Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

48348

22 de julio de 2015 11:00

AL INTENTAR INSTALAR WINDOWS SERVER 2012 R2 EN SERVIDOR POWER EDGE T110 II, NO RECONOCE EL ARREGLO DE DISCOS

Hola, tengo el siguiente problema:


Tengo un servidore PowerEdge T11 II nuevo, no traía configurado el arreglo de disco ya que venia en modo AHCI, luego lo cambié a RAID y cnfiguré sus dos discos duros en RAID 1 (espejo).

Cuando intento instalar Windows Server 2012 R2, no reconoce el arreglo de discos, intenté instalarle Windows Server 2008 R2 y lo mismo, cambié el arreglo a RAID 0 para ver si cambiaba y nada.

Solamente me reconoce los discos por serparado cuando el el modo SATA está configurado a AHCI.

Alguien que me pueda decir que puedo hacer al respecto.

Saludos cordiales

91 Mensajes

22 de julio de 2015 13:00

Hola jcarlosq,

Asegurese de no tener conectados más discos de los que forman el RAID (discos USB o SATA), una vez instalados los puede conectar de nuevo.

En este link explica cómo usar diskpart par marcar la partición activa y formatearla para que el siguiente inicio de la instalación no le aparezca este error: blogs.technet.com/.../error-quot-we-couldn-t-create-a-new-partition-or-locate-an-existing-one-for-more-information-see-the-setup-log-files-quot-when-you-try-to-install-windows-8-cp.aspx

Gracias y saludos.

1.8K Mensajes

15 de febrero de 2016 00:00

Hola,

Los servidores PowerEdge no soporta los sistemas operativos clientes como Windows 7. La lista de sistemas operativos soportados la puede consultar en este enlace: Compatibilidad con los sistemas operativos de servidor y almacenamiento.

Un saludo

91 Mensajes

22 de julio de 2015 12:00

Hola jcarlosq,

Si usa un DVD con Windows 2012 R2 sp1 tiene incluido el driver de la controladora integrada PERC S100.

Para instalar Windows 2008 R2, es necesario suministrar el driver de la PERC S100, para ello descomprima este archivo downloads.dell.com/.../DELL_MULTI-DEVICE_A05_R294488.exe en un pendrive USB, inicie la instalación de Windows 2008 R2 con este pendrive conectado, y cuando se pare la instalación diciendo que no se encuentran los discos, suministrar los drivers dando la ruta del pendrive.

Otras opciones de instalación:

1.- Iniciar con F10-> deploy o.s, elegir el s.o a instalar poniendo el DVD de instalación cuando lo pida.

2.- Bajar el DVD SBUU http://www.dell.com/support/home/us/en/19/Drivers/DriversDetails?driverId=NF1CT&fileId=2731102793&osCode=WS8R2&productCode=poweredge-t110-2&languageCode=EN&categoryId=SM arrancando con el servidor con este DVD elegir la opción de instalar el servidor, y al final pedirá el s.o a instalar y que se introduzca el DVD de instalación correspondiente.

¿puede confirmarlo?

Gracias y saludos.

72 Mensajes

22 de julio de 2015 12:00

ok, perfecto estamos cerca ,estoy en guatemala ,  enviame el Service Tag del Servidor y te enviare las ligas de descargad del SBBU para que lo bajes y lo quemes alli tendra los drivers del sistema operativo que necesitas instalar , siempre me corroboras que version  de Sistema operativo vas a intalar necesto el dato exacto porfa !!!! si gustas me envias la invitacion del FACEBOOK para que convesemos por alli asi vamos de la mano con lo que tengas que hacer ,,,,,,,me buscas HUGO GALVEZ estoy con una camisa amarrilla y pelo blanco , me conecto a las 3 de la tarde y te apoyo con esto si gustas .....en espera de tus comentarios !!!!

72 Mensajes

22 de julio de 2015 12:00

Buenas tardes, en que pais estas?

5 Mensajes

22 de julio de 2015 12:00

El Salvador

5 Mensajes

22 de julio de 2015 13:00

Hola, muchas gracias por el dato, me funcionó ahora ya me reconoce el arreglo de discos, sin embargo cuando selecciono el disco para la instalación este da el siguiente mensaje:

"No pudimos crear una nueva partición o localizar una ya existente"

Adjunto link con la imagen...

www.dropbox.com/.../2015-07-22%2013.17.00.jpg

Y no me deja pasar de ahí, no se si hay habrá algún otro controlador que instalarle

5 Mensajes

22 de julio de 2015 13:00

Hola, gracias por contestar...

Instalaré Windows Server 2012 R2

5 Mensajes

22 de julio de 2015 15:00

Muchas gracias! Problema resuelto !

1 Mensaje

16 de enero de 2016 10:00

quiero hacer un servidor  con arreglo de discos duros en raid 1 pero instale el sistema operativo y particione el disco duro que esta en el puerto 0 pero fisicamente tengo 2 y solo me muestra uno...

el del puerto 1

saludos..

1.8K Mensajes

18 de enero de 2016 01:00

Hola,

Un RAID 1 es un espejo de 2 discos físicos, por lo que en el sistema operativo solo va a tener un disco disponible. Si por ejemplo hace un RAID 1 de dos discos de 500GB, en el sistema operativo tendrá 500GB de disco. Si uno de los discos físicos falla todo sigue funcionando.

Tiene más información en este enlace:

Understand, Maintain and Troubleshoot Hard Drives and RAID Storage in PowerEdge servers

Un saludo

1 Mensaje

20 de enero de 2016 13:00

adquiri este servidor con raid 1 pero sin sistema cuando intento instalarlo no reconoce los discos duros ayuda.

72 Mensajes

20 de enero de 2016 14:00

Buenas tardes envia el numero de Service Tag del servidor y que me comentas que Sistema operativo deseas instalar .........

1.8K Mensajes

21 de enero de 2016 03:00

Hola,

Posiblemente está intentando hacer la instalación arrancando el servidor directamente desde el medio de Windows el cual no tiene el driver de la controladora del servidor.

Para evitar tener que cargar el driver durante la instalación también puede usar un asistente de instalación del Sistema Operativo: System Build and Update Utility (SBUU) siguiendo estos pasos:

1. Descargar Dell Systems Build and Update Utility

2. Iniciar el servidor desde el SBUU y seguir el asistente de instalación.

En este vídeo puede ver un ejemplo de instalación de Windows con una versión de SBUU más antigua pero similar a la que puede usar en su servidor:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jAqW5n-7sLI

Tiene más información en la documentación del System Build and Update Utility.

¿Me podría indicar el Service Tag por mensaje privado por favor?

Muchas gracias.

Un saludo

5 Mensajes

12 de febrero de 2016 15:00

Buenas tardes, esto mismo necesito para instalar Windows 7 en un Power Edge T110 II

¡No se encontraron eventos!

Top