Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

2404

2 de septiembre de 2019 11:00

Agregar discos a un RAID1 existente en PowerEdge R730

Buenas tardes Quisiera me pudieran ayudar con el procedimiento para agregar dos discos más un servidor PowerEdge R730 que ya cuenta con un arreglo RAID 1 y quiero tener más espacio, le voy a agregar dos discos más de la misma capacidad que los que ya tiene, pero quiero que se agreguen al arreglo existente.

El servidor ya está en productivo y tiene instalado VMWare Esxi

Gracias

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

2 de septiembre de 2019 15:00

Hola @EduardoMB 

 

Gracias por participar de la comunidad.

Los arreglos RAID 1 solo se limitan a 2 discos por arreglo, si desea usted agregar 2 discos adicionales debe cambiar el tipo de arreglo.

Los arreglos que puede tener con 4 discos son 5, 6 y 10, el que le dará mayor capacidad es el 5 pero, solo tiene tolerancia a que un disco falle, los arreglos 6 y 10 si le darán tolerancia a 2 discos fallidos sin que se se vea afectada la productividad, pero debe sacrificar mas espacio.

 

Para que entienda mas sobre los arreglos puede ver información en este articulo: Descripción de los tipos de disco duro, RAID y controladoras RAID en los Servidores Dell PowerEdge y chasis del servidor Blade

 

El proceso que seguirá se llama reconfiguración del arreglo, antes de realizarlo debe tener un respaldo completo de su información ya que es un proceso demorado y delicado.

Dell PowerEdge: Cómo cambiar el nivel de RAID de un disco virtual

 

En esto videos muestra el proceso:

 

Reconfiguring RAID level from RAID 1 to RAID 6 on PERC controller

Performing reconfiguration for RAID level 10 on PERC Controller

 

El tiempo que tomara la reconfiguración depende del tamaño de sus discos, y si el servidor está en producción puede demorar algunos días.

 

Espero sus comentarios.

 

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top