Comenzar una conversación nueva

No resuelto

A

2 Mensajes

1710

12 de noviembre de 2018 13:00

Cambiar de Raid 0 a Raid 1

Hola, alguien puede ayudarme.

Tengo 2 servidores R730, en los dos tengo RAID 0, controladora PERC H730

resulta que justo el dia de hoy el disco de uno de los servidores se daño, mi pregunta (quiza la respuesta es obvia), la información se puede recuperar?

por fortuna es el servidor de pruebas (no menos importante), no el productivo, pero esto me hace pensar, como puedo pasar el productivo de RAID 0 a RAID 1? o es mejor pasarlo a RAID 5?, el servidor tiene 3 discos SAS SSD de 1.97T.

o con el RAID 0 que ya tengo puedo meter otros 3 discos y hacer RAID 0 + 1 es posible cualquiera de esas opciones sin perder información?, quizá están pensando porque opte por RAID 0, la respuesta porque necesitaban mucho espacio de almacenamiento pero, ahora que sucedió esto, se dieron cuenta que es prioritario no perder información sobre la capacidad de espacio.

 

De antemano muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida, claro espero que sea información fidedigna y probada.

 

Gracias!!!

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

13 de noviembre de 2018 01:00

Hola Alvalinx!

Bienvenido a la Comunidad de Dell.

En efecto, con RAID 0 la información tras un fallo de disco, no se puede recuperar. Por la forma no redundanda en la que están estructurados los datos entre los dos discos.

Con 3 discos, la opción más lógica sería un RAID 5. Siempre que puedan asumir el tamaño que se les va a quedar de almacenamiento.

Si necesita más información respecto a los niveles de RAID y cómo cambiarlos, puede revisar este artículo: Dell PowerEdge: ¿Cómo se puede expandir o extender un disco virtual?.

Espero que le sea de ayuda.

Un saludo.

2 Mensajes

15 de noviembre de 2018 16:00

Hola Diego gracias por tu respuesta, pero me queda esta duda, con el modelo de controladora que menciono es posible hacer RAID 0+1, ya revise la configuración y solo viene RAID 10, por eso mi pregunta.

Ademas es posible pasar de RAID 0 a RAID 1 sin perder información?

nuevamente de antemano agradezco cualquier ayuda

Gracias!!!

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

16 de noviembre de 2018 02:00

Hola Alvalinx,

Sería RAID 10. La RAID 01 no es muy habitual en configuraciones de PowrEdge. Este artículo le muestra toda la información de las RAIDs disponibles: Descripción de los tipos de disco duro, RAID y controladoras RAID en los Servidores Dell PowerEdge y chasis del servidor Blade.

Respecto al cambio de tipo de RAID sin pérdida de datos: Sí, puede hacerse pero depende de la controladora PERC del servidor. Esta guía general le muestra algunas combinaciones posibles:

<ADMIN NOTE: Broken link has been removed from this post by Dell>

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top