Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

2049

16 de mayo de 2019 10:00

Agregar discos a un servidor R710 que tiene un arreglo raid 0

Buenos dias tengo un servidor R710 con un raid 0 de dos discos de 1 TB  cada uno, lo que quiero es agregar dos discos mas independientes es decir ahorita tengro un drive C: y estos dos seran mi disco D y E, cual seria el procedimiento paso a paso mi raid controler es una perc6i

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

16 de mayo de 2019 13:00

Hola @Carlosabolanos 

En este caso no digo en RAID 5 digo en RAID 1 así por lo menos tendrá un espejo y tolerancia a errores en caso de falla de un disco.

Existe la opción de reconfigurar para este tipo de arreglos, es solo una recomendación usted decide si quiere o no hacerlo. En este articulo explicamos como:  Dell PowerEdge: Cómo cambiar el nivel de RAID de un disco virtual

Los discos los puede colocar en caliente, pero es posible que el sistema operativo no los detecte para configurarlos, si no desea apagar el equipo debe instalar OpenManage Server Administrator y configurar los discos desde ahí, como le menciono en un raid 0 de 1 solo disco.

En este articulo explica como descargar e instalar la aplicación:  OpenManage Server Administrator: instalación (Windows)

En este video explicamos como configurar los discos luego de instalado.

Luego de esto le asigna la letra en Windows, en el administrador de discos.

Me comenta cualquier otra duda.

(Editado)

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

16 de mayo de 2019 12:00

Hola @Carlosabolanos 

 

Gracias por participar del foro, primero que todo el arreglo RAID 0 no es recomendado, ya que no tiene tolerancia a errores, si uno de los discos falla perderá toda la información, es mejor un arreglo RAID 1.

Puedo encontrar información sobre tipos de arreglos raid en el siguiente enlace: Descripción de los tipos de disco duro, RAID y controladoras RAID en los Servidores Dell PowerEdge y chasis del servidor Blade.

Bien para colocar los discos adicionales, solo debe conectarlos a las ranuras disponibles, colocar los discos como non RAID o como como raid 0 pero de 1 solo disco, luego en el sistema operativo si es Windows asignarle la letra en el administrador de discos.  

Encontrará información referente a discos duros en este enlace Tutoriales de PowerEdge: discos físicos y controladora RAID (PERC) en servidores

Espero que esta información le sea de utilidad.

Saludos

6 Mensajes

16 de mayo de 2019 13:00

si lo que sucede es que el arreglo del servidor ya estaba asi y no puedo hacer un raid 5 porque la capacidad de los discos son diferentes con los nuevos asi que lo agregare como dos discos mas, entonces nada mas es de conectarlos en la ranura y reacomodarlos con windows server 2012 que es el sistema que tiene es lo que te entiendo si es asi solo dejamelo saber y gracias por la pronta respuesta.

6 Mensajes

16 de mayo de 2019 13:00

y lo otro cuando me dices ponerlos en la ranura es en caliente o con el servidor apagado?

6 Mensajes

17 de mayo de 2019 07:00

si entiendo muchas gracias me sirvio mucho su consejo ahorita empiezo.

6 Mensajes

17 de mayo de 2019 09:00

hacer caso omiso a lo anterior tenia que arrancar la herramienta en modo administrador gracias

6 Mensajes

17 de mayo de 2019 09:00

Hola molestando nuevamente ya instale el open manage me pide usuario y contraseña pero ingreso la del servidor y no me funciona me gustaria saber que servicio es el que utiliza para ver con que usuario esta cargando porque no me deja entrar.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

17 de mayo de 2019 16:00

Hola @Carlosabolanos 

Gracias por la informacion, efectivamente el OpenMange funcona con las contraseñas de adminstriador de su servidor.

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top