegoLopez   por favor cuando podáis , darnos el procedimiento que debemos seguir . 

 

Entiendo que debemos poner un nuevo disco y seguir un procedimiento para trasladar la información del actual al nuevo , y después colocar un segundo disco y habilitar el Raid 1 . 

 

Gracias 

 

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

21 de enero de 2020 03:00

Hola de nuevo @CorvenCosmetica,

Como le explicaba en mi anterior mensaje, los datos de los discos podrían ya estar dañados o ser irrecuperables. Si le es posible haga un backup cuanto antes.

No obstante, a pesar de eso, si quiere intentar recuperarlos, puede sustituir el disco fallido por uno en buen estado y dejar que comience automáticamente la reconstrucción. Si consigue que esta reconstrucción finalice correctamente. Luego sólo tiene que poner el otro disco en Offline y reemplazarlo de la misma manera.

Si esta reconstrucción no es posible, tendrá que sacar los dos discos y empezar de cero. Recrear de nuevo el RAID y luego recuperar la información del backup.

Un saludo.

30 de enero de 2020 07:00

Hola @DiegoLopez @Dell-Lizbeth Perea 

Hemos instalado el disco en el servidor y intentado configurarlo para que inicie automáticamente la reconstrucción , pero no hemos sabido como hacerlo , les estaríamos muy agradecidos si a partir de las capturas nos indicaran el procedimiento . 

 Muchas Gracias 

 

IMG_20200129_183502.jpg

IMG_20200129_182804.jpg

IMG_20200129_180743.jpgIMG_20200129_180806.jpgIMG_20200129_180920.jpgIMG_20200129_182025.jpg

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

31 de enero de 2020 03:00

Hola de nuevo @CorbenCosmetica 

Bueno.. lo primero, por favor, limpie el servidor. Incluso los discos duros se estropean por la suciedad que entra y ralla las piezas móviles. Por no hablar de ventiladores, radiadores... un servidor limpiado de forma adecuada y frecuente es menos propenso a tener errores en el hardware.

El procedimiento para el reemplazo de discos lo puede encontrar en este artículo: Disco duro PowerEdge: ¿cómo sustituir físicamente un disco duro (procedimiento de intercambio en caliente)?

No obstante, veo que los discos no son "hot plug".. es decir, no pueden ser reemplazados en caliente. Discúlpeme porque me faltaba este dato en mi correo anterior. Además veo que la PERC es una 5/i. Me temo que con esta configuración no conseguirá realizar el proceso que le sugería en mi anterior mensaje.

Lo lamento, pero tengo que recomendarle que adquiera discos en buen estado y los instale en el servidor. Para después recrear el RAID e instalar sistema operativo.

Puede encontrar repuestos a través de nuestros revendedores autorizados locales en el siguiente enlace: https://dell.secure.force.com/partner/spf__partnersearch?c=us&l=es solo debe colocar su país en el buscador, opcional también puede colocar su localidad o código postal para encontrar los más cercanos a usted.

Un saludo.

11 de febrero de 2020 09:00

Hola  @DiegoLopez  , gracias por todo , finalmente hemos instalado el nuevo disco desde cero ,  es decir quitando en la controladora la configuración anterior y creando una nueva para el disco nuevo.  Antes hicimos una copia de seguridad del disco viejo como recomendabas . 

A partir de aquí descargamos Windows 2008 Server  desde este enlace 

https://www.dell.com/community/Sistemas-Operativos-para/Instalaci%C3%B3n-PowerEdge-1900/td-p/5296013

estampamos la iso y arrancamos el ordenador desde dvd , e hicimos instalación del Sistema operativo , pusimos nuestro  Product Key y adelante . configuración desde cero y después de muchas actualizaciones de windows update todo funcionando Ok .  

No tenemos Raid 1 en este momento ya que solo tenemos un disco , pero lo siguiente será añadir otro disco y montar el Raid 1 ,  alguna recomendación ? 

 

 

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

12 de febrero de 2020 01:00

Hola @CorvenCosmetica,

Genial! Buen trabajo. Gracias por mantenernos actualizados.

Desde luego, es interesante que intentéis montar un RAID 1 lo antes posible, para tener la redundancia. Pero dependiendo de la controladora tendréis más posibilidades para hacerlo. De momento, os recomiendo que instaléis Open Manage Server Administrator. Desde aquí podréis hacer la mayoría de operaciones. Revisad el firmware de la controladora y de los discos.

Un saludo. 

¡No se encontraron eventos!

Top