Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1862

21 de julio de 2019 13:00

T320 Upgrade procesador xeon

Buenas tardes, les escribo desde Argentina. Tengo un servidor T320 donde necesito actualizar el procesador. Hace un par de meses desde este sitio me había confirmado que dicho server no soportaba los xeon E5- serie 2600.

Por el momento solo pude conseguir, como la mejor solución, un Xeon E5-2430L V2, lo cual con 12 hilos podre seguir usando este excelente server. El tema es que el server no inicia, ni muestra vidseo luego de haber realizado el cambio de procesador, de un xeon E5-2407 (4c/4t)  al xeon  E5-2430L v2 (6c/12t)

Asumo que el inconveniente se debe al bios existente, dado que el xeon e5-2430L v2 es soportado por el server T320 según documentación oficial.

 

Ahora bien, tengo el bios 1.3.5 instalado (queda mas que claro que este server nunca tuvo un mantenimiento adecuado) y la ultima versión es la 2.6.0. Mi consulta, es necesario realizar los update uno por uno, o directamente puedo actualizar al ultimo?  He bajado el archivo de la nuevo bios, pero noto que tiene varios archivos, supongo que serán los que acompañan al ejecutable desde windows. No se puede actualizar desde el server sin utilizar un sistema operativo?

 

muchas gracias

saludos

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

24 de diciembre de 2019 01:00

Buenos días @nando29,

Un gusto volver a verle por la Comunidad Dell.

Ok, gracias por toda la información. Voy a responder a sus preguntas a continuación:

 

0. la ultima versión es la 2.6.0 -> Corrección, es la 2.7.0 (salió en Septiembre 2019) -

1. ¿es necesario realizar los update uno por uno, o directamente puedo actualizar al ultimo? -> Normalmente no es necesario aplicar todas las actualizaciones una a una. Es decir, puede aplicar directamente la última versión porque son actualizaciones acumulativas. No obstante, si la versión de inicio es muy antigua, las versiones más recientes podrían no instalarse adecuadamente o provocar un fallo en el sistema. Por tanto, nuestra recomendación es que si la versión inicial es muy antigua, utilice primero alguna versión intermedia antes de poner la última.

2. He bajado el archivo de la nuevo bios, pero noto que tiene varios archivos, supongo que serán los que acompañan al ejecutable desde windows. -> Esto depende de la versión que haya bajado. Si utiliza el DUP de Windows y no lo descomprime (enlace directo de descarga  11.28 MB) verá que es un solo .exe.

3. No se puede actualizar desde el server sin utilizar un sistema operativo? -> Por supuesto que sí! Métodos fuera de banda son.. la bootable ISO, el LCC, la IDRAC... le dejo a continuación el artículo que trata todos los métodos posibles de actualización

Espero que mis respuestas le sirvan de ayuda.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

23 de julio de 2019 06:00

Hola @nando29

¡Qué bueno volver a verle en la Comunidad Dell!

Efectivamente, la versión 1.3.5 es bastante antigua. Normalmente se puede actualizar a la última versión directamente sin problemas y de forma directa. Las actualizaciones son acumulativas y la última versión incluye todo.

El problema es que a veces, si tenemos una versión de partida muy muy antigua (como es el caso) es mejor ir pasando por versiones antes de llegar a la última versión y no subir muchas de golpe.

¡Métodos para actualizar sin sistema operativo tienes muchos! Por ejemplo, durante el arranque pulsando F10 y accediendo al Lifecycle Controller: https://www.dell.com/support/article/us/en/04/sln292343/poweredge-server-lifecycle-controller-update?lang=en

O en remoto a través de la iDRAC, si la tienen activada: https://www.dell.com/support/article/us/en/04/sln292363/dell-poweredge-how-to-a-remote-firmware-update-with-the-idrac?lang=en

Por último, usando el DUP desde el Support Live Image: https://www.dell.com/support/article/us/en/04/sln305214/dell-poweredge-how-to-download-and-use-the-support-live-image?lang=en

Tiene todos los procedimientos recogidos en este artículo: https://www.dell.com/support/article/us/en/04/sln300662/updating-firmware-and-drivers-on-dell-emc-poweredge-servers?lang=en#

Un saludo.

6 Mensajes

22 de diciembre de 2019 08:00

Estimado Diego, buenas tardes, lamentablemente, luego de intentar en reiteradas oportunidades no puedo actualizar los firmware del servidor T320.

El unico motivo es poder instalar un xeon e5-2430L V2, adjunto inventario del firmware.

nando29_0-1577031249641.png

Agradecere tenga a bien indicarme los link para las descargas de los binarios, sinceramente por ftp no estan funcionando los repositorios usando el Licecycle Controller (o quizas no entienda como funciona)

Hace tiempo que no uso windows y creo que no es necesario instalarlo para actualizar los firmwares, aunque si fuese necesario, si Ud me lo indica, instalaria un win7 al menos para poder resolver este tema.

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda y tiempo, me despido deseandole Felices Fiestas

saludos

6 Mensajes

28 de diciembre de 2019 08:00

Diego, buenas tardes gracias por su rta, al final bajando la iso se ha actualizado la totalidad del server, el problema era la interfaz visual de idrac que estaba muy desactualizada Le deseo un excelente fin de año y se cumplan sus sueños en este proximo 2020 Saludos desde Argentina

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

30 de diciembre de 2019 09:00

Igualmente @nando29 , gracias por preferir Dell EMC.

Saludos

 

¡No se encontraron eventos!

Top