Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2879

2 de mayo de 2015 10:00

Como puedo reemplazar los discos originales, por discos solidos

Estoy empezando con un software de administración y adquirí un server del  poweredge T320, deseo reemplazar los discos originales que vienen por discos SSD y así el sistema corra mas rapido, soy medio nuevo en esto y no eh podido hacerlo algun consejo por favor.

1.8K Mensajes

4 de mayo de 2015 02:00

Hola,

Los servidores PowerEdge T320 pueden tener 2 configuraciones diferentes de discos:

1. Con plano posterior (backplane).

2. Con discos cableados.

Por lo que tendrá que identificar qué modelo de servidor tiene, si no está seguro puede enviarme por mensaje privado o e-mail (puede verlo en mi perfil) el Service Tag del servidor.

Si tiene plano posterior puede tener también 2 configuraciones:

1. Plano posterior SAS/SATA para 8 unidades de disco duro de 3,5 pulgadas.

      • NOTA: El plano posterior x8 también admite hasta 8 unidades de disco duro (SAS, SATA o SSD) de 2,5 pulgadas y de intercambio activo instalados en adaptadores de 3,5 pulgadas que, a su vez, se instalan en portaunidades de 3,5 pulgadas.

2. Plano posterior SAS/SATA para 16 unidades de disco duro de 2,5 pulgadas.

      • NOTA: El plano posterior del sistema también puede admitir unidades SSD SAS/SATA.
  • NOTA: Los planos posteriores de unidades de disco duro se admiten solo en sistemas con unidades de disco duro de intercambio activo.

Y las siguientes configuraciones de disco:

    • Hasta 8 unidades de disco duro (SAS, SATA o SSD) de 3,5 pulgadas y de intercambio activo.
    • Hasta 8 unidades de disco duro (SAS, SATA o SSD) de 2,5 pulgadas y de intercambio activo en adaptadores de 3,5 pulgadas que, a su vez, se instalan en porta-unidades de 3,5 pulgadas.
    • Hasta 16 unidades de disco duro (SAS, SATA o SSD) de 2,5 pulgadas y de intercambio activo.

Si usa discos duros que no son de Dell puede que el servidor no los detecte o que no funcionen correctamente, Dell solo soporta usar discos Dell en sus servidores.

Un saludo

29 Mensajes

3 de mayo de 2015 11:00

Si el server NO tiene ranuras para SSD entonces debes conseguir alguna tarjeta del tipo PCI o Express que te ofrezca las ranuras SSD.

Las ranuras SSD (donde conectas discos duros solidos) son como las ranuras donde se conecta la WiFi.

Saludos !

5 Mensajes

4 de mayo de 2015 08:00

Buenas David, gracias por tu ayuda, por razones económicas y porque ya contaba con dos discos SSD de 512 GB 2.5 6Gb/s ADATA SP900, debí remplazar las bahías o caddy que vinieron de fabrica con los discos DELL, ya que por experiencia propia en varios sistemas operativos instalados en unidades SSD, el sistema operativo trabaja mucho mas rápido de lo habitual, ahora el problema que tuve fue que no reconoció los discos duros como tu mencionas en tu publicación.

Después de varias intentos la mejor opción fue resetear el bios y luego volver a crear unidades virtuales con el disco de instalación proporcionado por DELL, ahora ya tengo los dos discos instalados y estoy terminando la instalación de Windows Server 2012 R2.

Muchas gracias por sus respuestas

5 Mensajes

4 de mayo de 2015 08:00

Bueno use los caddy para instalar los discos SSD y los agujeros concordaron con el de los disco, y puede instalarlos así sin ningún problema, el erro que tenia era al momento de iniciar el sistema

1.8K Mensajes

4 de mayo de 2015 09:00

Hola,

Gracias por confirmar que está todo funcionando.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top