Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

787

22 de enero de 2018 03:00

Ampliación de discos PowerEdge R620

Buenos días.

Necesitamos ampliar el almacenamiento de un PowerEdge R620. La controladora es una PERC H710, y actualmente tiene dos discos SATA y otros dos discos SAS. El modelo es el de 8 bahías.

Mi pregunta es ¿hay algo más que debamos tener en cuenta a parte de la compatibilidad de los discos con la controladora?. No tengo mucha experiencia con servidores DELL, pero, en otra marca, me he encontrado con el caso de que las bahías estaban divididas en dos enclosures, cada una con un cable independiente que las conectaba a la controladora, y el segundo cable no venía incluído con el servidor, por lo que al montar discos adicionales en las bahías de la segunda enclosure la controladora, lógicamente, no los detectaba. Naturalmente, adquiriendo y montando ese segundo cable el problema se solucionó.

No tenemos acceso físico al servidor, pues está en una delegación de la empresa en el extranjero y no tenemos personal técnico allí, por lo que no podemos abrirlo para solventar las dudas.

¿Es posible un caso similar al que les indico en este servidor, o simplemente adquiriendo e insertando nuevos discos compatibles la controladora los detectará?

Gracias de antemano.

1.8K Mensajes

23 de enero de 2018 02:00

Hola,

En este caso su servidor está ya configurado para poder insertar un total de 8 discos de 2.5".

Para realizar la administración de los discos puede usar el software Dell OpenManage Server Administrator. También le facilito otros enlaces que pueden serle útiles:

Asistencia para PowerEdge R620

Tutoriales sobre discos físicos y controladoras RAID (PERC)

Recuerde que solo los discos Dell están soportados.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top