Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1183

22 de marzo de 2019 06:00

Ampliar discos duros WD Black 6TB en Servidor Poweredge T710

Al Ampliar discos duros modelo WesterDigital Black de 6TB en Servidor Poweredge T710, solo me reconoce 2 TB por cada disco, necesitaria saber que tengo que hacer para que el sistema me reconozca los 6Tb de capacidad que tiene el disco. la bios esta actualizada a la version 6.6.0. gracias

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

22 de marzo de 2019 11:00

Hola @rubennp 

Gracias por participar del foro.

Al momento de instalar el sistema operativo, fue instalado en BIOS y las particiones de disco están en MBR, que tiene un límite de tamaño de 2TB, por lo que no importa que tan grande sea un disco siempre lo vera de 2TB.

Puede cambiar en el BIOS la opción de BIOS a UEFI, y verificar en administrador de disco para cambiar la partición de su disco nuevo a GPT.

En este articulo Dell explica en procedimiento en Windows 8 el proceso es similar en Windows Server: Conversión de un disco duro de MBR a GPT antes de actualizar a Windows 8

Igual en este artículo de Microsoft lo explica: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-server/storage/disk-management/change-an-mbr-disk-into-a-gpt-disk

Tenemos artículos relacionado con configuraciones de disco en este enlace:  Servidor instructivo de Dell: tutoriales sobre discos físicos y controladoras RAID

Espero que esta información le sea útil.

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top