Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

6606

24 de febrero de 2015 13:00

Cambiar de Raid 0 a Raid 1

Buenos Días

Actualmente tengo un SAS de 300 gb configurado en Raid 0 y recientemente adquirí uno igual; Los quiero poner como un Raid 1 sin perder la información.

Muchas Gracias

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

2 de marzo de 2015 01:00

Hola,

He recibido el Service Tag por mensaje privado y según la configuración original el servidor tiene una controladora RAID Perc 6/i.

Para reconfigurar un disco virtual hay que tener instalado el Dell OpenManage Server Administrator (OMSA) y seguir los pasos indicados en la página 178 del manual del OMSA (Reconfiguración de un disco virtual).

Antes de hacer cualquier operación de reconfiguración es muy importante tener una copia de seguridad de todos los datos para poder recuperarse de cualquier error inesperado.

En este ejemplo puede ver cómo se hace una tarea de reconfiguración de un Raid. Las imágenes pueden variar según la versión del OMSA que tenga instalado por lo que tome las imágenes solo a modo de ejemplo:

1. En la parte izquierda seleccionar Discos virtuales y en Tareas disponibles del Disco Virtual seleccionar Reconfigurar:

2. Seleccionar en la parte izquierda el Disco Físico que quiere añadir al Raid 0 ya existente:

 3. Seleccionar el nivel de Raid al que queremos convertir el Raid 0, en este caso como quiere convertir el RAID 0 a RAID 1 tiene que seleccionar RAID 1:

4. En esta ventana tendrá un resumen de la nueva configuración antes de que sea aplicada. Haga click en Terminar para aplicarla:

5. El disco virtual comenzará una tarea de Reconstrucción la cual puede durar varias horas:

Si necesita más información no dude en contactarnos.

Un saludo

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

25 de febrero de 2015 00:00

Hola,

Si puede indicarme:

  • Modelo de controladora de discos RAID o bien enviarme por mensaje privado o e-mail (puede verlo en mi perfil) el Service Tag del servidor.
  • Sistema Operativo.
  • Confirmar si tiene instalado Dell OpenManage Server Administrator.

Un saludo

1 Mensaje

8 de abril de 2018 21:00

Hola:

Yo quise hacer lo mismo en un DELL R430 ST:C70GND2, tengo un disco de 1TB sin raid, puse otro disco de 1 TB para crear un RAID1, hay forma de migrarlo sin perder la información?, actualmente en el open manage al querer reconfigurar no me permite crear el RAID 1 o migrarlo , dice que el disco no cuenta con espacio disponible. DELL R430.jpg

 

Espero puedan ayudarme, saludos. 

1 Mensaje

11 de diciembre de 2020 14:00

ME pasa lo mismo que a ti dando error. Le estoy añadiendo 3 discos de 930 Gb...

¿Has podido solucionarlo?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de diciembre de 2020 00:00

Hola @Rub_runphel,


Estás escribiendo en un mensaje con 5 años de antiguedad. No creo que el autor original pueda responderte... ¿podrías explicarme con detalle el problema que estás experimientando para intentar ayudarte?


Necesitaría saber que arreglo RAID tienes actualmente, a cuál estás intentando modificarlos. Qué servidor y controladora PERC tienes y qué discos tiene el servidor y cuáles quieres añadir (no sólo el tamaño: marca & modelo).


Gracias de antemano!

¡No se encontraron eventos!

Top