Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2976

8 de agosto de 2014 11:00

Ayuda con Servidor

Buenos días a todos, tengo una duda y espero me puedan ayudar.


Tengo un Dell PE R710 con 2 procesadores y estoy pensando subir a 32GB de memoria, tengo pensado comprar 2 modulos de 16GB Kingston (KTD-PE313LV/16G) mi consulta es: puedo comprar dos modulos identicos y colocarlos en el banco A1 y B1? o tengo que considerar otras cosas?

Su ayuda por favor lo mas pronto.

Gracias.

1.8K Mensajes

18 de agosto de 2014 02:00

Hola,

sí que puede usar discos SAS de 15Ky de 10K en el mismo servidor pero tenga en cuenta que si los usa en el mismo disco virtual los discos de 15K funcionarán a 10K, si por el contrario creas un nuevo Raid con los discos de 10K, el Raid de los discos de 15K seguirá funcionando a 15K.

Un saludo

10 Mensajes

8 de agosto de 2014 13:00

Hola  jguiracocha,

De acuerdo a las especificaciones técnicas no hay ningún problema ya que acepta módulos de hasta 16 GB ddr3 a 1333mhz  en cuanto a la posición si deberían colocarse en A1 y B1 para hacer un balanceo de memoria ya que tienes instalados los dos procesadores.

En caso de que hagas alguna configuración incorrecta de memoria se te mostrara un mensaje en el BIOS.

Saludos

2 Mensajes

14 de agosto de 2014 12:00

Muchas gracias, otra inquietud actualmmente en PR R710 tengo dis disocs duros de 146GB 15K 6BGbps SAS 2.5, y estaba buscando discos de mayores capacidades y encontré que solo de 15K la capacidad maxima es de 300GB, mientras que en 10K hay hasta 600GB, quiero saber si puedo combinar valocidades de disco de 10K y 15K..

72 Mensajes

14 de agosto de 2014 12:00

Estas en Guatemala ?

2 Mensajes

27 de noviembre de 2014 12:00

Hola a todos y perdonar que aproveche este hilo para poner mis dudas, pero es que no veo como poner un mensaje nuevo.

Quiero aprovechar unas memorias y graficas de servidores en una plca base del precission 690 y me gustaria saber que Xeon maximos puedo ponerle.

Las memorias son Kingston KVR667DSD8F5/1G y tengo 8. Las graficas son NVIDEA QUADRO FX4600 y quiero ponerlas en LSI.

¿puedo aprovechar todo esto?

¿que procesadores maximos compro?

Saludos y perdon si este no es el sitio.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

27 de noviembre de 2014 14:00

Hola FGNQ,

La Precision 690 es compatible con procesadores Xeon de tres velocidades diferentes que listaremos a continuación:

• 3.0 GHz (667 MHz FSB)

• 3.2 GHz (1066 MHz FSB)

• 3.73 GHz (1066 MHz FSB)

El tipo de memorias que son soportadas en este modelo son Quad Channel FBD-DDR2 (Fully Buffered DIMM), a continuación la descripción de las memorias soportadas:

• ECC PC2-4200F 533 MHz

• PC2-5300F 667 MHz FBD

Con respecto a las tarjetas de video, efectivamente la tarjeta madre del equipo soporta configuraciones SLI, pero solo con la inclusión de una tarjeta tipo raiser en la cual se contactarían las dos tarjetas de video. Este raiser necesita alimentación directa de la fuente de poder del equipo, razón por la cual la fuente de poder en esta configuración debe ser de 1000W. Si su equipo no se vendió originalmente con SLI, la fuente del equipo es de 750 W, esto quiere decir que la fuente de poder también tendría que cambiarse para que las tarjetas de video conectadas al raiser en SLI funcionen.

Esperamos haber aclarado sus dudas. Si surge alguna consulta adicional, quedamos a la orden.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

2 Mensajes

28 de noviembre de 2014 02:00

Gracias por tu pronta respuesta, soys muy profesionales.

Segun tus palabras, entiendo que mis memorias me pueden valer, aunque tengo mis dudas ya que son ECC pero de 5300, le agradeceria aclaracion final.

En cuanto a los procesadores, pienso que al ser mis memoria de 667mhz, seria absurdo comprar un micro mayor de 3.o Mhz, ¿estoy en lo cierto?.

Saludos y nuevamente, gracias.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

8 de diciembre de 2014 12:00

Buenas tardes FGNQ,

Con respecto a las memorias, es muy importante no mezclar memorias ECC con otras que no tengan esa tecnología, ya esto puede crear errores de pantallas azules por ejemplo. Pasa igual con la velocidad en MHz de las memorias, estas  deben ser iguales para evitar problemas de compatibilidad.

Con respecto al procesador, podría comprar un procesador de mayor capacidad y funcionaria correctamente con las memorias que menciona, la ventaja es que al ser de mayor capacidad no tendría que remplazarlo nuevamente si necesita mejorar la velocidad de estas más adelante.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

¡No se encontraron eventos!

Top