Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

545

5 de julio de 2020 18:00

Servidor PowerEdge R310 No se puede usar Bios

He intentado actualizar Bios y la SAS PERC H200, apareciéndome la siguiente leyenda: 

ERROR No se puede usar una BIOS "Dell System PowerEdge R310" en un "Pivot3, Inc. Almacenamiento RAIGE".

He intentado todo lo que esta en la plataforma desde una usb flash, asta con la herramienta Dell Support Live Image versión 3.0, sin poder obtener exito.

Nota no cuenta con Lifecycle Controller e iDRAC

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

7 de julio de 2020 02:00

Hola @LUIS ANTONI,

 

Creo que el problema es que su servidor PowerEdge R310 es OEM. Dicho de otra manera, cuando se compró y se configuró el servidor se hizo siguiendo unas indicaciones de personalización específicas para ocultar el marcaje Dell o instalar un firmware propio. Esto es relativamente normal dado que es una opción a menudo escogida por nuestros clientes.

 

El problema es que estás máquinas customizadas sólo pueden actualizarse bajo las indicaciones de la misma empresa que solicitó tales modificaciones. Por tanto, debería contactar con Pivot3 para consultar si es posible actualizar el firmware de su servidor y qué procedimiento debe seguir.

 

Dicho esto, existe la posibilidad de "flashear" el firmware de la BIOS pero dada la naturaleza de esta tarea y el peligro que puede suponer (ya que de realizarlo mal la máquina puede quedar inservible) es una tarea para la que lamentablemente no puedo darle soporte. No tenemos documentación oficinal publicada para flashear el firmware de la BIOS. Se trata, como digo, de un procedimiento no soportado por el servicio técnico de Dell. Sólo puedo sugerirle que intente encontrar información en la web al respecto del procedimiento y que extreme las precauciones al llevarlo a cabo.

 

Un saludo.

3 Mensajes

7 de julio de 2020 10:00

Gracias por la observación, no tenia en cuenta este punto. Tratare contactar a la empresa. 

¡No se encontraron eventos!

Top