Comenzar una conversación nueva

No resuelto

R

5 Mensajes

684

15 de junio de 2022 15:00

Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition PowerEdge R540

Buenas tardes.

Tengo un problema con mi servidor PowerEdge R540 ya que en la parte frontal y trasera del equipo se muestra parpadeando el del de Info seguido de color rojo.

 

ka02R00000019DiQAI_ru_1.png

Al igual al momento de acceder al IDRAC este muestra un error:

 

01.png

Del cual al acceder a detalles solo indica lo siguiente:

Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition.

Estoy en la version IDRAC9 Firmware 5.10.10.00.

No encuentro que problema puede tener.

 

Moderator

 • 

2.1K Mensajes

16 de junio de 2022 00:00

Hola,
Si no hay ningún error de hardware, a veces puede aparecer esta advertencia cuando iDRAC no puede comunicarse con el panel y se puede corregir mediante la actualización del FW o el reinicio de iDRAC. Hay un artículo muy detallado sobre exactamente este error, te recomiendo que le eches un vistazo. https://dell.to/3xuqxeA

 

Veo que tu versión de iDRAC está actualizada. Puedes intentar hacer un soft reset del iDRAC. https://dell.to/3OiWBJb

 

Saludos,

5 Mensajes

21 de junio de 2022 14:00

He realizado los pasos de la pagina que me mandaste sin embargo aun persiste la alerta en la pantalla del idrac.

 

Saludos.

 

Moderator

 • 

3.4K Mensajes

22 de junio de 2022 01:00


Hola, ¿puede consultar los registros de idrac si hay más detalles sobre el tipo de error de hardware?

5 Mensajes

22 de junio de 2022 07:00

Unicamente muestra el mismo log de registro:

Critical Tue 21 Jun 2022 16:48:13 Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition.
Critical Tue 21 Jun 2022 15:04:53 Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition.
Normal Tue 21 Jun 2022 15:03:33 Front LED Panel is operating correctly.
Critical Sat 18 Jun 2022 03:55:28 Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition.
Normal Sat 18 Jun 2022 03:54:08 Front LED Panel is operating correctly.
Critical Sat 11 Jun 2022 07:20:48 Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition.
Normal Sat 11 Jun 2022 07:14:58 Front LED Panel is operating correctly.
Critical Wed 08 Jun 2022 15:45:43 Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition.
Critical Wed 08 Jun 2022 13:34:23 Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition.

 

Saludos.

 

Moderator

 • 

3.4K Mensajes

22 de junio de 2022 08:00

Podría ser un problema de hardware, ¿puede ponerse en contacto con el soporte y ver si hay una pieza para reemplazar?

5 Mensajes

22 de junio de 2022 08:00

¿Enserio?

Eso fue lo que indique desde un principio, me temo que me quede como desde un principio.

 

Saludos.

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

23 de junio de 2022 05:00

Hola @RESQUIVEL,


Entiendo que mis compañeros intentaron descartar la opción de un problema de hardware pero al ver que no parecía un problema de software le sugirieron ponerse en contacto con el soporte telefónico para un posible reemplazo de hardware.


Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

23 de junio de 2022 07:00

Lo entiendo @RESQUIVEL, pero la única información que podemos ofrecerle es la contenida en el artículo: PSQN | iDRAC9 | SWC5008: Fig. 1: Unable to access Front LED Panel because of a hardware error condition.
 https://dell.to/3xRhtk6


Y, como indica al final del artículo: 


Si se siguen registrando sucesos de SWC5008 después de aplicar el firmware de iDRAC9 4.22.00.53 o de 4.32.10.00, se debe investigar el panel LED frontal para obtener un posible error de hardware. Los siguientes pasos de solución de problemas se deben considerar como punto de partida:


- Revise el cable de la placa de control del LED frontal para ver si hay daños.
- Vuelva a colocar el cable de la placa de control del LED frontal para los problemas de conexión. 
- Vuelva a colocar la placa de control LED frontal para la falla del LED.
- Reemplace la tarjeta madre del sistema por cualquier problema que continúe persistindo.


Por tanto, si ya ha verificado todo esto y el problema persiste probablemente necesite un cambio de hardware. A menudo el cambio de hardware debe ir acompañado de un ticket de soporte, que sirve para que el equipo pueda analizar el log del servidor y determinar si es o no necesario el reemplazo de hardware.

 

Un saludo.

5 Mensajes

23 de junio de 2022 07:00

Si, el problema es que mi equipo quedo fuera de garantía, la póliza venció y no me pueden extender una póliza hasta que de solución a este problema y en su área de soporte me cobran $300 dólares solo por revisar y decirme cuanto me va a salir el costo por reparación, creo que es injusto y elevado en precio.

¡No se encontraron eventos!

Top