Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

3980

26 de diciembre de 2018 09:00

AÑADIR DISCOS DUROS A SERVIDOR POWEREDGE T430

Buenos días, tengo un servidor dell con arreglo Raid, quiero aumentar la capacidad de almacenamiento, con dos discos duros, que necesito hacer? estuve investigando y dicen que necesitaría saber qué controladora RAID tiene el servidor para saber si soporta añadir mas discos duros, como puedo saber esto?

 

muchas gracias!

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

28 de diciembre de 2018 14:00

Gracias por la información @Ruben0191

Puede expandir agregando discos al arreglo RAID 5, el RAID 1 teiene como máximo 2 discos duros, puede modificar el tipo de arreglo de raid 1 a otro tipo de arreglo.

En este video muestra como puede hacerlo a taves de la herramienta OpenManage Server Administrator (OMSA)

También puede verificar en este artículo como reconfigurar  si arreglo virtual: Dell PowerEdge: Cómo cambiar el nivel de RAID de un disco virtual

Antes de realizar cualquier cambio debe tener toda la información respaldad, en caso de error, este proceso de expandir un disco virtual puede tardar varios días ya que con un arreglo raid 5 debe compiar la paridad en todos los dicos los nuevos y los existentes, igualmente si cambia el tipo de arreglo puede que demore unos días.  

Es mucho más sencillo y rápido realizar el respaldo de toda la infomacion y crear arreglos nuevos con los nuevos discos y luego volver a copiar la información.

Si necesita asistencia adicional no dude en contactarnos.

 

Saludos 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

26 de diciembre de 2018 10:00

Hola @Ruben0191

Gracias por participar del foro.

Para saber qué tipo de controladora tiene, si nos facilita el service tag del servidor y de ese modo verificamos con cual fue vendida. Buscar la etiqueta de servicio o el código de servicio expreso

Para saber si puede expandí el tamaño de su actual arreglo también necesitamos saber qué tipo de arreglo tiene actualmente.

Con esa información le podemos ayudar mejor.

Saludos

4 Mensajes

28 de diciembre de 2018 08:00

Hola buenos días, les adjunto la información que me solicitaron,  el tipo de adaptador que tiene es PERC H730, entre a las opciones del servidor y me dice que tengo dos arreglos RAID :

 

VIRTUAL DISKS:

SO RAID 1

DATABASE RAID 5

4 Mensajes

2 de enero de 2019 10:00

Buenos días, tengo una duda respecto a esto: si yo agrego los dos discos duros al  RAID 5, queda mi servidor inutilizable en lo que compila toda la información en los discos duros nuevos?  o el servidor puede arrancar y empezar a utilizarse y a la vez que arranque y este en uso, este  empieza a compilar la información a los discos nuevos?

 

muchas gracias

saludos!

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

2 de enero de 2019 11:00

Hola @Ruben0191

El servidor no queda inutilizable, solo que como se encontrara leyendo y escribiendo durante la expansión, esto afecta el rendimiento y puede sentir los procesos en producción que estén en ese servidor lentos, hasta el proceso finalice.

Saludos

4 Mensajes

7 de enero de 2019 16:00

Me gustaría mas hacer un arreglo nuevo con los dos discos duros que quiero agregar y que estos que agregue me queden como almacenamiento, como seria este procedimiento si podrían apoyarme se los agradecería mucho

gracias!

saludos

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

8 de enero de 2019 06:00

Buenos días Ruben0191.

En ese caso el procedimiento es muy similar. Necesita crear un nuevo arreglo RAID 1 (espejo) o RAID 0 (sin espejo) para que estos discos se presenten al Sistema Operativo. Puede hacerlo desde OMSA ¿lo tiene instalado?

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top