Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

4024

23 de septiembre de 2019 11:00

Reemplazo Discos Duros SAS y SATA en Dell Server PowerEdge R710

Buenas tardes, tengo mi servidor Dell Power Edge R710 con MS Windows 2008 R2.

Compré los discos genuinos Dell, 2  Discos SAS 146GB15k que funcionan como RAID1

Compré otros 3 Discos SATA 500GB 7,2k que funcionan  RAID5.

Los que venían con el servidor, venían de con el Servidor. Ya tienen varios años. Quiero reemplazarlos.

Apagué el Servidor y reemplacé uno de los SAS, pero al encender me dice que hay falla y no me hace automáticamente la reconstrucción.

Por favor, aquí va la solicitud de ayuda y orientación. De que forma, es lo más seguro y libre de riesgos para hacer el reemplazo? métodos por favor. Los discos antiguos no han fallado, pero quiero ir reemplazando de a poco.

Muchas gracias !

Francisco

 

Cual es la 

 

6 Mensajes

26 de noviembre de 2019 06:00

Muchas gracias Lizbeth,

Fui al menu "PD Mgmt" seleccioné el disco nuevo y seleccioné "Make Global HS" y el sistema le asignó "Rebuild".

Al fin funcionó !!

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

25 de septiembre de 2019 18:00

Hola @FDC-CL 

Gracias por participar del foro.

¿Va a cambiar los discos por discos más grandes? Si es así debe hacer arreglos nuevos para que reconozca el tamaño total de los discos, de otro modo perderá tamaño de discos.  

Debe verificar en la controladora si los discos nuevos están siendo detectados de forma correcta. Si no puede entrar a la controladora y tiene Widnwos, puede instalar el OpenManage Server Administrator.

Luego recomiendo  actualizar el driver de la controladora de discos, y el BIOS del servidor y el firmware de la controladora de discos, antes de hacer estas actualizaciones favor me comenta que controladora tiene, y que versión de driver y firmware tiene, al igual de que versión de BIOS, para darle recomendaciones adicionales antes de las actualizaciones.

Saludos

6 Mensajes

30 de septiembre de 2019 04:00

Muchas gracias Lizbeth.

Estoy en proceso de actualizar la controladora, driver y firmware del sistema.

Compré exactamente los mismos discos para reemplazar, genuinos Dell. Mismos tamaños.

Posteriormente usted me pueda guiar con el reemplazo de los discos.

Muchas gracias

 

6 Mensajes

1 de octubre de 2019 04:00

Hice las actualizaciones. Ahora el Servidor tiene BIOS version 6.6.0 

Actualización PERC H700 : AA0E  Para los modelos de discos Seagate que son idénticos a los que tengo para el reemplazo. También se actualizó PERC H700 Integrated Controller 0 Firmaware 12.10.7-001.

El SO es MS WIndows 2008 Server R2.

Por Favor Lizbeth, cual es el procedimiento para reemplazar los discos duros?

      

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

1 de octubre de 2019 12:00

Hola @FDC-CL 

Lo primero que debe de actualizar el BIOS luego el driver de la controladora y por último firmware de la controladora.

Pro lo que me comenta le falto el driver, puede descargarlo en el siguiente enlace: Windows 2008 R2 64 Bit Driver for PERC H700/H800 Controllers la versión 4.31.1.64, A02

La mejor forma y la forma mas rápida, es que crees un respaldo completo, un arreglo nuevo con los discos nuevos, y copiar la información a estos discos.

Las aplicaciones para los respaldos y como lo hará depende de las que usted prefiera.

Puede dirigirte al siguiente articulo donde explicamos como crear un disco virtual:

Cómo inicializar y crear un disco virtual con una controladora RAID de Dell PowerEdge (PERC)

Personalmente yo no los cambiaria, pues no han fallado, y son exactamente iguales, no existiría ningún cambio de cómo están trabajando actualmente.

