Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

15108

19 de mayo de 2015 23:00

!!AUXILIO: SERVIDOR NO RECONOCE 2 DISCO SAS!!

por favor necesito ayuda urgente. tengo 3 discos sas y saque dos por un instante solo para chequear las especificaciones. y luego los volvi a colocar y listo. Pero ahora no me quiere reconocer 2 de los 3 que tengo. y me manda a setup utility EN F2 y cuando veo la informacion de los discos en virtual disk en los demas aparece "missing" bueno esto es lo que me aparece cuando enciendo la maquina y empieza a reconocer todo: 

FOREING CONFIGURATIONS FOUND ON ADAPTER 

PRESS ANY KEY TO CONTINUE, OR "C" TO LOAD THE CONFIGURATION UTILITY 

1 LOGICAL DRIVE(S) FOUND ON THE HOST ADAPTER

1 LOGICAL DRIVE(S) FAILED

1 LOGICAL DRIVE(S) HANDLED BY BIOS 

PHYSICAL DISK MANAGEMENT 

DRIVE ID  SIZE             #

01:00         69376 MB  01

MISSING        ---            00

MISSIN           ---            02

                STATUS 

01;00      ONLINE

01:01      FOREIGN

01:02      FOREIGN 

       

1.8K Mensajes

22 de mayo de 2015 01:00

En ese caso tendría que hacer una importación de la Foreign Config.

Tiene que entrar en la BIOS de la controladora y seguir estos pasos:

1. Sobre Controller 0 - Pulsar F2 - Foreign Config - Import y confirmar los cambios:

2. Entrar en el menú PD Mgmt y verificar que los 3 discos estén Online:

Si los discos no se ponen Online si puede enviarme una foto de todos los menús de la BIOS de la controladora y así poder indicarle cómo solucionarlo.

Un saludo

1.8K Mensajes

20 de mayo de 2015 01:00

Hola,

Si los discos los sacó teniendo el servidor apagado tiene que entrar en la BIOS de la controladora pulsando C O Ctrl + R, pulsar F2 sobre Controller 0 - Foreign Config - Import. Reinicie el servidor y verifique si tiene los datos.

Si los discos los sacó teniendo el servidor encendido tiene que saber qué disco sacó el primero, entrar en la BIOS de la controladora pulsando C o Ctrl + R, pulsar F2 sobre Controller 0 - Foreign Config - Import.

Luego tiene que entrar en el menú PD Disk Mgmt, ponerse sobre el primer disco que sacó - F2 - Force Offline.

Salga de la controladora, reinicie y verifique si tiene los datos, si es así saque el disco que ha dejado Offline durante 2 minutos (con el servidor encendido), vuelva a ponerlo y verifique si ha comenzado la reconstrucción.

Cualquier cosa me comenta.

Un saludo

16 Mensajes

20 de mayo de 2015 17:00

hola sr david. ok dejeme entender que no quiero hacer algo que dañe los discos. cuando este en el menu de PD disk mgmt, me coloco sobre el primer disco que saque y pulso F2 y alli que hago?

tengo que colocarlo en online o que? y como verifico si los discos tienen aun datos? no entiendo eso...

cuando este en el disco que saque pulsando F2 luego tengo que sacarlo en caliente asi con el servidor encendido?? no se dañara??

1.8K Mensajes

21 de mayo de 2015 03:00

Hola,

Para poder indicarle exactamente lo que tiene que hacer necesito que me confirme cómo sacó los discos:

¿Los sacó teniendo el servidor apagado o encendido?

Si los sacó con el servidor encendido ¿qué disco sacó primero?

Un saludo

16 Mensajes

21 de mayo de 2015 15:00

ok, bueno... el servidor estaba apagado. Y saque primero disco 01:02 y luego el 01:01 y luego prendi el servidor por un momento teniendo nada mas el 01:00 colocado. porque queria probar para si arrancaba con uno solo. Ya luego apaque el servidor  y coloque los discos nuevamente donde iban y la volví a prender. y ahi fue donde me envio a F2.

1 Mensaje

27 de diciembre de 2018 12:00

Buenas tardes !!! 

Leyendo las respuestas dadas al problema del reconocimiento de los discos duros, me atrevo a solicitar su apoyo para el siguiente problema que tengo...

Tengo un PowerEdge 2900 con un arreglo RAID 0 de 3 discos duros, el cual después de que se dañara uno y reemplazarlo por otro disco, dejo de funcionar, sin poder activar nuevamente el RAID 0. Anexo imágenes...

 Saludos !!!

IMG_5604.JPGIMG_5606.JPGIMG_5607.JPGIMG_5612.JPG

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

27 de diciembre de 2018 14:00

Hola @RoCoHSo

Gracias por participar del foro.

Los arreglos RAID 0, no tienen tolerancia  fallos, si un disco falla se pierde toda la información.

Para tratar de recuperar su información puede tratar con el disco duro dañado. Pero para información sensible no es recomendable este tipo de arreglos.

Para entender más sobre los diferentes tipos de arreglo de discos: Descripción de los tipos de disco duro, RAID y controladoras RAID en los Servidores Dell PowerEdge y chasis del servidor Blade

Saludos

25 de abril de 2019 11:00

Buenas, tengo un servidor poweredge 2950 y no quiere reconocer 1 disco sas de 320 gb lo muestra de tamano 0, SAS failed que puedo hacer en este caso?

 

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

25 de abril de 2019 12:00

Hola @El Informatico 

Gracias por participar del foro.

Si el disco le aparece como failed, indica que esta fallido y debe ser remplazado.

 

Saludos

25 de abril de 2019 12:00

Gracias, no hay forma de poder recuperar la información?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

26 de abril de 2019 00:00

Hola @El Informatico  ¿Estaba el disco en un arreglo RAID? Si el disco no estaba en un arreglo RAID no se podría recuperar la información. Si era un RAID 0 (espejo) tampoco podría recuperarse. Si el disco estuviera en un RAID 1 en adelante, la información podría recuperarse porque estaría en los otros discos (salvo que los otros discos también estuvieran fallidos). Un saludo.

1 Mensaje

3 de noviembre de 2023 20:05

Estimados:

¿Qué tal? espero que estén muy bien, les comento que me obsequiaron un servidor Dell R610 PowerEdge el cual traía 2 discos duros SAS de 146 GB cada uno y le di un arregla RAID de 1 e instalé VMware ESXi, hasta allí todo bien, luego le inserte 2 discos duros SAS también de 146 GB pero el hipervisor no me los reconocía en la sección de almacenamiento, por ende reinicie el servidor y allí ingresé a la BIOS de la controladora con Ctrol+R y si me muestra los discos pero en el Pd Mgmt me muestra en Foreing. Ustedes me podrían ayudar a repararlos por favor, ya que leyendo otros foros, esto incurre por que los discos que introduje tal vez se utilizaron en otro servidor y quedaron con alguna configuración de controladora almacenado en los disco.

Me despido cordialmente, saludos.

Moderator

 • 

3.6K Mensajes

06-11-2023 01:14 AM

Máquina traductora Hola, gracias por elegir Dell. Si desea utilizar el nuevo disco, debe realizar una “limpieza externa” del disco externo. Respetuosamente,


Professionnel des médias sociaux et des communautés
#IWork4Dell

¡No se encontraron eventos!

Top