O puede remplazar los discos por los nuevos, y como los que tiene no tienen ningún problema pueden trabajar como discos de repuesta en caso de que alguno se dañe, para esto tiene que inicializarlos.

Saludos 

6 Mensajes

2 de octubre de 2019 11:00

Hola Lizbeth,

Las actualizaciones ya están realizadas. Tanto en BIOS (6.6.0), como  en controladora PERC H700 (4.31.1.64) . En la Web de la compañía Dell, no hay nuevas actualizaciones para ese Servidor.

De los 5 Discos, tengo uno que falló. Por eso necesito reemplazar secuencialmente los discos.

Arreglo RAID 1 en 02 Discos SAS 146GB (El arreglo número 0 falló) Aloja el Sistema Operativo

Arreglo RAID 5 en 03 Discos SATA 500GB (Operacionales) Aloja Archivos varios y respaldos

Apagué el servidor e instalé en nuevo disco SAS 146GB en el número 0, pero no se reconstruyó

Ese es el  propósito de escribirle, para que usted me guíe para proceder de la manera correcta y no dañar el equipo.

Por favor, quedo atento a sus orientaciones y metodologías.

 

 

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

7 de octubre de 2019 01:00

Hola @FDC-CL !

Por favor, si accede a la BIOS de la PERC pulsando Ctrl + R al arrancar la máquina ¿qué información le aparece sobre el nuevo disco introducido?

Por otro lado, ¿podría tomar una foto de la etiqueta del disco y adjuntarla a su mensaje? Necesitamos confirmar que el disco que está usando de reemplazo es compatible.

Un saludo.

6 Mensajes

14 de octubre de 2019 08:00

Muchas gracias por ayudarme.

En la fotografía me aparece en disco. Pero no me lo reconstruyó.

Los discos que adquirí, son 100% geniunos de Dell.

Aún no he podido reemplazar. 

Saludos

 

PERC-H700.pngHDD-SAS-146.png

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

15 de octubre de 2019 16:00

Hola @FDC-CL 

Los discos que no están reconstruyendo, selecciónelos como global hot spare.

Eso debería hacer que inicie la reconstrucción.

Saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

27 de noviembre de 2019 03:00

Buen trabajo @FDC-CL !

Gracias por la confirmación.

Un saludo.

4 Mensajes

25 de abril de 2021 18:00

Saludos Señores de soporte dell, favor guiemen en el cambio de disco duro de 1tb que esta fallando por uno de 4tb para r710

Moderator

 • 

3.5K Mensajes

26 de abril de 2021 02:00

Buenos dias,
¿ya tienes el nuevo registro en tu poder?

aquí la guía de reemplazo

https://dell.to/3vjhDhd

 

Gracias

Marco

4 Mensajes

26 de abril de 2021 06:00

Saludos, el servidor no me reconoce el disco cuando lo instalo, me aparecen los viejos de 1Tb pero el nuevo no, asi que no lo puedo inicializar.

 

la version de la bios es la 6.6.0, que deberia hacer para que lo reconozca.?

 

 

Moderator

 • 

3.5K Mensajes

30 de abril de 2021 00:00

Hola, veo que mi compañero de trabajo Martin se comunicó contigo a través de un mensaje directo y te aconsejó que probaras con otro espacio. ¿Lo intentaste?

Marco

4 Mensajes

5 de mayo de 2021 15:00

Saludos, el servidor detecta el disco pero dice que size/MB 0 type sas state failed, los led del disco parpadean en naranja, no reconoce la capacidad del disco y dice failed, que puedo hacer e intendado con 2 discos nuevo marca IBM de 4tb cada uno y los prove ambos y nada, muestra la misma falla y el mismo indice del led.

Versión del PERC 6/i Integrated Bios Configuration Utility 1.22.12-0952 

Favor si tiene alguna sugerencia les agradezco mucho.

¡No se encontraron eventos!

Top